Patio en Mallorca: fotos del antes y el después

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ASEN, 13/6/11.

1. ASEN

ASEN

Re: ANTES Y DESPUES!!!!PATIO EN MALLORCA

Buenos dias.......
    SVETLANA,gracias guapa:beso: .....si, cogen mas plantas:11risotada: :11risotada: ...que vicio!!

ESMERA,gracias, he visto tu balconcito, y te esta quedando muy coqueto,sigue los consejos de SUSUNI,tiene una terraza espectacular:ojoscorazon: ......

gracias a todos por las visitas:beso: :beso: .......

un beso desde Mallorca.

2. macondo

macondo

Hola Asen, veo que no eres nueva por aquí pero es la primera vez que veo tu terraza y me parece preciosa. Que suerte tener un manitas en casa, con esas jardineras todo luce el doble.

Tus fuchsias preciosas y el plumbago una monada, bueno todo en general está estupendo. :52aleluya: :52aleluya: Un saludo maja

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Uff Asen vaya jardineras :sorprendido: pero si son profesionales! y yo presumía de las mías al lado de las tuyas son una chapuza :11risotada:
    Si te gustan las fucsias visita el hilo de Rocío y el de Pilar68, han puesto una pared con jardineras en esacalera preciosa toda llena de fucsias!
    Respecto a las plantas que quieres plantar, mmmm... yo le daría más vueltas a la composición antes. En mi opinión has elegido plantas que se mueven en el mismo tono gris verdoso, y no contrastaran unas con otras. Además el porte tan bonito de la festuca me parece que se perderá al lado de la lavanda. :beso:

4. ASEN

ASEN

Hola...
    MACONDO,muchas gracias,llevo casi un año en el foro,y no veas lo que he aprendido de tod@s:beso: .....

SUSUNI,guapa:beso: ....pues seguire mareando la plantas hasta dar con la combinacion:11risotada: ....queria apovechar todo lo que tengo,que no es poco.......

ROCIO Y PILAR, compartimos aficion por las fuchsias,y he visto sus terrazas......son simplemente,maravillosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ......

la idea que tengo,es debajo de las espalderas hacer una jardinera de parte a parte,con diferentes desniveles,y quitar los cajones de arriba....la mesa de piedra,la vamos a quitar...no se.... es una zona que no termino de ver claro:16duda: :16duda: .....

la pared mide 4,60m......y es orientacion suroeste,o sea le da el sol casi toda la tarde,pero con la vela de sombreo practicamente no le da mas que un rato......hoy mi marido me traera otra vela, y las instalara de manera definitiva, la que tengo no esta colocada en su sitio......

no os mareo mas:icon_rolleyes: .......

un beso desde Mallorca.

5. ASEN

ASEN

Hola de nuevo......que tal asi?????he cambiado las lavandas, y he puesto coleos y una albahaca,que no se como se llama pero me gusto por el color:ojoscorazon: ......

tambien tengo geranios,trasdescantias,cintas bicolor y todas verdes,aster(aunque aun estan pequeños)y alguna alegria del hogar....si tengo que comprar alguna planta,no me importa:13mellado: ....tengo en menos de 10km 6 viveros:sirena: .....

un beso desde Mallorca.

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Asem, eso esta quedando de lujo, tienes un gusto exquisito
    Y le vas buscando su sitio a todo, :5-okey:
    Las jardineras son preciosas, menudas manos tiene tu marido, y ademas quedan rusticas y bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ahi, no alcansareis mucha temperatura creo ¿ no ?
    ¿ que envidia !:eyey::eyey:
    ¡ enhorabuena !:5-okey:

7. CGA

CGA

Hola, Asen , no sé si en cada jardinera quieres poner alguna planta de porte alto o trepadora o la quieres así, con plantas de porte medio y bajo. La azul clarita ¿es una lobelia? es que te viene bien alguna que cuelgue hacia abajo.

8. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

Hoooola Asen...

¡¡Qué bien que nos enseñas tu patio.... (otro más para sacar buenas ideas...)

Lo tienes todo precioso y cuando acabes con ese porche, me parece que tu costillo no se mueve de delante de la tele :11risotada: :11risotada:

Si me permites mi opinión - yo he estado casi un mes dando vueltas a la distribución de cuatro plantas en una jardinera... :icon_rolleyes: - pondría las dos festucas en las esquinas delanteras, a su lado haciael centro y unaen cada lado, el coleo y la menta chocolate - creo que es esa por lo oscura que se ve en la foto...- y en el centro atrás la cineraria y delante la lobelia ...

¡¡Que suerte que tienes lobelia, yo después de encargarla en una tienda, ¡¡se la vendieron antes de que yo llegara!! :icon_evil: :icon_evil: , volví a encargar a finales de Abril y es la fecha de hoy que todavía no han llegado.... :twisted: :icon_evil: :icon_evil: No sé si la conseguiré ya para este verano...

Animo y ponnos más fotos - alguna más general si puedes...

9. ASEN

ASEN

Hola......

que ilusion me hace recibir tantas visitas:beso: .....

DIVINA,gracias por tus palabras:beso: ......si aqui llega a los 30º en verano,pero cuando este todo apunto, volveremos a instalar el sistema de pulverizacion que teniamos antes de empezar la reforma,me dio muy buenos resultados......

CGA,gracias por pasarte por aqui,si, me gustaria plantas de porte medio,es que la jardinera esta debajo de la ventana;) .... la azul, efectivamente es una lobelia:ojoscorazon: .....

MONZONITAS,claro que puedes dar tu opinion,faltaria mas.....me gusta la idea,pero esperare a ver si cuando coloquemos la segunda vela de sombreo,el sol no le da tanto,he dejado los coleos dentro de la jardinera,y casi los encuentro cocidos:11risotada: .....que pena estar tan lejos, aqui en los viveros hay lobelias blancas,azules,purpuras y rosadas....y no llegan a 1 euro;) ....

un beso desde Mallorca.

10. Blueyes

Blueyes

¡Anda lo que me estaba perdiendo! ¡Qué cantidad de fucsias!

En esa jardinera veo una salvia azul....

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Asen cuanto mide la jardinera, y qué orientación tiene? si pones las festucas a los lados yo pondría delante, entre las dos, algo que cuelgue con la lobelia al lado, pero es importante si a tu jardinera le da el sol o la sombra, yo la cineraria la tengo a pleno sol y está genial igual que las festucas, pero los coleos creo que son de sombra.

12. ASEN

ASEN

Buenos dias.....

BLUEYES,bienvenida a mi patio:beso: .....tengo maaaas fuchsias en la terraza,de momento no puedo bajarlas,tengo que organizarlo todo un poco:mrgreen: .......

SUSUNI,guapa:beso: ..... esa jardinera mide 90cm de largo por 40cm de ancho y 32cm fondo,de momento le pega el sol por la tarde,esta orientada noroeste,o sea enfrente del porche.....por eso le decia a MONZONITAS,que esperaria a poner la otra vela de sombreo,porque los coleos los deje dentro de la jardinera,y casi los encuentro cocidos:( ......

hoy si todo va bien, mi marido me instalara las velas en su sitio definitivo.......crees que no ira bien a las festucas y la cineraria algo de sombra?????.......puedo cambiar la jardinera de sitio....

:icon_redface: :icon_redface: no os riais de mi, soy un trasto para los planos,pero a ver si lo entendeis.....si alguien lo quiere hacer mejor se lo agradeceria:icon_rolleyes: .....

la jardinera esta en la parte marcada en rojo.......upssss!!entre las escaleras y la puerta hay 1.10,se me ha olvidado ponerlo......

un beso desde Mallorca.

13. ASEN

ASEN

Hola:beso: ......

mi marido ya me ha colocado las velas de sombreo:52aleluya: ,mañana estare atenta para ver si la jardinera recibe mucho sol:razz: .......

subire alguna foto del patio mas en general como me pedia MONZONITAS:razz: .....

un beso desde Mallorca.

14. lajoan1

lajoan1

Asen: que maravilla de jardin, que bonito lo tienes todo, aunque ya me gustaba las fotos del "antes" ahora parecen mas recogiditas..... y ya no te digo la suerte que tienes por tener al costillo con ganas de hacerte jardineras tan lindas...... me encanta tu espacio, ahora a difrutarlo :5-okey:

15. ASEN

ASEN

Hola LAJOAN,gracias,que alegria verte por aqui:beso: .....

:desconsolado: :desconsolado: ....tengo un problema,ayer colocamos las velas de sombreo en su sitio......pero el sol del mediodia les da a las fuchsias durante mas de dos horas.......voy a tener que cambiarlo todo de sitio:tirarlospelos: :tirarlospelos: ......

SUSUNI guapa,a la jardinera con las velas puestas le da unas dos horas el sol.... de las dos a las cuatro ;) .......

un beso desde Mallorca.