Patio en planta baja de edificio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Timbo_, 10/7/08.

  1. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, comparto con ustedes este trabajo en edificio de la zona de Pocitos, Montevideo.

    Era un patio triste, sombrio como sucede en muchas planta bajas de edificios.

    [​IMG]

    Lo mas lindo fue que los dueños de casa quedaron muy contentos y motivados con el cuidado de las plantas!

    Me encantaria recibir comentarios.

    Timbo_

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :eyey: Timbo_, muy bonita la jardinera....no distingo muy bien que plantas son, asi que me gustaria una listita de las que usaste.

    ....que diferencia hace algo natural y verde en un espacio sombrio:ojoscorazon: .....has pensado en poner alguna tradescantia?? la de las hojas moradas haria buen contraste con el resto de lo verde!!!

    enhorabuena por tu espacio!
     
  3. timbo:

    que divina que te quedo la jardinera. La verdad que sin plantas parecia muy pobre y ahora vino la luz.

    Yo agregaria algunas plantitas de diferentes tonalidad del verde para que hagan contraste.

    :beso:
     
  4. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Que chulada! cuanta vida da el verdeeeeeeee!
     
  5. El verde siempre alegra y da vida. No sé si me equivocaré, pero parecen muy juntas. Si todas prosperan habrá que podar a menudo, hay algunas que ensanchan mucho.
    Lo unico malo que te diria de tu trabajo es que no hay buena proporcion de tamaños. Es decir, siempre conviene poner plantas altas atras y chiquitas o colgantes delante. Eso lo hace más frondoso. Como muchas de las que has puesto alcanzan tamaños similares, despues quedará a la vista el suelo con los troncos o las ramas de abajo, que muchas veces se pelan. Para mitigar esto, se plantan especies pequeñas delante, y tambien colgantes, que hacen continuar la jardinera hacia delante sin comer espacio.
    Espero que te haya ayudado y enhorabuena por tu trabajo.
     
  6. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchas gracias Xey por tus comentarios.

    Te cuento que si he intentado colocar plantas mas grandes detras y plantas de menor tamaño y colgantes delante. De hecho siguiendo la linea de la pared realize una plantacion lineal de clivias y agapanthos, para luego jugar un poco con otras formas y follajes delante. Si miras bien vas a ver plantas colgantes y florales como las alegrias. Concuerdo contigo en que es una jardinera que requiere podas continuas. De hecho las alegrias se han desarrollado de manera muy vigorosa.

    Tienes tu algunos ejemplos para mostrarme?

    Gracias.
     
  7. Este seria el efecto deseado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos ejemplos con jardinera parecida a la tuya

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchas gracias Xey por las fotos!. Sobre todo me gusto la terraza con piso de madera. Me gustaria saber donde esta ubicada esa terraza.

    Sobre el comentario de la densidad de plantacion en mi jardinera, he observado que en las primeras tres fotos el efecto frondoso esta logrado en gran parte por la gran densidad de plantas!. Me gustaria saber que mantenimiento requiere el cantero que muestras en la foto no. 1.

    Me podrias dar mas datos?

    Gracias
     
  9. No sé donde esta la terraza... la foto es de internet.
    En el cantero de la foto 1, es verdad que hay muchas plantas. Tambien hay más espacio que en el tuyo.
    Pero lo que yo te quiero explicar, es que la frondosidad no se consigue poniendo muchas, sino poniendo las adecuadas. No se puede pretender tener todo lleno el primer año, y menos aun cuando se aprovechan plantas ya existentes y se rellena con nuevas, que es lo que habitualmente hacemos en nuestras casas.
    El secreto está en jugar con sus formas y tamaños FINALES. Esto es, previendo su crecimiento posterior, para que no se enmarañen y puedan convivir en harmonia, sin que una se coma a la otra.
    Es relamente dificil, no lo niego ni me doy por experta en el tema, pero al menos lo tengo presente. Una maraña de plantas significa más trabajo posterior y, a veces, podas drásticas que afean o estropean irremediablemente la estructura de la planta. Tambien menos luz y aire circulante, lo que produce ramas interiores peladas y proliferacion de insectos, hongos, etc..
    Para evitarlo, siempre plantar las más altas atrás, las pequeñas y rastreras delante. Arboles y arbustos que ensanchen mejor solos y en las esquinas.
    Tambien es interesante poner trepadoras que le den buen fondo a todo, pero no detrás de arbustos frondosos, o corremos el riesgo de que la enredadera se enganche en ellos. En fin, dar a cada planta su espacio para que pueda desarrollarse en todo su esplendor. La jardineria es cuestion e tiempo y paciencia! ;)
     
  10. Timbo_

    Timbo_

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchas gracias Xey por seguir el tema y darme tus opiniones.

    En este caso yo les propuse poner alguna trepadora atras para tapar la pared pero los dueños de casa no quisieron tener luego que ocuparse del mantenimiento, etc. Yo tenia en mente la hiedra de hoja pequeña que tanto me gusta.

    En fin, a medida que vaya pudiendo ir avanzar en este proyecto les mostrare los cambios.

    Gracias
     
  11. Será estupendo ver la evolucion dentro de 1 año: a ver si no te olvidas de nosotros! ;)

    Suerte y hasta la proxima, pues.