Patio que mejoré, pero ayuda para terminarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por NAGLARA, 29/4/09.

  1. BUENAS A TODOS LOS FOREROS.
    ME ACONCEJARON QUE PUSIERA MI TRABAJO EN ESTE FORO ASI USTEDES PODRIAN AYUDARME A TERMINAR DE DECORAR MI JARDIN-PATIO.
    EN ESTA CONDICION QUEDO UN PATIO MUY MALTRECHO,NO SE PUEDE PLANTAR EN EL PISO POR QUE HAY MUCHISIMO DESPERDICIO DE VIDRIO Y LATAS,MUCHAS HORMIGAS(segun informacion el terreno esta sobre hormigueros).ME TOMO COMO 15-16 AÑOS DEJARLO ASI; AHORA QUIERO QUE QUEDE TERMINADO,PERO NO TENGO IDEA DE COMO DECORAR.
    EL TRABAJO MAS DURO LO HICE Y ESTOY MUY ORGULLOSA.
    PERO EL HECHO QUE TENGA CESPED FUE MI PRINCIPAL TRIUNFO (cesped sin maleza,habia de todo).
    VIVO EN ARGENTINA-CORDOBA-VILLA MARIA,ES UN CLIMA TEMPLADO -5ºC EN INVIERNO 35-38ºC VERANO,LLUVIAS FRECUENTE NO HUMEDAD.
    BUENO AQUI OS DEJO UNAS FOTOS PARA QUE ME GUIES. GRACIAS:beso: :5-okey: P/D ESPERO HABER COLCADO BIEN LA FOTO:icon_rolleyes:
     
  2. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
  3. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
  4. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    ok aca vamos espero poder subir las fotos:
    [​IMG]:eyey: :52aleluya: :beso: muchas gracias sitefarcias muchas gracias:beso:
     
  5. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    hola nuevamente aca me encuentro subiendo las fotos espero que alguien pueda ayudarme,como ya lo han hecho muchisimas gracias:beso:


    [​IMG]
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/jdv1242445429k.jpg[/IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Se te ha quedado esta foto a medias ;) ¿Es una melia azzederach el arbolito de la derecha?

    [​IMG]

    Ahora necesitamos un plano con la orientación y que nos cuentes qué te gustaría tener y qué estilo de jardín te gusta (si nos muestras fotos de jardines que te gusten, pues mejor)

    No te preocupes porque el terreno tenga cascotes etc, solo en los hoyos de plantación será necesario poner buena tierra.

    Bresnia
    abrió un hilo que se llama "múltiples combinaciones de plantas" donde aparecen jardines maravillosos y muy buienas ideas. Si ves algo que te guste y creas que podrías hacer, nos puedes poner aquí la foto.

    La base para hacer este jardín es muy buena, ya tienes las paredes cubiertas de trepadoras y dos buenos árboles de sombra :happy:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Naglara, aunque yo no voy a ser una de las personas que te puedan ayudar con el diseño, te comento que conviene que pongas un plano con las medidas, orientación y unas cuantas cositas más. Luego te pongo el hilo donde lo explica muy clarito.:5-okey:

    Perdona que te haga algunas preguntas, pero es que no he entendido algunas cosas;

    1) ¿El tema vidrio-latas-hormigas está solucionado?. Es que supongo que sí, pero leyendo tu mensaje parecería que no.

    2) ¿Estás dispuesta a sacrificar algunas partes de "triunfo" (o sea, césped)?.

    3) ¿A dónde lleva el camino que aparece en la foto?

    Perdona que te pregunte tanto, pero es que tengo curiosidad:smile: :smile:

    Un saludo!!!
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
  9. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    HOLA Y MUUUUCHIIIICCCCIMASSS GRACIAS.EL ARBOL DE LA DERECHA ES UN PARAISO AUTOCTONO DE LA ZONA,EN UNA EPOCA HUBO UNA PESTE Y DESAPARECIERON,NOSOTROS VOLVIMOS A INTENTAR Y LO CONSEGUIMOS TENEMOS PARAISO Y SANO.
    BUENO EL ANCHO DEL PATIO ES DE UNOS 10 METROS Y LA PROFUNDIDAD DE UNOS 40 METROS EL CAMINO TERMINA EN FRENTE DE UNAS AGAPANTOS LILAS ,LAS HORMIGAS SIGUEN SU CAMINO...DEBORAN TODO A SU PASO:desconsolado: .Y LAS LATAS Y VIDRIOS LAS RETIRO CUANDO ESCARBO,Y SI, ESTOY DISPUESTA A SACRIFICAR UN POCO DE CESPED:(
    EL ESTILO DEL PATIO YA LES COMENTO CUANDO ME DECIDA,
    LA IDEA ES COLOCAR UNA FUENTE O CASCADA EN UNA PARED LATERAL.....Y ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIA GRACIAS:smile:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿40 m de profundidad???? No te voy a decir yo cuánto mide tu patio :13mellado: :13mellado: pero es que fijándome en la foto no me parece que tenga esas dimensiones ni por aproximación, es más, estoy calculando a ojo según el tamaño de las baldosas que tienes y una de tres: o tienes baldosas de dos metros de lado, o tú te has equivocado al poner las dimensiones, o te has quedado con el patio del vecino :11risotada: :11risotada:

    No sé, yo no entiendo las dimensiones que has puesto, a ver si alguien me ayuda a ver dónde están los 10x40...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    :icon_redface: hola tienes razon yo me quivoque resulta que desde el frente de la casa al patio hay 40 metros,es el largo de todo el terreno,tenemos que sacar la casa y el patio con baldosa entonces tengo 10 x 15 mts :icon_redface: corrobore eso con mi esposo, seria 150m2 (vaya diferencia:meparto: ).bueno mi fuerte no es la matematicas jajaja.gracias por mostrarme mi error y espero que tengas todos los datos:beso: :52aleluya:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Naglara, te aclaro que yo no te voy a poder ayudar con el diseño porque no tengo ni idea (ojalá...), pero si tienes paciencia pronto llegará alguien que te eche una mano. Mientras tanto, si quieres ir adelantando trabajo necesitas hacerte un planito de todo el jardin trasero, le pones las medidas y señalas dónde está el norte...así los expertos sabrán dónde tienes más solcito y todas esas cosas;)

    Ánimo!!:52aleluya:
     
  13. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    BUENAS A TODOS LOS FOREROS....ESTOY UN POCO DESILUCIONADA YO PENSE QUE ALGUIEN ME DARIA ALGUNAS IDEAS PERO LO UNICO QUE ENCONTRE FUERON QUE PIDIERON DATOS,SOLAMENTE Y EN NINGUN MOMENTO ME AYUDARON,PERDON HUBO UN FORERO QUE SI ME AYUDO ENSEÑANDOME A SUBIR LAS IMAGENES Y SE LO AGRADEZCO MUCHO...PERO LUEGO TODO QUEDO AHI....NO IMPORTA LES ASEGURO QUE PARA LA PROXIMA PRIMAVERA MI JARDIN VA A BRILLAR DE EXPLENDOR CON GANAS Y PERSEVERANCIA :smile: Y AGRADESCO POR NADA:5-okey: BESOS A TODOS
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Naglara, los datos se te piden para que los expertos puedan trabajar. Si tienes prisa y no tienes ganas de trabajar ni media en el diseño de tu jardín, saca la billetera, contrata a un profesional y te sientas a rascarte la arg...mientras ves cómo el resto trabaja.

    Personalmente ME JODE a más no poder los que entráis en el foro creyéndoos que los profesionales que participan DESINTERESADAMENTE en él, tienen la obligación de diseñaros el jardín en el tiempo que a vosotros os salga de las pelotas.

    El colmo...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    si, toa, hay varios que entran y dicen tomen aqui estan los datos haganme algo con ellos por favor., vuelven a entrar 4 dias despues a ver si ya se lo hicieron.

    que desubicados !!