Patio en Madrid y quiero poner plantas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por unpettitjardin, 13/1/10.

  1. unpettitjardin

    unpettitjardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola a todos :
    tengo un patio en madrid capital, y lo quiero poner con plantas . esta orientado hacia el oeste . a pesar de estar rodeado por tres partes por las paredes del edificio, la cuarta pared es baja y tiene bastante luz y sol sobre todo a partir del mediodia . tengo que plantar en macetas ya que no puedo hacer obra en el patio. me gustaria que me sugirieseis que plantas serian las mas adecuadas para poner. me gustan las aromaticas y me gustaria tener arbolitos como cipreses laurel un olivo , un magnolio etc . son adecuadas para maceta y para las caracteristicas de mi patio? muchas gracias.
     
  2. Re: patio en madrid

    si quieres un diseño, intenta hacer unas fotos del patio y un plano para que lo podamos ver.
    Después hay que pensar dónde ubicar macetas o jardineras (cuanto más grandes mejor) y otros elementos estructurales (mesas, sillas, pérgolas....), intentar poner riego por goteo y finalmente decidir qué plantas puedes colocar.

    Los arbolitos se pueden poner en macetas pero estas tienen que ser grandes, al menos 50 cm de diámetro y profundidad
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: patio en madrid

    Hola, ya te veo en buenas manos, la de celna, pon fotos y veremos de ayudarte !!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: patio en madrid

    Bienvenida !!!!
    esperamos mas informacion:5-okey:
     
  5. unpettitjardin

    unpettitjardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: patio en madrid

    Hola a tod@s:
    gracias por contestar. no he puesto el plano por que lo que es el diseño lo tengo claro . lo que queria saber es cuales plantas son mas apropiadas para tener en macetas y en el clima de madrid. fui a un vivero y me asesoraron. os muestro unas fotos oara que veais como me esta quedando. aun queda mucho pero ya se va viendo. falta poner un toldo, el mobiliario,la iluminacion y mas plantitas. tambien tengo que transplantar las que he comprado y compar maceteros bonitos pero bueno, poco a poco.
     
  6. Re: patio en madrid

    Hola, las fotos no se ven.
    Si lo del diseño lo tienes claro entonces mira en el listado de plantas que te explica muy bien climas y necesidades.
    Saludos.