Patio interior de mi piso que quiero convertir en paraíso

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por gevipe6, 2/2/09.

1. PALERA

PALERA

Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

Hola Gevipe! En principio te digo que cuanto más grandes mejor, pero teniendo en cuenta que tu patio no es demasiado grande te aconsejaría que cuandao vayas al vivero lo hagas con libreta en mano, te apuntes medidas y precio... y luego en casa para hacerte una idea del espacio que ocuparán vas recortando "patrones" en papel de periódico o marcas con tiza en el suelo los distintos conjuntos siempre dejando un margen entre unos y otros porque las plantas también ocupan su espacio, y así vas viendo si ocupará demasiado o no.
    En cuanto a los programas el más sencillo es el paint, si tienes sistema Windows viene incluído en los accesorios, para hacer pinturitas es más que suficiente, si quieres hacer montajes de plantas, es mejor cualquier programa que utilice capas como el photoshop, que hay que comprasr, o el gimo que gasto yo y es gratuíto.

2. Juzo

Juzo

Gevipe, yo para hacer los montajitos uso el paint! que lo aprendi a usar con las chicas y chicos de aca del forum....quizas ya lo tienes instalado en el ordenador y se te hace mas facil....pero hay muchos para dise;o mas sofisticados!
    En cuanto a las macetas es correcto lo que te dice Palera, pero para darte una idea NO MENOS DE 40 cms.
    En jardineras el largo no es lo mas importante...el fondo lo es mas ya que la mayoria de las raices crecen hacia abajo, y el ancho porque en una jardinera puedes hacer el look escalonado de una planta que te crecera de 1 a 2 m , una al frente que sea mas chica, y si queda espacio lo ideal seria una casi al borde que crezca hacia afuera.
    O sea que en una sola jardinera puedes armar un jardin.

3. gevipe6

gevipe6

Oido cocina:

Creo que con lo del programa no tengo problema. Tengo windows vista, así que ahora mismo me pongo a investigar.
    Con respecto a las macetas, perfecto. Ya tengo tarea, jaja. Perfecto las indicaciones. Miro, anoto y superpongo en el patio. En cuanto tenga las opciones, os las mando.
    Me gusta mucho lo de la jardinera grande, así que haber si encuentro de ese tipo, para poner varios niveles.
    Muchas gracias por vuestro interés y os cuento, en cuanto tenga los siguentes datos. :5-okey:

4. DECAI

DECAI La jardinera novata

Gevipe, prueba este programa para el diseño de tu patio, hay algunos forer@s que lo están usando. A ver si te vale para lo que quieres.
    http://sketchup.google.com/intl/es/download/. Es gratis

5. gevipe6

gevipe6

Hola de nuevo. He estado un poco liada y no había podido dedicarle tiempo al tema del patio, pero ya he vuelto con ganas.
    Como prometí, me fui al vivero y he estado ojeando maceteros. He visto unos que me gustan mucho y les he hecho fotos para que me digais que os parecen y cuantos creeis que necesitaré.
    Os voy poniendo y os comento:

Estos son los que más me gustan. Los hay de 50x50 y de 40x40, los más grandes. También los hay más pequeños como para una estantería o ventana.

Estos son de la misma gama paro más altos. Me gustan como para arbolitos o algo así.

En cuarado. Creo que me gustan más que los anteriores.

Estás son las jardineras más grandes que he encontrado. Creo que eran 38 de ancho, por 68 de alto ( el largo no me acuerdo). Juzo me dio una idea que me gustó mucho de poner en una jardinera plantas escalonadas, pero no sé si con este tamaño, me irá bien para hacerlo.
    Tampoco sé muy bien cuantas conprar y de que tamaños cada una. Haber si me dais ideas. De todas formas me voy a fijar en el dibujo que me hizo Palera. Bss :beso:

6. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

¿Vas a colocar alguna estructura más? Por ejemplo, es importante que decidas si vas a hacer la bancada y como para decidir el resto de las macetas.

Si no tienes pergola y quieres disponer de un par de pontones para colgar algo, en el mercado existen unos anclajes a la pared (U) que podian solucionarte la situación para unas cestas colgantes.

Luego tienes soportes, celosias y arcos para trepadoras que ganan en altura y pueden darte mucha vegetación y color.

7. gevipe6

gevipe6

Hola Llosona:
    La vancada si tengo intención. Ahora mismo, no tengo presupuesto para hacerla, pero quiero contar con ella para cuando pueda ponerla.
    El tema de la celosía, también lo había pensado. Siempre me han gustado las Damas de Noche, pero he leído que necesitan sol y como el patio es muy sombrío, las he descartado. He leído que las Madreselvas también son olorosas y son de sombra, así que algo así me vendría bien. Gracias por el interés. :5-okey:

8. PALERA

PALERA

Hola Gevipe06! Tú estás segura de que las medidas de las jardineras son esas?. mira que 68 de alto es mucho, no será 68 de largo y 38x38 de ancho y alto?

9. gevipe6

gevipe6

Quizas Palera. Le hice una foto a la etiqueta, para quedarme con las medidas, pero la foto no salió bien. Así que puede que tengas razón. Creés que son buena las medidas?

10. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

Apostaria por lo que dice Palera. Ya es una buena maceta, pero no metas una madreselva en un conjunto variado, dale una de 50 x 50 para ella.

11. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

Reviso el tema y no encuentro la orientación, se que has comentado que no da directamente el sol en el patio, pero no la encuentro.

¿ El armario ropero es de madera o es otro material de carpinteria metálica imitación ? Me despista que esté en el exterior.

Esa esquina del ropero es bastante grande y quedaria integrada en la bancada, para ella tal vez encuentres un contenedor amplio de material menos ornamental como el plástico, si no se va a ver...

12. gevipe6

gevipe6

Hola Ilosona:

Con respecto a lo que me preguntas del ropero. Es un armario exterior de aluminio, pero en acabado en madera. La bancada había pensado hacerla del mismo materiar, por el tema de estar a la intenperie. Y el contenedor para esa esquina lo tengo: es una jardinera de plastico y no se vería (como me recomendó Palera).
    La orientación del patio es correcta: no recibe sol directo (excepto unas horas, por la mañana, en verano).
    El tema de la madreselva, es algo qu me gustaba, pero no sé como sería mejor ponerla. ¿Cómo quedaría en esa esquina de la bancada?
    Si necesitais más información sólo teneis que decirme. Gracias.

13. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

:11risotada:

Vale, ¿le daria algo de sol a esa esquina? ¿Donde da a 1ª hora de la mañana?

Si es aluminio, no continuaria con ese material para el banco.

Colocaria varias macetas grandes que cubran el hueco de esa esquina y un banco o divan a continuación.

14. Juzo

Juzo

Gevipe, como en efecto te dice llosona, la jardinera esta bien con esas medidas, pero no para la madreselva...para esa senorita hace falta algo mas grande y para ella sla....crece como una loca !!!

que tal si la pones en el rincon al lado del armario en el contenedor de plastico graaaande...y asi puedes poner una celosia en la pared que le sigue e ir guiando a la madreselva por ahi...hay una color naranja que es una maravilla!:ojoscorazon: y de seguro te rapiza toda esa pared!...que va justo detras de la bancada....entonces solo te quedaria poner las macetitas debajo de la bancada:sirena: hasta llegar al otro grupo de macetas del otro lado de la bancada....

15. gevipe6

gevipe6

Hola de nuevo:

Me alega un montón que esteis intereados en ayudarme, ya que tengo mucha ilusión en arreglar este patio.
    Con respecto al tema de del sol que dá (como me pregunta Ilosona), sería en la pared del frente del armario (justo en la opuesta) y daría desde las 11h hasta las 16h (eso es sólo en verano). En el rincón de la bancada no da el sol.
    También estoy de acuerdo con respecto a la bancada en el tema de no hacerla de aluminio. Me gusta más la madera y creo que puedo encontrar algo que venga bien y que me saldrá más barato. Algo como ésto. A ver que os parece:

Con respecto a la idea de Juzo, me gusta mucho. Siempre he querido tener plantas de olor en mi jardín para las noches de verano y una pared tapizada quedaría preciosa.
    Lo que no sé, es cuántas macetas grandes necesitaría entonces. Teniéndo en cuenta que me gustaría aprovechar la jardinera de plastico que tengo.
    Espero vuestras opiniones. Gracias.:79regalofloressorpr