Patio interior de mi piso que quiero convertir en paraíso

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por gevipe6, 2/2/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

bien buenas fotos !!!. son patios protegidos en climas suaves.

hay varias fotos que se podrian adaptar a tu clima de Cadiz

me gusta esta por ejemplo

2. PALERA

PALERA

Me está entrando una gran duda, dices que el patio tiene unos 30m, pero si es un cuadrado de 4x4 son 16m2, no?

3. gevipe6

gevipe6

Me encantan las ideas que estais mandando y siento no haber contestado antes, pero he estado un poco liada con el trabajo.
    He sido buena y he intentado hacer la tarea, aunque de forma manual, espero que os sirva:
    -Es verdad que al principio puse que el patio tenía unos 30m. Que equivocada estaba, creo que eso era lo que yo quería, jaja. Como veis en las medidas, no medirá más de 20.
    -Os mando un plano un poco más detallado:

-Tengo una jardinera, que me regalaron, de 60x25 y varias macetas de 40x40.
    -Me preguntan, cómo estoy de presupuesto. Estoy arreglando la casa poco a poco, así que no me puedo gastar mucho dinero del tiron. Mi intención es ir comprando poco a poco.
    -Mi idea es un jardín moderno, como propone Aguaribay. Así que se aceptan todo tipo de ideas y críticas, ya que tengo muy poca experiencia con la jardinería. También me ha gustado mucho la idea de la bancada que propone Juzo.
    Espero saber de ustedes muy pronto y muchas gracias. :5-okey:

4. PALERA

PALERA

Bueno, Gevipe, me lanzo al vacío, prepárame el colchón por si me estrello :11risotada:

Si te ha gustado la idea de la bancada, partiendo de la foto que puse, propongo lo siguiente,

La idea es hacer la estructura del banco pero dejando en la esquina del armario un hueco para poner un buen macetón, de plástico, y plantar algo alto y por debajo del banco macetas, para poder conseguir el efecto de esa foto. Si quieres poner mesa la pondría de resina o de hierro, para no añadir más madera, que además se compararía con la que no es ;) yo te lo he puesto en blanco y en la esquina, del mismo material una estantería de forma piramidal, para que puedas alcanzar altura de vegetación sin tener que meter demasiados macetones grandes, por lo demás he hecho una distribución de macetas, macetones y jardineras, para ir creando zonas, Es mejor crear grupos que no ir rellenando todo el perímetro del patio, Hala! pues ahí está

5. gevipe6

gevipe6

Muchas gracias a Palera haberte molestado tanto. Me ha gustao muchísimo tu idea. Lo del banco, la verdad, me gustó desde el principio, pero ahora que lo veo en el plano, mucho más.
    La mesa del patio la tengo, es de resina verde, y la de crear zonas de plantas, me parece mucho más bonito que poner por todos lados (cosa que, seguro, yo hubiera hecho).
    Me gustan mucho las plantas colgantes, pero como no tengo pérgola, había pensado colgarlas de las paredes. ¿Qué te parece?
    Que muchas gracia de nuevo y yo te iré contando. :beso:

6. gevipe6

gevipe6

Tengo otra dudilla: ¿es conveniente poner todas las macetas del mismo color, aunque de diversos tamaños? o puedo combinar colores.

7. grysy

grysy

la combinación si se hace con gusto queda bien.
    Para el tema de la gata, siemba en una maceta hierba de gato, y cuando crezca un poco, lleva a la gata a esa maceta para que ella la coma. No la muevas de sitio para que la pueda encontrar. No sé muy bien cómo funciona un gato ciego, pero si no encuentra la maceta por sí sola, ten la paciencia de llevarla tu a la maceta.
    Si puedes, no se la pongas en un sitio difícil. Quizás cerca de la puerta para que ella se acostumbre que nada más salir ya está su hierba. un saludo.

8. Juzo

Juzo

Gevipe, la idea es q las plantas llenen todo que no se vera cuando crezcan las macetas. recuerda que las protagonistas son las plantas no las macetas. Al final la idea es que solo se vea la parte de debajo.:5-okey:

9. PALERA

PALERA

Hola Gevipe, me alegro de que te haya gustado la idea....pero....me gustaría hacerte una observación, quiero que te tomes mi aportación como lo que es: la opinión de alguien con buena voluntad pero tan inexperta como tú. Me gustaría que los que más saben dieran sus opiniones en tu tema , no quiero que vayas a meter la pata por mi culpa. Y ya poniéndome en el lugar que me corresponde te comento, sí puedes mezclar colores, todo está en conseguir el punto justo; moderno pero no de exposición, alegre pero no estridente. El problema de las macetas colgadas en la pared es que uno, suelen ser pequeñas, con lo que dan poco juego y complicadas para regar, siempre se desborda el agua y dos, que " a priori" ya marca un estilo tradicional, que no es que esté mal pero creo que tu querías un patio moderno. Es posible que exista en el mercado algo moderno y que cumpla la misma función sin recurrir a las típicas macetitas de pared, habría que investigar...
    Te paso alguna foto más que he encontrado, para que vayas madurando el estilo que quieres...

10. Juzo

Juzo

Palera, te entiendo muy bien lo que quieres decir, pero el diseño te quedo buenisimo, y si a Gevipe le gusta ....:5-okey:
    Me parece que lo proximo es saber que tamaño de macetas puede comprar Gevipe, para entonces poder darle idea de las plantas, y siguiendo la regla de escalonar de mayor a menor (plantas grandes detras, arbustitos mas chicos delante y desbordante al frente):13mellado:

En cuanto a colgar en la pared, a mi no me gusta directamente a la pared, pero hay alternativas muy guapas sobre todo para poner en las esquinas, o para enmarcar ventanas o puertas, y son estas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. gevipe6

gevipe6

Hola de nuevo:
    Con respecto al tamaño de las macetas que me comentó Juzo, no tengo problemas, ya que las tengo que comprar (solo tengo una jardinera de 60x25). Pero me sustan esas fotos donde aparecen macetas de mayor a menor, ya que da un aspecto de frondosidad que me encanta.
    Espero, Palera, que no te sentara mál, pero aunque digas que eres inexperta, tienes talento para esto y a medida que le vaya dando forma a ésto, lo iras viendo. Retifico que me ha gustado mucho tu idea y lo de la bancada muchísimo. Creo que llevas razón con respecto a las plantas colgadas, ya que recuerdan patios antiguos. El principal motivo era la cafre de mi gatilla, pero creo que la idea, de grysy, de la hierva de gato puede funcionar. Sigue apeteciendome algo de estilo actual.
    Gracias por interesaros y ahí os mando una foto de mi antonia:

12. --..

--..

Que guapa tu gata...:ojoscorazon:
    Se llama igual que mi suegra:meparto:

Lo de la hierba gatera es buena idea.
    Además, los gatos suelen tener "plantas favoritas". Hay una especie de Nepeta que les encanta, tiene un olor que por lo visto les atrae mucho. Si tu gatita no ve, el olor la atraerá....
    Los míos no tocan todas las plantas, sólo las que les gustan.

13. PALERA

PALERA

Hola Gevipe!, que no me has ofendido, al contrario me has halagado!, sólo que yo le doy muchas vueltas a las cosas, y mira! de pronto me dió por pensar que si no se había hecho ninguna rectificación a mi idea era porque no merecía ni la pena, y como veía que tú tenías intención de hacerlo, pues dije a ver si está fatal y esta persona me hace caso a mí, que sé ná,....y bla bla, y bla bla, es que me como mucho la cabeza...
    Bueno, pues como vas a tener que compralo todo, no sé como quieres que lo hagamos, si esperamos a que compres macetas para ver las plantas, o quieres que lo hagamos todo en plan virtual y luego tú con tus posibilidades ya lo vas haciendo realidad...ya nos dices

14. gevipe6

gevipe6

Hola Palera:

Cómo es la primera vez que voy a intentar adornar el patio con un poco de consejo y no de cualquier forma, me gustaría hacerlo paso a paso y ver primero el tema de las macetas. Cuantas necesitaré y tamaños. El martes voy a un vivero y quiero ir echando un vistazo. No sé si lo podré ir comprando todo de un tirón, pero por lo menos voy a ir haciendome una idea del presupuesto.

15. gevipe6

gevipe6

¿Sabeis decirme donde se consigue el programa que usais, para los proyectos de patios? Me encantaría tenerlo.