Patio orientado al norte

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Scandisk, 29/7/09.

  1. Scandisk

    Scandisk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caceres
    Hola a todos.- Soy nuevo en la página. Llevo tiempo con ganas de cambiar el patio que tengo. Os cuento: Tengo una casa que en la parte trasera es bastante alta (unos 9 metros). Esta parte da completamente al norte, y es donde está el patio, por lo que en los meses de invierno apenas le da el sol, pero en verano si que es soleado. En su momento opté por poner un suelo de hormigón en todo el patio,
    Mide unos diez metros de ancho por 7 de fondo.
    A ver si podeis ayudarme; ¿puedo sembrar césped con esa orientación? Y si es posible hacerlo sin tener que quitar el hormigón ¿Que grosor mínimo de tierra tendría que poner, y que calidad, etc?
    Gracias de antemano.:5-okey: :5-okey:
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola Scandisk

    Te contesto yo porque me da pena ver temas sin respuesta, aunque no soy ninguna experta.

    Veo difícil poner cesped natural en ese espacio y con tu clima ¿has pensado la cantidad de agua que vas a necesitar para tenerlo siempre verde? Porque aunque esa zona esté orientada hacia el Norte los calores de tu zona se sentirán igual ¿no? Por otra parte ¿tienes desagüe para el agua del riego? porque sinó se te encharcará y te pudrirá el cesped. El volumen de tierra que tendrías que ponerle no lo se.
    ¿has pensado en el cesped artificial? A mi no es que me guste mucho, pero si quieres ver verde en el suelo quizá en ese espacio sea la solución.

    Si quieres que te orienten mejor, deberías poner unas fotos de tu terraza y un plano a escala, además si dices que utilidad le darás a la terraza pueden darte ideas muy buenas.

    ¡Suerte!
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Hola Scandisk;:smile: no te apures lento pero seguro te ayudan por aqui, yo tambien soy nueva y no se mucho, lo que si te garantizo es que por aqui hay muchos expertos que son nobles en aportar de sus conocimientos y experiencias:5-okey: ... quiza debas cambiar el tratamiento para el espacio que tienes y aqui te dejo un ejemplo de lo que quiero decirte...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150934

    Es un espacio de ilio y como este hay muchos más en "infojardin" que de seguro te daran ideas, ojala te sirva... saludos y buena suerte:eyey:
     
  4. Scandisk

    Scandisk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caceres
    Muchísimas gracias a las dos, y disculpad que no haya contestado antes, he estado unos dias fuera.

    Le estoy dando vueltas a lo del césped artificial. Y he estado mirando el enlace que me habeis puesto del cambio en una terraza y me ha gustado mucho. Más o menos esa es la idea que tengo, aunque m gustaría tener "verde" por el suelo.

    Seguiré mirando por la página, que veo que hay muchas cosas interesantes.

    Saludos.