Patio: romper y remodelar todo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ale649, 12/6/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: Noooo, horrrooooorrrr!!! Ayer hice un diseñito, un planito y un montaje y pensando que lo había puesto ya aquí lo tiré a la papelera y vacié la papelera :cabezadas: :cabezadas:
    En fin, lo repetiré :-?
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Ya está. Amplío las jardineras y revisto las paredes con el mismo ladrillo que la fachada. Y en el solado una tarima de madera clara en horizontal, para ensanchar ópticamente

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    joder como os pasais con las ideas!! de donde las sacais? va a quedar el patio perfecto!! me encanta la ultima idea de remo.
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Mmmm! me encanta esto de imaginar...Remo qué chulo!
    Bueno pegas que pienso; uno, no se puede tapar la fosa; dos, existen placas de ladrillo caravista? o es sólo imitación? Porque quedará bien si es todo igual si no...no me gusta.
    Ale yo con la pared de enfrente de la casa no me complicaría mucho, la pintas o la recubres y ya está. Ahora estaba pensando en la entrada, que mira que es jodía! Digo, cómo quedaría si le hiciéramos como un emparrado en ese pasillo?, no sé cómo explicarlo bien, quiero decir el mismo tipo de viga que aparece más clarita en el techado, pues eso, vigas más estrechas que ésa, formando grupos, es decir tres y un poco más allá dos... algo así, para que corte la vista por lo alto pero que no se convierta en una ratonera y hacer un remate bonito al final donde ensancha el patio y ya viene la zona del estanque y todo eso.
     
  5. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Guau Remo... me encantan los montajes porque parece que ya lo veo terminado...:smile: mira, lo del piso en madera no lo veo factible porque es de paso contínuo de la familia, mas 4 perras, gatos y tortuga, que imaginate a la pobre con las rendijas... se quedaria atascada... ademas eso será la proxima obra en la terraza, allí donde conduce la escalera...
    El patio será de baldosas de ceramica terracota, no sé como las llaman allá, creo que de barro cocido ¿no?... y lo que puedo hacer es en lugar de cuadradas poner unas rectangulares, para que no alarguen... ademas de cortar con alguna guarda... ya me va gustando!!!
    Las jardineras las puedo agrandar sin inconvencientes.
    Ahora me queda la pared del vecino que es donde no encuentro nada acorde, yo lo que más quiero es justo frente al ventanal de mi hijo, porque es feo ver tanta pared insulsa.

    Palera: Lo de las vigas en el pasillo, ¿te refieres al pasillo estrechito de entrada?... ¡¡¡¡ me encanta!!!! eso seria genial, porque ademas aunque no se ven en las fotos, el vecino de adelante tiene 2 ventanas de vidrios fijos para que le entre luz y de esa manera no las veo tanto yo.... ¿ven? ya va tomando color y forma...:meparto:

    Ahora tengo que hacer la cena, mañana prometo entrar y seguimos a full :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Se me ocurre que en la entrada se puede poner un "tejadito" de planchas de tramex pintadas de negro de un metro por uno, separadas entre ellas. Creo que le daría un toque moderno, dejaría el pasillo despejado ya que un metro es lo justo y sin embargo te ocultaría la vista de lo de arriba. Sobre ellas se colocan algunos macetones con colgantes. El tubito de riego iría sobre las planchas y no se vería desde abajo

    [​IMG]

    Frente a la ventana de tu hijo quedaría la fuente, con un frente de tramex también.
    Todas esa pared la pintaría con un tono como el del ladrillo, pero con textura gruesa (se mezcla la pintura con arenas especiales) para mantener ese estilo "neo-rústico" de la casa

    [​IMG]
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Veis cómo la lluvia de ideas funciona? Sí Remo esa es la idea, la tuya más pulida lo admito. Qué es el tramex?
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Vale ya he visto lo que es, sí también quedará muy chulo, más moderno. No he podido ver si tiene mucho peso. Ese pasillo que mide 80 cm de ancho?

    Dejo los dos tipos

    Tramex
    [​IMG]

    Madera
    [​IMG]

    Se te va a quedar super chulo Ale!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    La alternativa de las vigas de madera clara me parece preciosa, Palera, pero creo que ahí no hay espacio para poner macetones grandes o jardineras donde plantar la trepadora. Es un pasillo de 6m, harían falta varias.

    Con el sistema que digo, las plantas irían colocadas arriba y no entorpecerían el paso. Por otra parte, si arriba hay ventanas que dan a ese pasillo, lo que se vería desde ellas serían esa macetas con plantas y quedaría precioso. Se pueden poner además plantas que no cuelguen para que se vean también desde esas ventanas.

    El tramex es un producto industrial, es barato y se empieza a ver mucho en cerramientos de jardines. También queda precioso en pérgolas. Creo que a este patio, con la escalera y la barandilla de hierro, le puede quedar muy bien.
    Aquí se puede ver más de cerca. Luego pintado de negro queda perfecto (ya pondré foto de la valla de un vecino)
    [​IMG]

    Y luego el suelo de este estilo, con baldosas rectangulares y colocadas a lo ancho
    [​IMG]
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Remo si a mí no me tienes que convencer, yo ya estoy convencida; me gusta más el tramex. A ver me gusta mucho la madera, es más tradicional pero más cálida, el tramex más funcional y más moderno. Pero lo que me decide es que al ser un pasillo tan estrecho si no se lo hacen con mucho gusto y un trabajo delicado puede resultar muy pesado. Ahora si conoce a un buen carpintero :icon_rolleyes: . Y bueno lo de las plantas ya es otra cosa. Habría que pensar también en la facilidad para acceder a esas plantas. porque siempre van a requerir algun tratamiento o algun trasplante, en fin tendran que ser accesibles...
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Me gusta el piso que eligió Remo lo veo mas moderno y quedará mejor con el tejadito .:52aleluya:


    Edito: mirá también el piso de la foto del mensaje 24 :ojoscorazon: yo lo vi puesto en un shoping y queda muy lindo.
     
  12. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Bresnia:acabo de ver las fotos de las baldoas rectangulares ¡¡ muy buenas!!;) ¿ves? ya van saliendo ideas nuevas que a una sola a veces no se le ocurren ni a palos.

    Remo: las planchas de tramex aqui no creo que las haya, pero hay otra cosa y es el "material desplegable", y justamente de ese material tengo realizados los escalones de las escalera... o sea... ¡¡buenisima idea!!, porque le mando a hacer al herrero 3 placas enmarcadas con hierro negro con algun detalle y quedará a juego la escalera y la puerta del frente que tambien es de hierro hermosa. Ademas hago a juego dos celosias para poner frente a la ventana de mi hijo y otra para la pared de ladrillo entre las ventanas y ya queda todo a juego y no sigo agregando materiales que era lo que me indicaba Palera antes.

    Plantas arriba no podré poner (aunque no lo descarto aun) porque el tema de mantenimiento sería muy complicado, no tanto el riego porque extiendo el goteo de la terraza y ya, pero acceder allí con escalera sería complicado, pero no importa, se puede pensar, no queda descartado.

    Palera: tu idea del pasillo me pareció genial, ¿puedes creer que era algo que me quitaba el sueño? pero me parecía imposible solucionar esa parte, y mira por donde salió la idea... :eyey: es como dice el refran: la union hace la fuerza... en nuestro caso al union hace las ideas:13mellado:

    En definitiva: hasta ahora las ideas estan geniales, ahora me falta definir qué hacer en la galeria, porque quiero que sea un lugar que podamos usar, que nos podamos sentar allí a conversar... y que sea agradable, porque es tan alta la pared que no da ganas de nada... asi que allí vamos por esas ideas !!:52aleluya:

    Ahora les pongo unas fotos del material desplegable para que vean de qué hablo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un beso enorme a todas, y muchisimas gracias por la ayuda brindada. Ale
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!



    Ale a mi ese cantero me parece muy feo y muy grande :-? y si aprovechás y lo sacás o si no podés sacarlo lo achicás un poco :icon_rolleyes: , te daría mas lugar para poner el estar que querés poner.
     
  14. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Bresnia: El cantero de la galeria decis?... si, a mi tampoco me convence la forma, el albañil hizo cualquier cosa ahí, y cuando llegué ya estaba realizado.
    Sacarlo no quiero porque está la planta que sale por el techo, que ya estaba plantada cuando hicimos la reforma de la casa y no la quise sacrificar... no tolero sacar arboles o plantas porque sí :( me da mucha tristeza matarlas.
    Lo que sí puedo es cambiarle la forma, ya sea hacerlo alargado con los angulos rectos, o bien redondearlo, pero ahí no tendría nada que ver con el resto de la casa que es toda de lineas rectas.
    La otra cosa sería "disfrazarlo" en algo así:

    [​IMG]

    Colocandole tablones para simular bancos alrededor... o un cantero más bajo por delante... no sé... tengo que pensarlo y dibujarlo para darme idea, si no lo veo no me doy cuenta. A ver, dale, tirá ideas que vos sabes jaja

    Un beso, Ale
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Te pongo otras fotitos del tipo.




    [​IMG]



    [​IMG]