Patio interior de mi piso que quiero convertir en paraíso

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por gevipe6, 2/2/09.

1. Juzo

Juzo

Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

esa esta muy mona, pero hay que prepararla antes de ponerla fuera!! yo no se que es, pero algun barniz que se usa para los barcos o botes (algo asi he leido) y que la proteja del agua y sol...
    en cuanto a la madreselva....si encuentras una de esas cestas de plastico que se usan para recoger naranjas que son bastante grandes teniendo el cuidado de abrirle unos huequitos debajo para el drenaje he visto arboles plantados ahi ...lo que necesitas es no preocuparte por la madreselva por unos 5 años, pero mas tarde o temprano vas a tenerla que sacar de ahi....
    Fui a ver si habia alguna foto con buen angulo de la esquina que hablamos para hacerte un montajito casero, pero no hay...asi que mas o menos para que te de una idea de como se vera el banco con plantas debajo ?helechos quizas irian bien y una que otra violeta africana para color

2. gevipe6

gevipe6

Guay Juzo, me encanta como se ve. Por el tema del barniz no hay problema, pues ya lo he usado antes y da buen resultado.
    Con la madreselva, he pensado ponerla en la jardinera de plástico, poniendo delante un par de ellas de barro, para que no se vea el tema del contenedor de plastico.
    Con el tema planta, voy a esperar a tener contenedores comprados, para que me vayais asesorando de lo que me puede quedar mejor. Gracias. :5-okey:

3. PALERA

PALERA

Hola Gevipe! bueno esto ha corrido mucho... por dónde vamos ahora? Esperamos a que tengas los contenedores?

4. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

En el plano hay algo incorrecto en el lateral del ropero. Creo que es el ángulo de la puerta de la cocina.

¿Cuánto mide la esquina y el lado corto que hay en el hueco de 0,8 cm.?

Por ir avanzando, ¿Cuánto mide el contenedor plástico que tienes para ahí y que forma tiene: redondo, ...?

5. gevipe6

gevipe6

Hola a todos:

Me alegra mucho saber de ti Palera, hace mucho que no sabía de ti y me alegra que sigas por aquí, echandome un cable. Los maceteros los tengo vistos, pero no voy a poder comprarlos todos a la vez, así que he pensado ir muntando alguna esquina primero y cuando la termine, empezar por otra y repartir los gastos, un poco, todos los meses.

Por lo que me pregunta Illosona:
    La esquina de la foto mide 80cm de fondo, 36cm de ancho y la inclinación es de 140cm.
    El contenedor de plastico es el que se ve en la foto (es que está boca abajo) y mide 78cm x 38cm.

:5-okey:

6. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

¿Así?

7. gevipe6

gevipe6

Eso mismo Illosona. Así es. :5-okey:

8. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

Vale, mide la otra distancia. Si lo superpongo al tuyo me sale mucho espacio y no se si engaña la foto o el ángulo está mal. Gracias.

9. gevipe6

gevipe6

:5-okey: Hola de nuevo:

He estado ocupada y no he podido contestaros.
    Ya medí la longitud que que pidio Ilosona y es de 1m justo.
    Espero vuestro interés.

Palera, espero que igas por ahí, pues toda esta idea es tuya. Bss.

10. PALERA

PALERA

Hola Gevipe, sí ando por aquí... pero un poco liada. A ver si he entendido bien en el rincón del armario quieres poner la jardinera? Después vas a comprar un banco de madera, pero entonces cómo va? primero la jardinera y a conticuación el banco? Si quieres empezar por un rincón, como tú quieras, si ya tienes las macetas empezamos viendo plantas..

11. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

He intentado pintar la idea que dio gevipe6 para la esquina con la jardinera larga y dos redondas delante.

Mi duda es ¿Cuánto tiene de profundidad esa jardinera para la madreselva?

12. gevipe6

gevipe6

Hola de nuevo (me alegra volver a saber di ti, Palera):

Con respecto a lo que me comenta Ilosona, la jadinera mide 78x38cm.

Y de lo que me comenta Palera, sí he pensado empezar por esa esquina y lo del banco, creo que lo voy a dejar para más adelante (ahora no tengo presupuesto). Así que me encantaría empezar a ver plantas, contando con la idea que me dio Juzo de la madreselva naranja (que me gustó mucho) y que había pensado colocarla en la jardinera que tengo. Bss a todos los que me estais ayudando y gracias por estar ahí. :beso:

13. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

Eso lo sabemos, si miras el plano verás que son las medidas pintadas.

Cuál es la otra medida: la altura o profundidad.

Y las otras macetas que has visto para esa esquina que medidas tienen.

14. PALERA

PALERA

Llosona, yo creo que va a ser 38 cm también de alto, si es asi quizás sea poco profunda para una madreselva no? Pero a ver si lo confirma.

15. gevipe6

gevipe6

Hola de nuevo:

Siento el malentendido, pero no me di cuenta que en el plano ya venían las medidas. Acabo de medir el fondo y es de 35cm.
    Las otras macetas que he visto, las hay desde 60x60, de 50x50 y de 40x40.
    Estoy esperando a ver que plantas me pueden venir mejor, para ver que tamaño necesitaría. Bss. :razz: