Patio: ¿qué hago con el arriate?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pali523, 8/10/10.

  1. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas, hace un par de meses nos mudamos a un adosado con un patio que tiene un arriate en forma de "L", mide 6,5 x 4,5 de largo (de un lado a otro) y 60 cms de ancho. El patio estaba muy descuidado, llevaban unos 3 años sin hacerle nada, las plantas que quedaban vivas medían unos 5 mts de alto. Lo quitamos todo menos un jazmín chino. La cosa es que creo (desde mi ignorancia), que el arriate lo hizo el antiguo propietario, no está bien hecho. Está al ras del suelo, y no tiene ningún tipo de drenaje. En el lado donde da menos el sol le han salido unos hongos y me imagino q debido a ésto. Os pongo una foto para ver q os parece, si está bien hecho o no. Si no lo está q pensáis q saldría más económico: elevar el arriate con obra o ensolar ese trozo y poner maceteros???. Gracias por leerme.

    https://img375.***/img375/9758/patio.jpg

    p.d. cuando termine con esto ya os preguntaré sobre q tipo de plantas poner (ya q estoy me aprovecho un poquillo ;) ).

    Muchas gracias!!!
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Patio: que hago con el arriate?

    Hola Pali, bienvenida! Yo creo que sobre la cuestión del precio quien mejor te lo puede decir será un albañil, Pero....has probado a excavar para ver qué profundidad hay en el arriate? Si las plantas que había medían cinco metros me parece que el arriate no tiene fondo y por tanto no necesita drenaje. Si es así yo no lo solaría, en un patio eso es un lujo, El hongo sale por exceso de humedad y temperaturas cálidas.
    Suerte!
     
  3. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Patio: que hago con el arriate?

    Muchas gracias Palera, mañana miraré lo de la profundidad. Si compruebo q no tiene suelo, pués nada, manos a la obra. Poco a poco iré arreglando el patio y podré empezar a ir colocando mis plantitas y hacer un patio bonito para disfrartlo. 1besazo!!!
     
  4. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Patio: que hago con el arriate?

    Hola Pali523 y bienvenida¡

    He visto la foto de tu patio y he pensado que el borde del arriate que tiene puesto en forma de valla lo empequeñece mucho, quizá se prodria sustituir por unas traviesas de madera o alguna otra cosa.
     
  5. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Patio: que hago con el arriate?

    Gracias Loro,
    la madera la tengo q quitar porque la base está podrida. Tengo q poner vallita porque tengo perro y una niña q está frita por entrar a jugar con la tierra. La cosa es q la típica valla no me gusta mucho, quiero ir al Leroy para comprar varias cosas. Me podríais dar ideas de alguna valla?
    Edito porque acabo de releer el mensaje de Loro y creo q te refieres al borde tan feo verde q está a ras del suelo, verdad?, jajaja, eso creo q va a ir fuera!
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Patio: que hago con el arriate?

    Hola Pali, las traviesas de tren que te dice Loro quedan genial, y dan un toque muy natural, también podías hacer una bordura con plantas, hay un montón y quedan genial para delimitar! ánimo guapa, te puede quedar una jardinera de cine!;)
     
  7. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Patio: que hago con el arriate?

    Susuni, muchas gracias por entrar y opinar!!!, he seguido el proceso de tu ático, te ha quedado precioso.
    Alguien podría poner alguna fotos o enlace de vallas de tren?, muchas gracias!!!
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Patio: que hago con el arriate?

    Hola :

    me referia a la valla de madera pero si la necesitas hay que ponerla; hay que cuidar la estetica pero siempre al servicio de la funcionalidad ;) Sobre eso que tienes verde, creo que es de cemento, yo no si la quitaria porque te hace las funciones de valla de contención para que no se te llene el suelo de tierra pero si puedes pintarlo de marron oscuro o de otro color que te guste y quedaria mas disimulado; ademas , cuando lo tengas todo con plantas te quedara tapado.

    Te pongo un enlace del foro para que veas mi idea de las traviesas pero si necesitas valla para tu hija y el perro no se si te vale .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184312
     
  9. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Patio: que hago con el arriate?

    Hola Loro,
    lo de las vigas de tren quedan preciosas, para el perro vendría bien porque es pequeño, pero para mi niña le supondría un bonito reto para subirse. Ví unas de otro malagueño como yo que las hizo de bambú, tenía palos largos y los fue cortando en diferentes alturas, pero no sé si le pegará a mi patio y sobre todo, no sé si se saldrá de presupuesto. Gracias de nuevo!!!!