Patio interior y frío: ¿qué hacer ahí?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anabellaorb, 11/8/07.

  1. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Hola a todos, soy nueva por aqui y en el tema de la jardineria, soy de mar del plata, argentina, con clima templado a frio y mas en invierno con bastante humedad y estoy por modificar mi patio terraza que tiene las siguientes caracteristicas: tiene 8 x 8, techado a 4 metros de altura, el piso es de cemento, pienso poner cesped sintetico y piedras pequeñas para cubrirlo, sol no hay casi nada, si mucha claridad por ventanales que pienso poner en la reforma, no hay viento, si bastante frio en invierno (entre 0 y 10ºC generalmente) y lo que me gustaria hacer es tener plantas que resistan estas condiciones, en maceteros o lo que se les ocurra es decir acepto las ideas que sean, si por favor me pueden dar una mano se los agradeceria, o si necesitan mas datos me avisan
    gracias de antemano
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    Hola anabellaorb, bienvenida, no tengo mucha experiencia, pero aqui vas a encontrar mucha gente que si es experta, pero creo que vas a tener que esperar un poco porque muchos de los foreros estan de vacaciones, te sugiero algunas plantas que soportan frio, helechos y ciclamen, haber que mas te recomiendan.

    Saludos.
     
  3. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    hola europa gracias por la bienvenida, ;) y con respecto a la paciencia no hay problema, pues hasta dentro de dos meses no puedo emplezar asique lo estoy planeando con tranquilidad. De hecho tengo ciclamen o violeta de los andes le decimos aqui y ahora estan hermosas, llenas de flores y hojas y lo de los helechos... sabras alguno de hojas grandes?

    saludos y gracias de vuelta

    anabella
     
  4. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    Hola, no soy ninguna experta ni muchísimo menos. Pero tengo una terraza orientada al norte, sin sol, con clima continental (en invierno hemos estado a 0º este año), eso si mucho calor en verano... y como la terraza esta cerrada puedo evitar el viento.

    A mi me han sobrevivido bien al invierno dos helechos asplenium o nido de ave, unas cintas, una clivia también una planta del dinero, e incluso un potos (aunque un poco deteriorado). Este año además espero que me sobrevivan una hortensia y un jazmin de madagascar, entre otras.

    Espero que te pueda servir de ayuda.
    Un saludo.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    No sé si en tu zona se darán estas plantas que por aqui tenemos a la sombra: boj, acebo, hortensias, fucsias, begonias, sempervivum, arce, hostas, azaleas, rododendros, camelias.
     
  6. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    gracias por las respuestas, soy muy pero muy principiante en esto de las plantas y como ahora estamos en inivierno, cuando tenga listo mi patio interior estaremos por primavera que es una linda epoca, voy a fijarme las fichas de las plantas que me recomiendan y les diré, pues como ya ven son dificiles condiones a las que las voy a exponer, o mejor dicho no las mas comunes, en verano he puesto ficus, calas de interior, sixus y otras que no se el nombre y andan bastante bien, pero no les da el sol directo nunca, y ahora estan dentro de casa, sin sol directo tampoco pero con mejor temperaturas, sigo recibiendo todos los comentario que envien y desde ya, gracias

    anabella
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    Hola a tod@s:

    Anabellaorb, tienes suerte! Puedes poner una camelia japónica que es una maravilla y precisamente lo que le conviene es la sombra, poco calor y mucha humedad. También puedes poner brezo, que se pone precioso en invierno.
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    Anabellaorb ya tienes muchas ideas en cuanto a helechos el de nido de ave se adapta muy bien en un clima como el de tu patio, tambien podria ser alguna begonia.

    Acherontia ¿la camelia japonica es lo mismo que la azalea? a mi me gustan mucho las azaleas pero no me han funcionado, tengo un patio con mas sombra que sol y no se adaptan o no se que hago mal que se mueren.
     
  9. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    muchas gracias por sus respuestas, estuve viendo las fichas de las plantas que me aconsejaron y voy a empezar a buscar en los viveros de por aca, a ver que encuentro, me gusto mucho la camelia, hortenzias, el brezo, las violetas, y vere con los helechos, hay uno que se llama brisa de mar me parece, que creo andaria bien.
    mas preguntas: son plantas dificiles? y tambien estaran bien en macetas? de ser asi, de que tipo recomiendan?, alguna de estas variedades es trepadora?
    ah! me olvidaba de otra cosa, con el calor del verano (mas o menos de octubre a diciembre y marzo abril desde 15º a 20º C y enero febrero 20º25ºC,) tendre problemas?

    mil gracias de vuelta por las respuestas

    anabella:5-okey:
     
  10. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    Hola de nuevo.

    A mi los helechos si que se me pusieron un poco feos, creo que por las temperaturas tan bajas, (este año 0º), son asplenium o nido de ave.
    En cuanto a hortensias y camelias, ten la precaución de ponerles tierra para plantas acidófilas (de brezo o de castaño) y procura que el agua no tenga un PH muy elevado, aunque si les pones esa tierra puede ser suficiente.

    En cuanto a las temperaturas de verano, no creo que tengas ningún problema, al contrario... el problema lo tengo yo que llegamos hasta los treinta y tantos.
    No soy demasiado experta, pero en el vivero de tu zona también te aconsejarán.

    Mucha suerte y un saludo.:beso:
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    Europa, la camelia japónica no tiene nada que ver con las azaleas. Si te metes en la página de Bakker, creo que podrás ver alguna foto. Las hay de varios colores. Yo tengo una amarilla y blanca, y a mi madre le regalé otra de color rojo-rosado. :beso:
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: que me conviene hacer para un patio interior y frio?

    Acherontia gracias entre la página y si es otra planta por cierto muy bonita, espero algún dia encotrar aqui en México alguna.:beso: