Patio en Valencia: muchas dudas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por elhombretranquilo, 11/5/09.

  1. elhombretranquilo

    elhombretranquilo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola que tal, no sabia como participar del foro mis conocimientos en jardinería son bastante pobres. Llevo tiempo revisando el foro y con la ayuda de algunos libros y me voy dando cuenta de los errores que he ido cometiendo. Vivo en un pueblo de Valencia y el patio esta orientado norte, este ( no se si es correcto esto). En un principio tenia pensado plantar un seto que tapase la valla y colocar alguna maceta ( tampoco quería comerme mucho la cabeza) pero después de mirar leer he informarme, cambie de opinión y me lance a plantar sin ton ni son. En fin os muestro como lo llevo ( un año aprox.). Me gustaría que me dieseis ideas y opiniones sinceras.

    https://img222.***/img222/2156/foto1d.jpg

    https://img11.***/img11/532/dibujo2vtq.jpg

    https://img11.***/img11/3622/dibujo3grp.jpg

    Os cuento un poco la idea que llevaba conseguir tapar la calla con la hiedra,
    y el muro con la hiedra y la parra. Después de ver varios proyectos vuestros ahora mismo veo algo exagerado el tema de la jardinera de obra y alguna elección de plantas y arboles.
    Encantado de recibir ideas y criticas, y agradecido desde ya.
     
  2. elhombretranquilo

    elhombretranquilo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Patio en Valencia, muchas dudas.

    La primera de mis dudas y la mas gorda, la jardinera, impermeabilizacion y humedades, vivo en un bajo y en su día se echo una capa de hormigón y encima la tierra, en verano da el sol de lo lindo y no se suelen ver humedades, pero en invierno el sol apenas da y si se ve alguna, como veis no tiene ningun agujero por el que expulsar el agua sobrante del riego, seria conveniente ¿hacerle unos agujeros?
    Saludos.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio en Valencia, muchas dudas.

    Hola Elhombretranquilo,

    Pues lo de no tener drenaje sí es un fallo gordo. ¿Qué tienes debajo de la capa de hormigón?
     
  4. elhombretranquilo

    elhombretranquilo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Patio en Valencia, muchas dudas.

    Muchas gracias por tu interés Elena08, te cuento, cuando nos dieron la casa lo que es patio era tierra(la fase de viviendas esta echa encima de huertos de naranjo). Pensamos en la posibilidad de hacer jardín, pero dado mis pocos(ninguno) conocimiento optamos por lo mas practico echamos una capa de hormigón, se hizo la jardinera y mas tarde las baldosas.
    ¿Hacer unos agujeros en el lateral seria solución?
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Patio en Valencia, muchas dudas.

    Hola de nuevo,

    Pues me sabe muy mal no poder decirte nada bueno. :icon_rolleyes: . Vale, sí, las plantas son muy bonitas, pero en esas condiciones no te van a durar mucho, creo yo.

    Fue un error ponerle suelo al arriate, no hacía ninguna falta. Eso te limita a poner plantitas que no tengan mucha raíz. Pero aun así haría falta hacerle drenaje. No creo que con dos agujeros, en una jardinera tan larga sea suficiente. Tendrás que hacerle uno por metro...y aún así ya veremos, porque a esos agujeros habría que ponerles algo por dentro para que no se escape la tierra con el agua.

    ¿No te animarías a empezar de 0? :smile:
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Patio en Valencia, muchas dudas.

    Opino lo que elena, es una lástima que hicieses eso, teniendo la posibilidad de plantar sobre tierra firme.:-?

    Sé de antemano que habiendo realizado ese faenón, no vas a empezar de 0...
    Ojalá me equivoque...:icon_rolleyes:
    Pero te aseguro que si lo realizases, no te arrepentirias al ver desarrollar de otra forma tus plantas...

    Lo del drenaje, es interesante que lo realices correctamente, si no...te cargarás la mayoria de ellas.

    ya nos cuentas.
     
  7. elhombretranquilo

    elhombretranquilo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Patio en Valencia, muchas dudas.

    Es una opción que me había planteado la de empezar de cero, pero seria para cambiar por jardineras prefabricadas y no se si mejoraría en algo.
    El tema del suelo es algo que no me dieron mucha opción, aparte del que yo eche, previamente había echado la constructora una capa de hormigón justo por debajo de la jardinera para tapar los cables de telecomunicaciones(van justo debajo de la jardinera). Voy a empezar por hacer los agujeros, los haré 1 por metro mas o menos, ya os cuento.
    Me edito para comentar que ya me he currado los agujeros uno cada metro aprox.
    Saludos!
     
  8. Cityhuerto

    Cityhuerto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Patio en Valencia, muchas dudas.

    Mi consejo: Pegado a la pared unos huertos urbanos. Un saludo.