Patio pequeño con potencial

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Lilita_Colombia, 15/5/11.

  1. Hola a tod@s,

    hace varios días vengo siguiendo varios de los hilos de este foro y me encanta todo lo que veo aqui, aunque inicialmente solo estaba buscando información para salvar a mis orquideas hoy estoy pensando en recuperar mis plantas y aprovechar el espacio que tengo para tener un lindo jardín interior.

    Les presento mi patio y quedo abierta a sugerencias y consejos:

    Estas son las vistas generales de mi patio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es mi pequeña fuente del fondo del patio

    [​IMG]

    Las orquídeas que están en pleno tratamiento de recuperación

    [​IMG]

    [​IMG]

    La petunia morada recién trasplantada

    [​IMG]

    Mi ultima adquisición, espero poder sacarla adelante con éxito

    [​IMG]

    Un lindo Helecho:

    [​IMG]

    Las mas jóvenes, dos verbenas que logre germinar de semillas, creo que van bien

    [​IMG]
    [​IMG]

    y por ultimo estas dos que no se como se llaman y me gustaría conocer sus nombres para tener claro como cuidarlas mejor

    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias!!!
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Un pequeño patio con potencial

    Las dos últimas son coleos.
     
  3. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Un pequeño patio con potencial

    lindas plantas, creo q te deberias orientar mas por un estilo tropical, a mi personalmente me gustan las difembachias, esas q tienes con hojas verdes y manchas blancas, pero es mejor ponerlas mas coposas, osea, digamos 3 troncos por maceta.

    Tambien creo q deberias tratar de usar menos variedad de plantas, y colocar algo alto y delgado para llenar el espacio, que se yo, talvez unas raphis o unas chamadoreas o unos bambú enanos, pero de los tres escoge una sola especie y la repites para dar mas integridad a tu patio
     
  4. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Un pequeño patio con potencial

    ten cuidado, xq me parece q tu orquidea al lado de la fuente tiene una mancha de quemadura solar, creo q capaz le ha caido demasiado sol, quiza deberias ubicarla en un sitio mas sombrado
     
  5. Re: Un pequeño patio con potencial

    hola
    gracias por los consejos
    y si tienes razon, tiene una quemadura de sol pero es del lugar en donde la tenia antes, en este momento solo le da un rayito filtrado por la mañana, de resto nada de luz directa. :5-okey:
     
  6. Re: Un pequeño patio con potencial

    Gracias, saber que plantas son es de gran ayuda para que se pongan bien hermosas
    :mrgreen: