Patio: poner césped, plantas y árboles aislar de vecinos de abajo, y poner estanque

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Bayron., 26/9/05.

  1. Bayron.

    Bayron.

    Mensajes:
    3
    Primero de todo me presento, pq soy nuevo y os saludo a todos.
    Mi problema es el siguiente, junto a mi pareja nos hemos comprado una casa, la qual dispone de un terraza de 5x8, y el pavimento es de gres antiresbaladizo, debajo de nuestra terraza hay otra vivienda, nos gustaria saber si podemos poner cesped, plantar arboles, para saber si hay algun sistema que lo permita, sin que los vecinos de abajo tengan filtraciones de agua o humedades, o bien tenemos que usar macetas.
    Que planta o arbustos nos recomendais, estamos en una ciudad costera a 50 m de la playa, con sol por la tarde.
    Y si no es mucho pedir si alguien tiene una terraza parecida, si nos puede ensenyar la foto.
    Tambien nos gustaria que nos informarais sobre que pasos se deben seguir para poner un estanque artificial.
    Muchas gracias de antemano.
    Salu2 :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Bayron, te doy la bienvenida, realmente yo no te aconsejaria colocar cesped en un terraza como tampoco plantar arboles, ademas de los problemas de humedad tendrias problemas con las raices, mas bien deberias pensar en utilizar macetas que debes tener cuidado en cuanto al sustrato que coloques para aligerarlas lo mas posible.

    Es util que coloques en el perfil de donde eres esto sirve para poder ayudarte un poco mas con las especies.

    En cuanto al estanque en infojardin hay una seccion de los foros que tratan sobre estanques, seguramente podras consultarla.

    Saludos
     
  3. Bayron.

    Bayron.

    Mensajes:
    3
    Gracias por tu respuesta mirta, soy de Calella de la costa (Barcelona), en principio ya nos pensabamos lo de la humedad :mrgreen: .
     
  4. En mi opinión lo que dices es tecnicamente posible siempre y cuando cuentes con un informe de aparejador o arquitecto técnico que de su conformidad a la obra que quieras hacer, desde el punto de vista de la resistencia y de la seguridad del edificio y de la adecuación de las obras.Pero con eso no basta, si se trata de un edificio de propiedad vertical debes contar con la aprobación de la comunidad de propietarios de tu edificio.Por supuesto cuando hablas de árboles, supongo que te referiras a los que no tengan un crecimiento mayor de unos tres metros máximo y colocados en grandes jardineras de obra y elevadas sobre la superficie de la terraza.Lo del estanque no tiene ningún problema. El problema principal es el peso, pero hay materiales de aspecto sólido pero que pesan poco. Yo he visto en España y en otros países de Europa ejemplos expectaculares de terrazas ajardinadas, todo es cuestión de los permisos necesarios, las especificaciones técnicas y por supuesto el dinero que estés dispuesto a gastar.
    Yo vivo cerca del mar en un ático orientado al oeste, pero mi terraza es más pequeña que la tuya, está ajardinada sólo con macetas y jardineras y es modesta en sus pretensiones, pero pongo unas cuantas fotos para que te des cuenta de que con poco, se puede realizar un lugar agradable. :icon_biggrin:
    flores%20de%20setiembre2%20032.jpg

    flores%20026%7E0.jpg
    flores%20028.jpg
    flores%20042%7E1.jpg
    flores%20verano%202005%20073.jpg
     
  5. Bayron.

    Bayron.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias Chemayañez, tu terraza es preciosa, con conseguir algo parecido ya me conformo, y veo que consigues un bello jardín sin ningún tipo de obras ni complicaciones técnicas, unas preguntas, ¿qué pasos has seguido para hacer ese estanque tan bonito?, ¿tienes que hacer cambios de agua?, ¿tienes peces en él?, ¿hay que hacer mantenimiento?

    Grácias anticipadas! :13mellado:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Chema, tu terraza es un sueño :corazonlate:

    Felicitaciones, la has dejado de película ;)


    Bayron, como te muestra Chema, a veces un poco de imaginación nos mueve el mundo :icon_biggrin:

    Que tengas muy buena suerte, abrazos para ambos :icon_biggrin:
     
  7. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Chema, felicidades, es preciosa. Me encanta esa densidad de vegetación.

    El estanque te ha quedado precioso, pero yo quiero saber como lo has hecho.....y quiero uno igualito para mí. :twisted:

    un abrazo.eres un artista ;)
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Chema, te felicito!!! Qué de plantas ... las tienes todas!!!

    Felicidades!!!
     
  9. Lo primero, gracias a todos por vuestros elogios a mi terraza,las plantas los merecen, yo no :icon_redface: .
    Para los que estáis interesados en un estanque de terraza, voy a daros unos sencillos consejos basados en mi experiencia, pero con la advertencia de que consultéis el foro de estanques donde encontrareis personas con muchos más conocimientos que yo en este tema. Mi estanque es muy pequeño y podríamos decir que de construcción no sólo artesanal sino también intuitiva, con muy pocos elementos técnicos. En realidad está dirigido principalmente al cultivo de plantas acuáticas (que se dan muy bien) y no contiene peces ya que no he conseguido encontrar en mi localidad, el tipo de peces que se adaptarían mejor a un estanque de estas características: las gambusias. Tiene piedras no calizas como adorno, plantas oxigenantes muy importantes para controlar la proliferación de algas, y plantas flotantes como nenúfar pygmea, Iris pseudacorus, Pontederia cordata y Menyanthes trifoliata, eso es todo. Tiene instalado un rebosadero hecho con un tubo de manguera y un surtidor y fuente de aprovisionamiento de agua realizado a base de microtubo. En estas condiciones, es inevitable que en verano se produzcan episodios de proliferación de algas verdes que deben ser retiradas, lo que resulta fácil debido a su pequeño tamaño. De hecho sólo mide 80 cm. de diámetro por 40 cm. de profundidad. Dadas las circunstancias, y a base de pruebas y errores, he conseguido que mantenga un aceptable equilibrio biológico, no produce malos olores, el agua está clara y lo mejor de todo, a pesar de no tener peces, no es un criadero de mosquitos gracias a la fauna espontánea que se ha instalado en él y que los elimina por completo. En un estanque tan pequeño, se hace necesario dividir las plantas cada dos años y eliminar el crecimiento sobrante de forma que no lo invadan todo, de paso se hace una limpieza de las paredes del estanque. Las plantas están instaladas en cestas con sustrato cubierto de gravilla de acuarios, para poder sacarlas con facilidad. Independientemente de la limpieza a fondo de estanque que se hace cada dos años, es necesario hacer cada año una limpieza parcial retirando parte del lodo acumulado, hojas, residuos y el verdín.
    Pero sinceramente si ahora me pusiera a construir un estanque lo haría de otra manera y con el tiempo seguramente lo reformaré. Por eso los consejos que os doy a continuación creo que pueden considerarse el mínimo imprescindible para quien quiera construir un estanque de estas características. Y repito que NO soy ningún experto en esto, lo mío son las plantas no el bricolaje.
    Lo mejor es comprar un estanque prefabricado en PVC rígido, poliéster armado o resinas, los hay en muchas formas y tamaños, aunque el nuestro ha de ser pequeño necesariamente hemos de pensar que cuanto más pequeño y menos profundo sea más difícil será conseguir que logre estar equilibrado biológicamente, sobretodo si van a vivir peces en él. En grandes superficies de jardinería y en comercios especializados podemos encontrar modelos con todos los dispositivos necesarios. Los dos elementos casi indispensables para un estanque son una bomba sumergida con un pequeño surtidor que recircule el agua (mínimo 600 litros/hora) a través de un filtro que cumpla las funciones de depuración mecánica y biológica. Como todo esto necesita una instalación eléctrica es mejor asesorarse por un experto. Por lo demás las paredes del estanque pueden disimularse mediante piedras, madera, plantas etc. Muy importante es no colocar más peces de los que el tamaño del estanque puede admitir.
    Además de los estanques clásicos en una terraza es posible instalar fuentes decorativas, surtidores sobre piedras de lava etc.
    Espero haberos sido útil. :icon_biggrin: