Patio orientado a Poniente y puerta a Levante, en Murcia

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 4/7/13.

1. Afer

Afer

Re: Patio orientado a Poniente, y puerta a Levante en Murcia

qué flores más bonitas tienes!!!:5-okey: y de todas las tonalidades. Me ha encantado esta, no la conocia, ¿qué planta es?

Me quedo a seguir viendo tus maravillas...

besos.

2. galathea

galathea

Ala que curiosos y que bonitos los bulbos y yo que no paso de tulipanes y cuatro mas :icon_redface:

Y esa rosa es preciosa y si huele pues mas aun :11risotada:

3. Re: Patio orientado a Poniente, y puerta a Levante en Murcia

¡Muchas gracias! Espero que no se me olvide, que ya te lo he preguntado dos veces!:11risotada:

¡Gracias, Mareyo!
    Últimamente estoy variando en los gustos. Las bulbosas me encantan, pero a veces no nos entendemos:icon_evil:
    La primera bulbosa es eucharis. Te la recomiendo :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Las zinnias, van muy bien, han crecido estupendamente, pero beben mucha agua. Sí, de hojas rasposas, pero algunas flores salen muy bonitas.
    Un saludo y gracias por comentar :5-okey: , y mirar.........
    Hola afer. :happy:
    Es una zinnia. Las sembré y han sido muy agradecidas. Muy recomendables y vistosas. A mí me gustan más las que tienen más brácteas. Mira ésta qué color tiene:

Un saludo :5-okey:
    Hay muchos bulbos que podemos cultivar, infinidad de ellos. Y preciosos. Además, tienen un poder de atracción tremendo. Eso de que de la nada, salga brote con fuerza una vara floral........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te los recomiendo, pero para tener bastante espacio.......

Y a mí no se me dan bien los tulipanes. Desisto ya de ellos. No me florecen bien y no conservo los bulbos de un año para otro:icon_evil: .
    La rosa es más bonita en directo que en la foto. Ya pondré otra;) . Oler, huele bien poco, pero bueno........
    Un saludo.

Otras:
    Pancratium maritimum
    Ésta crece en las dunas de las playas, pero hace bastantes años que me dio una mujer mayor de donde yo vivo, que las tenía en su jardín, y todos los años florece. Huele muy bien.
    Una esquina de mi puerta:
    Me encanta, pero tengo que tener a raya a la dichosa mariposa, Cacyreus marshalli, porque de lo contrario, se los carga.........:icon_evil:
    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

4. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Que bonita esa última foto! se ve lindisimo... tienes unas plantas muy originales, cuantas bulbosas! yo recién me animé con unos liliums.. :smile:

5. Re: Patio orientado a Poniente, y puerta a Levante en Murcia

Gracias, Rakel. Me encantan los liliums, ¿te han florecido ya? Me encantaría verlos. ;)
    Hace tiempo que tenía ganas de conseguir liriope muscari. No es bulbosa, pero también me gusta. Hace una bonita maceta cuando está en flor. En inglés la llaman lily turf. Creo que en español la llaman serpentina, pero no conocía ese nombre.

La encontré en un vivero a muy buen precio. Por lo que veo, las flores abren por la tarde.
    Intenté separar algo para darle a una amiga, pero era todo una maraña de raíces y estolones y me fue imposible. Intentaré aprovechar las semillas si da, que he leído que también es otro sistema de reproducción en esta planta.

Este es un pelargonium tipo "carnation", que dicen los ingleses. En español, tipo clavel, pero claro, al no ser frecuentes aquí, pues no es común llamarlos así.
    La variedad es 'MADAME THIBAULT'

Las hojas no tienen nada de especial, pero las flores son preciosas.
    Un saludo.
    María Dolores.

6. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Me encanta todo, de verdad!!! qué preciosidad, el rincón de tu puerta es magnífico :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. cecidebruno

cecidebruno

QUE PELARGONIO MAS BONITOOO

8. Lur

Lur superviviente en info

sigo mirando...me encanta ese pelargonio tipo clavel...Las cinias no sé si se darían aquí...no las he visto ... todo será probar ...coge semilla.

El pancratium pillé uno en la playa pero tampoco se da aquí porque no me ha vuelto a florecer...:icon_rolleyes:

9. Re: Patio orientado a Poniente, y puerta a Levante en Murcia

¡Muchas gracias, Javi!:beso:
    ¡Gracias! Me encantan los que tienen algo distinto a los que estamos acostumbrados a ver....:happy:

Gracias, mareyo;)
    Las zinnias beben muchísima agua, o sea, que lo mismo se dan bien por tu tierra.....
    El pancratium no requiere apenas agua, crece en las zonas costeras del Mediterráneo, entre otros sitios.
    A mí no me falla. Todos los veranos florece. Ni los miro durante el resto del año...

Un saludo a los tres.
    Unas cuantas flores de hoya. A mí me encantan.

10. Lur

Lur superviviente en info

Maria dolores te he robado la foto de las flores de hoya...

me ha parecido preciosa...

:beso:

11. diminina

diminina aprendiendo

Precioso el pancratium, no me habia fijado en el, estaré al loro a ver si lo encuentro.

La foto de las hoyas me ha encantado.

12. cecidebruno

cecidebruno

las flores de la hoya son tan perfectas que parecen de mentira ! que preciosas

13. Re: Patio orientado a Poniente, y puerta a Levante en Murcia

mareyo, :twisted: :twisted: :twisted:
    ¡Eso está mu feo!:icon_evil: :11risotada: ;) :icon_evil: :11risotada: ;)
    Muchas gracias. :5-okey:

diminina, gracias también a ti.
    ¡Suerte con tu búsqueda!

cecidebruno, así estoy yo embobada mirándolas, que me quedo extasiada...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Muchas gracias.:beso:

Un saludo a las tres.

14. Afer

Afer

esas flores de hoya en el agua estan de encandalo!!!! Me encanta esa foto :ojoscorazon:

15. crisabel

crisabel Isabel

Esas flores son de verdad?:sorprendido: Me has dejado muerta nunca he visto esta planta al natural solo en fotos ,pero pense que eran de mentira precioasssssssss