Patio: romper y remodelar todo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ale649, 12/6/09.

  1. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola llosona: gracias por tu respuesta, a ver, vamos por partes:

    color albero: ¿es el de la fuente verdad?... pues me encanta a mi tambien, creo que va a dar luz sobre todo en invierno que es más oscurito porque el sol pasa muy bajito.

    Fotos de la zona techada, ahí van un par:

    ésta está tomada desde el fondo hacia la calle, lo que pasa que el espacio nome permite tomarla de frente porque no se ve nada más que una gran pared sin nada:

    [​IMG]

    ésta es la pared frente a la puerta del living, por cierto aburridisima :meparto: que pide a gritos decoración!!!!

    [​IMG]

    Otra vista de la misma pared

    [​IMG]

    Obviamente que "todo" lo que está ahí vuela... la cucha de las perras, la mesa de hierro, y todas las cosas que me dejan los albañiles y demas, todo eso hoy por hoy es un juntadero de porquerias provisorio.

    ¿me explicarias un poquito más lo de los rastreles de madera horizontales?, imagino que debe ser algo así como la foto que puse, pero es para darme una idea mejor.

    Muchas gracias, y cariños... Ale
     
  2. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    A ver si te entiendo, sería entrando por el patio ¿antes de la puerta al living?
    Pongo una foto, lo que yo imagino es poner "algo" (como vos decis de hierro me encanta) donde ahora está el macetero con el ficus... es decir, uno de ese lado y otro del otro, para jerarquizar la entrada a esa galeria... e insisto, que "corte" visualmente lo estrecho y largo del patio

    [​IMG]

    Cariños, Ale
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Voy deprisa,.....Yo creo que modificando parte de la fachada y el suelo, ya rompres la idea de algo alargado.

    [​IMG]
     
  4. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Bueno, ves, ahí donde pusiste el banco es esta pared:

    [​IMG]

    Ahí pide a gritos una planta que suba por esa pared, porque es bastante alta, mide unos 3,60 de alto, tienes que levantar mucho la cabeza para mirar allá arriba...
    Ya nos vamos entendiendo, y me gusta ;)
    El banco me gustaría ponerlo debajo de la galeria con algo a los lados, y sobre la pared algo así:

    [​IMG]

    Yo tengo donde conseguir cortezas de troncos de algarrobo, por eso siempre me encantó esa idea, y acompañarla con cañas y cosas por el estilo.

    Cariños, Ale
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Ale recién veo tu tema , paso para darte ánimos y ya veo que tenés algunas ideas bastante claras de lo que querés hacer, pienso que te va a quedar muy bonito. Suerte.:beso:
     
  6. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Otra vez yo: ¿creen que será factible en algunos sitios no poner baldosas y dejar un poquito de tierra?... a mi me encantaría, hay lugares donde se podría hacer, en otros no, porque dice mi marido que pasan las cañerias de gas y agua por ejemplo.
    Algo así digo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro tema que me olvidaba, a mi marido mi idea de la fuente no le gusta mucho :( , por lo que creo voy a tener que ver qué otra opción encuentro para esa pared gigante del vecino que se ve desde el cuarto de mi hijo.
    Acepto ideas.
    Cariños, Ale
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Ale esas fotos que pusiste son muy lindas :ojoscorazon: , me parece que está faltando una foto del primer cantero que está a la izquierda :icon_rolleyes: , el cantero de la derecha lo podrías ensanchar un poco o hacer un doble juego de alturas como tu primera foto. Te junté las fotos del plano .


    [​IMG]
     
  8. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Bresnia: gracias por las fotos de esta mañana, una de ellas ya está puesta... Gracias por unir mi plano... yo soy medio de madera :11risotada:

    Mirá el cantero de la izquierda, con forma medio de "L" no lo puedo modificar porque pasan cañerias justo delante de él, despues te pongo fotos.

    El largo y estrechito de deabajo de la escalera es el que quiero modificar en desniveles, y hasta podría dejarle tierra delante, vamos a ver si lo puedo plasmar en un dibujo.

    El ultimo cantero con forma extraña... ese es todo un caso, si bien ya está hecho la verdad que la forma no me gusta, me lo hizo un albañil más caprichoso que 10 niños juntos, y cuando volví a casa ya estaba construído y con tal de que se fuera de casa pronto le di el ok... pero la forma es espantosa, yo creo que la diagonal del lado de la puerta de entrada debe quedar así para que no asfixie la puerta, pero hacia atras lo podría modificar dandole forma recta, que quede con una angulo de 90º ¿se entiende?

    Una pregunta: qué programas usan para montajes?? hace rato estoy buscando alguno gratuito pero no logro bajarlos, agradezco info así no molesto tanto.

    Cariños, Ale.
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Yo uso paint, es muy sencillo de usar.:smile:





    edito: mirá estos canteros bajos.:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Y luego hablas de poner listones de madera, dónde?, sobre la pared de ladrillo?
    Pues también veo ya demasiados materiales: suelo, lcaravista, carpintería blanca, hierro negro, madera en la galería...no sé igual tú ya tienes la idea muy clara y soy yo que no la veo.
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Oye Ale, se me está ocurriendo por lo que dices de levantar losas del suelo, que puede quedar muy bien. Y si haces eso, y el cantero de debajo de la escalera lo haces más ancho con forma sinuusa y en el centro le pones un estanque? O recto con foema de triaángulo y el estanque sobresaliendo en redondo?

    [​IMG]
     
  12. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Palera:bueno, acá estoy nuevamente: lo que yo digo de poner listones de madera o algo es en la pared del vecino, en la medianera, porque es tan alto y estrecho que queda feo, tal vez pintandola con un buen color ya cmabie, pero hoy por hoy es fea.
    No sé si digo listones, digo "decorar" un poco esa pared... pero tal vez con unas buenas macetas ya la cosa cambia mucho.
    En este patio, qué tipo de macetas me convendría... (y seguimos con la variedad de materiales :smile: me vas a matar)... porque me gustan las de cemento lisas, tipo cubos... y si bien vienen solo en color cemento se las puede pintar... a ver qué opinas tú.

    El montaje que hiciste me va gustando... el problema es que ese cantero lo puedo extender a lo ancho... pero no a lo largo, porque si te fijas donde lo ampliaste se ve en el piso una tapa de inspeccion de clocas, y no se puede tapar con nada, excepto macetas arriba para disimularla, eso sí.
    Pero la forma triangular me gusta ¿ves?... ya va tomando forma,porque al entrar y ver el cantero en diagonal cambia un monton la vista.

    Ya me quedo más contenta, va tomando forma la cosa.

    Cariños, Ale
     
  13. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Bresnia[B[/B]: bueno algo así es la idea, ahora te pongo una foto, sacada del foro, pero no recuerdo de quién, perdon.

    [​IMG]

    Esta idea de la zona con piedritas y luego macetas me gusta, porque corta un poco la idea de tanto cemento en este bendito patio mio...:13mellado:
    Y no tengo necesidad de romper tanto, pero si no pega la idea igual hago romper y llegar a la tierra, eso es lo de menos.

    Un beso, Ale
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Si me gusta pero donde lo pondrías ??:icon_rolleyes:


    Ale yo no pondría celosías que corten , fijate que la escalera y el cantero que está bajo techo ya cortan bastante, al cambiar el piso y hacerle los recortes que decís ya va a ir mejorando mucho ahora tenés que encontrarle la solución a esa gran pared balnca de entrada o la pintas de otro color o le podrías poner listones de madera o las dos cosas y lo podés repetir en la otra pared debajo del techito.

    Eso por un lado, por otro el primer cantero lo podés ensanchar o también estaba pensando si lo anulas y hacés un sector de lindas macetas.:icon_rolleyes:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Ale,

    En la parte estrecha del pasillo, ya que te veo dispuesta a quitar baldosas, podrías quitar una de las que están pegadas a la pared para poner un ficus pumila. Crece completamente pegado a la pared y casi no sobresale. (Tengo una tía un poco cegatilla que se tuvo que acercar para comprobar por si misma que el mío no era un dibujo en la pared:11risotada: ). Eso después de pintar, claro. Incluso podrías poner uno en tu pared y otro en la del vecino ( a diferentes alturas, claro)

    Un saludo