Re: Patio orientado al norte:¿ qué me aconsejais? Copihue:. grcias de nuevo. He estado mirando en el buscador de infojardín, he encontrado la ficha de abelia, con 3 variedades: floribunda, chinensisi, grandiflora, No he encontrado la variegata, he visto que si el invierno es muy frío hay que protegerlas,el patio está orientado al norte. ¿Has visto ya la foto de la nevada?, es verdad que tengo toldos, llevo dede esta primavera con ellos, este otoño a veces lo cierro por la noche, eso protejería de las heladas algo,pero medan bastante oscuridad si los cierro, y si llueve tendre que tenrlos abiertos hata que el toldo se seque. ¿La abelia , aguanta las heladas?, vivo en la zona metropolitana de Granada,todavía no hace frío, de hecho estamos viviendo un otoño algo más cálido de lo habitual... Bueno, es un arbusto muy bonito de unos colores muy bellos, me preocupa lo de las heladas... Saludos.
Re: Patio orientado al norte:¿ qué me aconsejais? La Abelia aguanta PERFECTAMENTE las heladas de Granada. ¿Bajáis con frecuencia por debajo de -20ºC?
Re: Patio orientado al norte:¿ qué me aconsejais? si, de acuerdo con copihue La abelia es una de las plantas fuertes que andan por los climas rigurosos
Re: Patio orientado al norte:¿ qué me aconsejais? Gracias Copihue y Aguaribay, por responderme. Es verdad , creo que en Granada no llegamos a los 20 grados bajo cero. Saludos.