Patio pequeño con muros altos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ilearaceli, 30/11/09.

  1. Hola!!! Soy nueva en el foro. Queria pedirles ayuda para dejar bonito mi patio ya que mi vecino levanto un muro de 5 metros de alto en la medianera.
    El patio es en forma de L en la parte mas larga mide aprox 6 x 3 y la parte mas corta mide 3x 2.5.
    La orientacion es noreste.
    Esta es la parte mas grande de la L

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el paredon en la parte pequeña de la L.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    El sol sale a espaldas de la camara y se pone del lado izquierdo del paredon dejando el patio a la sombra despues de las 14hs.
    Gracias , espero alguien puede darme una idea y hecarme una mano
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Patio pequeño con muros altos.

    Hola, lo de tu vecino es un poco una marranada, pero que se le va ha hacer.
    Para poder recibir ayuda necesitar hacer un plano a escala, en hoja cuadriculada, y poner alguna foto del estilo que te gustaría, donde está ubicada la casa y que tiene en los alrededores.

    Espero ver poder ayudar y ver tu evolución :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio pequeño con muros altos.

    Hola

    creo que ante todo podemos darle una pintura a estaos muros, mas alla de que podes tener un bonito patio...pero algo ya tendrias para hacer hasta que volvamos a entrar al tema.
     
  4. Re: Patio pequeño con muros altos.

    Hola, gracias por tu respuesta. Si, efectivamente el primer paso es pintarlo.
    El estilo no lo tengo demasiado definido, simplemente me gustaria un pequeño jardin. No se si convendra ponerles color a las paredes. Esta ubicado en Argentina , en Ituzaingo y es un barrio de enormes chalets con parque y pileta. Solo algunas casas no tenemos fondo. Mi casa es un chalet con una habitacion arriba y un pequeño balcon al frente y este triste patio trasero.

    Este era mi sueño antes que mi querido vecino haga su hermoso muro pero dudo que sin sol las plantas soporten.
    [​IMG]

    Otra idea de iluminacion nocturna y una fuente
    [​IMG]
    Ya mande a un amigo hacer el plano del patio para que puedan ayudarme.
    Gracias de nuevo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio pequeño con muros altos.

    HAras un patio de sombra muy bonito !!
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Patio pequeño con muros altos.

    ¡Siiii! No te desanimes, que hay plantas de sombra para elegir y hacer un fantástico patio.

    Sobre el color, yo te aconsejaría que sí que pintases, ya verás como luego lo ves de otra manera. Como color tendrá que ser algo clarito para potenciar la luz. Ya que tienes ese color del muro del vecino, bajarle el tono al mismo creo que sería buena idea, pero claro, es mejor que venga Remo, nuestra "experta" en pintura y te de una mano de pintura virtual.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio pequeño con muros altos.

    Creo que un patio sombrio no tiene muchas opciones, conviene el blanco o apenas teñido con un poco de negro para que no sea tan sucio.
     
  8. jqesevillista

    jqesevillista

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    sevilla, triana
    Re: Patio pequeño con muros altos.

    Yo creo que si el muro del vecino lo pintas de un color cielo, celeste clarito, te haras idea de que no existe y pasara desapercibido
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Patio pequeño con muros altos.

    El color que tiene el muro no es un color sofocante.. vamos que yo lo veo bien el color que tiene el vecino.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Patio pequeño con muros altos.

    Marin me lo has quitado de la boca..:happy: Yo también lo pintaría del mismo color que el vecino. Y quería preguntar esos hierros que atraviesan el patio, qué son? Parecen tirantes que se utilizan para sujetar una construcción con otra. Si es así, no creo que se puedan quitar pero igual si se pueden utilizar. Se podrían pintar también, el color dependerá de si se hace un estilo más moderno o no, incluso añadir encima un cañizo haciendo ese misma forma triangular . Y se podría colgar vegetación en alto. Además de poner vegetaciónn serviría para cortar visualmente esa pared-paredón.
    Perdón, hola Ilearaceli!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio pequeño con muros altos.

    ¿cual es el color del muro vecino?
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Patio pequeño con muros altos.

    Pues yo me refería a éste, que creo que es la pared del vecino

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio pequeño con muros altos.

    PALERA:
    ese color en un patio de muros altos absorbe la poca luz que pudiera haber
    La luz en un patio pequeño y poco luminoso es el factor determinante del crecimiento de las plantas.Personalmente valoro cada cosa de este modo:

    Lo más importante aqui es potenciar la luz, luego todo lo demás.
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Patio pequeño con muros altos.

    Vale si es por que crezcan mejor las plantas, no hay más que hablar. :11risotada: Otra cosa sería la estética, de acuerdo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio pequeño con muros altos.

    si, a veces hay puntos en los jardines que deben verse antes, por ejemplo si es necesario hacer un drenaje eso sera lo primero aunque luego haya que cambiar otras cosas por ello.si el lugar necesita un sombra urgente hay que pensar en solucionarlo, luego vendra como adaptar la estetica a eso.:razz: