Patio: romper y remodelar todo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ale649, 12/6/09.

  1. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Bresnia: ves que tenes buenas ideas?... siempre la pegas en las fotos, ese es el estilo, pero teniendo en cuenta que es mucho más angosto... pero vamos encaminadas ;)
    Seguiré buscando fotos.
    Cariños, Ale
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Ale me alegro de que estés contenta, si tú lo estás, yo también.
    Como parece que le he perdido un poco el miedo a lanzarme, aqui te paso otra idea que entre todos rectificaremos o desestimaremos. La verdad es que creo que es la mejor manera de trabajar. en equipo.Sé que está muy mal dibujada, pero no tengo mucha mano y sobre todo,no tengo tiempo...Se trata de añadirle un asiento al cantero de madera, perderás un poco de espacio para plantas y además las que pongas tendrán que ser más pequeñas para que no molesten pero como bajo de la escalea vas a poner más, igual al final hasta tienes más vegetación que antes.Hala! allá va...

    [​IMG]
     
  3. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Palera: ves que ya va tomando forma??? eso es más o menos lo que quiero, donde dibujaste las 2 sillitas voy a poner un banco de esos de plaza, con una mesita baja de hierro a juego con la escalera.
    El cantero creo que lo voy a modificar dandole angulos rectos, de esa manera lo alargo un poco hacia atrás que tengo espacio, y lo angosto un poco para ensanchar el pasillo... y me gusta la idea de hacerle un "asiento" porque a todo el mundo le presta sentarse ahí... voy a intentar hacer un dibujo en paint y te lo muestro...
    La pared donde dibujaste los listones me gusta, no se si exactamente eso, pero algo necesita porque es altisima y justo frente a la puerta de entrada al living... ya veremos qué otras ideas surgen...
    Muchas gracias por seguir intentando ayudarme.
    cariños, Ale
     
  4. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Acá estoy nuevamente, despues de las vacaciones de invierno, y las visitas a los comercios de ceramicos...

    Ayer ya encargamos los ceramicos, seran de 30x30 en color terracota, los que vimos en colores claros eran muy resbaladizos por lo tanto peligrosos, ademas el pasillo que conduce al quincho está en ese mismo piso, y aunque no se unen ni se ven ambos a la vez queda mejor unificarlo.

    Tema canteros: ya está decidida la reforma del que está debajo de la galeria, le quitaré la forma en diagonal y lo haré en lineas rectas y más angosto,lo que me dará más lugar al pasillo de paso al fondo. La altura quedará igual porque hace las veces de asiento. Y hasta pensabamos en agregarle alguna madera o algo así, ahora lo voy a dibujar para que lo vean.

    Cantero de debajo de la escalera: a ese le tengo una idea... lo quiero elevar, pero en 3 escalones, a ver si me explico, quiero levantar la pared frontal y hacerle divisiones, para que queden como 3 cubos en distintas alturas, les pongo una foto con un montaje pésimo, pero tal vez les de la idea:

    [​IMG]

    Mirando de frente, le daría: 40 cm de altura, en el medio 80cm y al lado derecho 60cm de altura, y ademas lo ensancharía a 70 cm que es el ancho que me permite el paso por debajo de la escalera.

    Espero que sigan allí Palera, Bresnia, Remo y demás amigas que me estaban ayudando.

    Cariños, Alejandra
     
  5. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Me olvidé de adjuntar el planito del cantero con la reforma: acepto sugerencias, porque sola no puedo :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Con estos cambios logro que el pasillo se ensanche 20 cm lo cual no es poco, y le quito los angulos esos en diagonal espantosos y sigue la linea de toda la casa que es de lineas rectas.

    Ahora pongo una foto más o menos de la idea de fondo de lo que busco en los canteros, sensacion de distintas alturas para compensar lo largo del patio que no me gusta nada, tal vez hasta podria hacer lo mismo con el otro cantero ¿no?

    [​IMG]

    Ahora sí, quedo esperando sus ideas!!! cariños:beso:
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    :icon_redface: Encontre un par de fotitos que me hizo recordar tu rinconsito y te las envio para ver si te sirven de algo... a mi parecer la recomendación de remo de enfatizar los desniveles en tu pasillo lo arán persivirse menos largo y angosto...

    [​IMG]
    Esta fuente como que va con el estilo de tu imagen anterior (50)

    y jardineras altas claro con tu estilo personal, se veran mejor...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero no haber estropeado tu estilo... un saludo desde el más aca hasta el más alla...:5-okey:
     
  7. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Gracias, letty, me gustaron tus fotos, la 2º es la que más me gusta para un sector frente al ventanal del dormitorio de mi hijo, porque necesita "mirar" algo bonito y no solo una tremenda pared de 7 metros de alto del vecino :happy:
    Acá seguiré a ver si las chicas entrar otra vez... dicen: perseverá y triunfarás" así que aqui seguiré-
    Cariños, Ale
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Oye guapa no olvides colgar fotos para ver tus avances jejeje... :mrgreen:, estamos pendientes :vamos:
     
  9. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Es que aun no estan en el patio, porque debo terminar de definir los canteros y alguna cosilla más, pero tranquila que ya avanzará y te enterarás.
    Un beso, Ale
     
  10. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola otra vez... ¿hay alguien allí? :vamos: :94-bienvenida: sigo esperando vuestras ayudas, porque tengo que definir el riego por goteo para los canteros y las macetas, por eso debo definir dónde ubicar macetas...¿me ayudan?
    Voy a subir otra vez el planito para que sea más fácil para todos.
    Cariños, Ale

    [​IMG][​IMG]

    Mi idea es poner macetas de terracota tipo vasijas altas... a ver qué opinan...

    Algo así:

    [​IMG]
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    No sé si es mi idea, pero creo yo se verían bien en el pasillo de la entrada a tu derecha entes del cantero recto (son llegar hasta al final), justo por donde está la "N" de tu norte en el planito o a un lado de tu puerta de ingreso al living... o simplemente del lado donde tu pared este más alta.... :smile:

    ...... Pero esperemos a los expertos ellos deben saber mejor, no sea que en lugar de ayudar empeore la cosa con mis sugerencias jijiji

    Besos ale:labios-muaks: :labios-muaks: