Patio interior muy desaprovechado y con plantas insulsas: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Nogueras, 10/6/12.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Me ayudáis con mi patio interior?

No creo que la Dicentra ni la Paeonia suffruticosa se den en tu patio, no reune las condiciones que les gustan.

El madroño si, y las camelias.. no se, a mi no se me han dado bien en ningún sitio que las pusiera! :11risotada:

2. Nogueras

Nogueras Jorge

vaya por dios jajaja
    Al menos el madroño podría tirar! yo tuve camelias hace mucho tiempo y se murieron poco a poco, pero he pensado que podría probar. Es que tengo una amiga que las tiene preciosas, yo no sé cómo lo hará, pero se le llenan de flores!
    Se os ocurren plantas que tengan flores que pueda poner?

3. Mizu

Por lo pronto no busques ninguna que necesite humedad ambiente.. porque la liamos.. no podemos poner todas en la fuente!! :11risotada:

Me pongo a buscar.. a ver qué encuentro por ahí que te vaya bien.

4. Mizu

Ey!! nogueras, ¿cómo van esos macetones? ¿Te has puesto ya manos a la obra?

5. Nogueras

Nogueras Jorge

pues todavía no nos hemos puesto porque el que nos iba a traer los palets todavía no los ha traído!

Además está mi padre también mirando a ver si ponemos en el patio de delante una pérgola a modo de toldo que cubra casi todo el frontal, para guiar una parra que tenemos y yo quiero poner una wisteria, o una rosa banksiae o algo por el estilo, así que estamos entre unas cosas y otras. A ver si los trae ya los palets y podemos empezar!

6. Nogueras

Nogueras Jorge

Acaba de caer una tormenta de granizo, viento y agua IMPRESIONANTE en Albacete.
    Os subo algunas fotos para que veáis lo que ha hecho con algunas de mis plantas:

Y eso sólo en el patio de dentro, en el de fuera se han volcado macetas, rosales, árboles, se han picado todas las hojas, se han roto un montón de tallos, se han roto árboles de los vecinos y ésta es la pérgola de mi vecino:

Ha sido una auténtica locura

7. Mizu

¡¡Qué barbaridad!!
    Si es que el tiempo está loco loco!!

8. Nogueras

Nogueras Jorge

Vengo del centro y acabo de ver que estaba inundado, y había pinos de más de 200 años partidos por la mitad, no una rama caída en el suelo, sino partido por la mitad, y lo mismo con algunos chopos. Ha sido una barbaridad

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:sorprendido: que impresionante, mientras tanto en Barcelona se viene un dia de calor de los mas pesaditos.

10. Nogueras

Nogueras Jorge

Tengo una pregunta respecto a la peonia:

Si pusiera la peonia de aquí de la península (Paeonia broteroi) no haría falta que estuviera con tanta humedad verdad? creo que es más resistente a temperaturas elevadas y sequedad no? como es de por aquí

Y otra pregunta
    he estado leyendo que hay algunos rosales que pueden estar en situación de semisombra. Sabéis de algnuno?? en cualquier caso también lo podría preguntar en el foro de rosas que la gente es más experta.

gracias!

11. Mizu

Bueno..
    La Paeonia broteroi, no tiene nada que ver con la otra peonía.
    Es rizomatosa, es decir, en otoño-invierno desaparece la parte vegetativa y queda el rizoma en la tierra. En primavera vuelve a brotar y da flores hasta verano.

La tendrás bonita en primavera-verano, pero en otoño-invierno tendrás un precioso hueco en la jardinera.

paeonia4701.jpg

De rosales de semisombra no se nada, lo siento.

12. Nogueras

Nogueras Jorge

Bueno el caso es que esté bonita en primavera-verano, que es cuando vamos a usar sobre todo el patio. En invierno mientras estén las enredaderas del fondo para que desde el salón se vea verde es suficiente!

13. Nogueras

Nogueras Jorge

Me están diciendo en el foro de enredaderas que por lo visto una Wisteria sinensis podría darse en mi patio. Qué os parece? a mí es una planta que me encanta, de hecho llevo tiempo buscando y queriendo conseguir.
    He visto fotos de wisterias en paredes y son una auténtica preciosidad
    23_april.jpg

14. Mizu

Para que se ponga así de grande tiene que ir a tierra, no en maceta, porque necesita buenas raices.
    Además, también es de temporada. En otoño-invierno sólo tendrás unos bonitos palos cubriendo la celosía.

Puedes tenerla, si la quieres, por supuesto que si!, Solo ten cuidado de combinarla con otras plantas que sean perennes y den juego cuando esa pierda las hojas.

15. Nogueras

Nogueras Jorge

quizás parezco tonto, pero le veo un enorme encanto a las plantas de hoja caduca, porque cada año las ves renacer y da muchísimo gusto ver cómo van hinchando las yemas y de repente hay una explosión de verde en el patio.
    (igual estoy un poco loquito ajajjaja)