Patio interior muy desaprovechado y con plantas insulsas: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Nogueras, 10/6/12.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Me ayudáis con mi patio interior?

En realidad lo importante es: ¿a ti te va cuadrando la cosa?
    Porque si no, no perdemos el tiempo y buscamos otro diseño..

Ahora tengo que salir y tal, pero cuando vuelva me pongo a jugar con el Sketchup yo también.

Lo de que te sobre un contenedor.. pues podemos repartir los que tienes de otra manera, o podemos comprar otro arbolito!! :meparto:

Luego lo vemos!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que bien Mizu,!! es cierto que es mejor preguntar porque a veces nos pasamos paginas hablando de algo que no gusta tanto o no se peude hacer y hay que volver a comenzar.
    a mi me gustn estas jardineras de madera,si se hacen en casa, sino prefiero otras

3. Nogueras

Nogueras Jorge

vaya, pensaba que había comentado contestando esta mañana... En cualquier caso decía que sí que me gustan mucho vuestras ideas! Sólo falta ir concretándolo y ponerme manos a la obra!

aguaribay, las jardineras las haremos mi padre y yo con unos palets. Me gusto mucho el toque que le da la madera de palet, como desgastado, muy rústico. Además tiene la ventaja de que serán totalmente a medida, lo que nos dará más libertad para el diseño!

Esto deseando empezar! y luego habrá que elegir las plantas también!

4. aguaribay

ok, comienza entonces con las jardineras, luego buscamos los conjuntos adecuados.

5. Mizu

GRacias, Aguaribay... poco a poco voy aprendiendo de las mejores ;)

He estado chapuceando y me queda sitio para poner una mesa de 1.30x80 sin mucho problema.

Vale.. le falta verde, que se lo meto ahora después (estoy aprendiendo a hacer arbolitos y quiero dejarlos monos :icon_biggrin:)
    Pero a ver cómo lo ves.

He alargado más la celosía de separación. Queda medio metro entre la celosía y la pared para pasar ... pensándolo, quizás me haya quedado corta.. lo normal en una puerta son 70cm.. Bueno, se acorta más y ya :11risotada:

Como digo, la mesa es de 1,30x80 (lo mismo que mi mesa de comedor.. y cabemos 6 personas sin problemas).

6. aguaribay

huyy creció el espacio !! se ve muy bien,si entra todo. Piensa que las plantas tienen volumen ,quizas una mesa algo mas pequeña seria mejor.
    y en lugar de sillas bancos que se meten para adentro y queda mas grandecito el patio cuando no usan la mesa.
    igual quizas las pondria hacia la pared de la fuente y la separaria cuando se usa de manera que quede mas espacio libre .

7. Nogueras

Nogueras Jorge

Mizu menuda diferencia de tu diseño al mío! qué bonito!
    me gusta mucho la idea de poner una jardinera al lado de la fuente!
    Sabes qué medidas tienen las jardineras y los macetones?? porque están genial y dejan bastante espacio para la mesa.
    En mi caso la mesa es de 90x150, pero no creo que 20cm marquen mucha diferencia respecto al espacio.
    Sí que creo que como dices has dejado muy poquito hueco para pasar de un lado del patio al otro, como nos pongamos un poco fondones no podríamos pasar! jajaj
    Pero me encanta cómo ha quedado, así parece otra cosa!

8. Mizu

Los macetones cuadrados son de 40x40x40.

Y si... lo del espacio para pasar lo hice a ojo, y luego me dió por medir una puerta normal y vi que me había quedado corta :meparto:
    Pero eso se arregla sin problemas :11risotada:

En realidad, tampoco se si usais el patio para pasar del salón a la otra habitación (que yo he deducido que es la cocina.. porque me pega jajaja), porque si no pasais por ahí, tampoco habría que dejar espacio y puedes cerrar entero.
    Aunque... sentarse en una mesa a comer y tener que dar paseo por toda la casa para ir por comida y bebida no es cómodo..
    Vale, yo sola me rallo! :meparto:

9. Nogueras

Nogueras Jorge

jajajja mizu no te ralles!
    Ese patio da al salón y a la cocina. Como tú dices, si te sales ahí a tomarte un aperitivo o un refresco, es mejor poder ir a la cocina que dar toda la vuelta! jaja
    Los macetones son de 40x40, y las jardineras tienen la misma anchura más o menos no?

10. Mizu

Las jardineras intenté hacerlas un poco más estrechas, para dar cierto movimiento y que no se vea todo tan rígido.. pero me ha quedado regular
    (incluso hay una que está volando.. no consigo ponerla en el suelo, :meparto:)

11. Nogueras

Nogueras Jorge

Lo del macetero volando no sé si lo podré hacer con palets o necesitaré algún material más, ya me irás diciendo! :meparto:

Estoy pensando y a lo mejor el macetero de la izquierda del centro (el que hay en medio de la celosía que divide el patio) se podría quitar, porque me sobra un macetero para las plantas que tengo, y a lo mejor al reducir más la longitud de ese tramo quedarían los maceteros muy amontonados.
    Qué pensáis?

12. Nogueras

Nogueras Jorge

De de comentar que he enseñado en mi casa el diseño de cómo va a quedar el patio y está todo el mundo encantado y mi padre está deseando que nos pongamos manos a la obra! :52aleluya:

13. aguaribay

me imagino que pondras mas plantas, nuevas y haras un patio muy bonito. los maceteros nunca sobran ;)

14. Nogueras

Nogueras Jorge

pues la verdad es que también llevas razón aguaribay, tampoco está de más tener algún macetero mas para poner alguna plantica nueva!

15. Nogueras

Nogueras Jorge

He estado mirando algunas plantas de sombra para ver si podrían ir bien en mi patio, y entre otras he enconado la Dicentra spectabilis (es la planta más cursi del mundo, pero me parece tan bonita!) y las peonias. Tengo que buscar más para poder rellenarlo todo, pero de momento se me han ocurrido esas dos.
    ¿qué os parecen? ¿Se os ocurre alguna más?

EDITO: también se me ha ocurrido que igual las camelias podrían funcionar, o igual un madroñito