Patio terminado, faltan las plantas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ale649, 26/10/09.

  1. Hola a todos, hace un tiempo pedí ayuda para remodelar mi patio, me la dieron y la usé, por ejemplo remodelé los canteros por completo, hoy por fin ya estan las obras terminadas, por lo que necesito empezar a "decorarlo" con las plantas y macetas, por eso vuelvo a abrir un tema.

    Tengo que pintar las paredes de los vecinos, pero nada más.

    Es una casa PH, tipica de Buenos Aires, se entra por un pasillo estrecho y largo, que luego se hace un bonito patio (hoy sí lo puedo decir, antes no)...
    Necesito poner muchas plantas porque de lo contrario gana el cemento y no quiero.

    Les paso algunas fotos del antes y el despues así se dan una idea de lo que estoy hablando.

    Los canteros ya tienen todos su sistema individual de riego, por el momento se abrira en forma manual, despues llevará el automatico, peor lo importante es que ya está.

    Antes:
    [​IMG]

    Despues:
    [​IMG]

    Antes:

    [​IMG]

    Despues:

    [​IMG]

    Antes: (era espantoso)
    [​IMG]

    Despues:

    [​IMG]

    Estas son solo algunas de las fotos, como veran hay muchos cambios, pero ahora necesito las plantas.

    El cantero de debajo de la galeria nunca tiene sol, porlo que necesito saber qué puedo poner, los helechos se dan bien, pero no sé si esa es la unica opcion.

    El cantero que ahora es doble, en verano tiene bastantes horas de sol desde las 9 hasta las 2 o 3 de la tarde, en invierno nada de sol, excepto algun rayito que se filtra.

    El otro cantero que está a mano izquierda y que ya tiene algunas plantas en verano recibe sol 2 o 3 horas, pero en invierno nada de nada.

    Espero las ayudas ansiosa, no saben el tiempo que hace que tengo ganas de terminar y disfrutar mis plantas.

    Cariños para todos, desde Buenos Aires. Alejandra
     
  2. Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    :ojoscorazon: ¡qué bonito patio! cuando lo tengas lleno de plantas será es`pectacular, a ver si entra alguien de tu zona y te aconseja
    ¡suerte!
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Hola Alee! Te ha quedado estupendo :ojoscorazon:
    Pensaré qué podría irte bien, no sé cómo andáis de heladas ahí, porque por el sol no hay que temer, ya que son pocas horas, creo que habría que irse a plantas de sombra y semi-sombra..
     
  4. Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Hola, gracias por las respuestas, estoy contenta con el resultado, las obras fueron muy grandes, porque hay una parte importantisima que va debajo del suelo, que eso nunca se ve ni se toma en cuenta, los desagues son fundamentales... en fin, a las plantitas.

    Obviamente como a todo el mundo me gustan las flores, así que me inclino más por ese lado, pero acepto todo lo que me indiquen, ya que si bien las cuido y me intereso muchisimo por ellas todavia me falta aprender mucho.

    Heladas, lo que se dice heladas aqui no hay, una porque es ciudad, y otra porque hay demasiadas paredes que resguardan del frio, de todas maneras quizas 1 o 2 noches puede llegar a helar, pero no es lo comun. Tambien tengo muchas plantas en la terraza sin ningun techo que las proteja y sin embargo cuando cae el sol les coloco un plastico encima a todas y las dejo tapaditas todas las noches, asi que por heladas no me preocupo.

    Otro tema importante son las macetas, porque quiero poner muchas macetas tambien, no solo los canteros. Hay 2 tipos de macetas que me gustan, unas son las de barro, tipo tinaja, que creo van muy bien con el estilo de la casa, y otras que me gustan son las que se estan usando mucho ahora de cemento, lisas, sin ningun dibujo ni nada, a ver si tengo alguna foto y las enseño, ¿qué opinan?... porque hay varios sitios donde deben ir macetas.

    de terracota, algo así: (esta foto la tomé del foro pero no recuerdo de quién)

    [​IMG]

    Macetas de cemento minimalistas:

    [​IMG]

    vamos a ver qué opinan de los estilos, me gustan los dos, pero creo que van mejor las de barro ¿no?

    Gracias por estar, Alejandra
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    ¡¡¡Jolín, Ale, vaya cambio!!!!!!!! ¡¡¡Y eso que aún le faltan las plantas!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    A mí me gustan más las de barro...y creo que pegan más con el suelo, pero vamos...no me hagas mucho caso...;)
     
  7. Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Toa: Si ¿verdad?, yo tambien creo que me voy a inclinar por las de barro, además ya tengo algunas y las puedo aprovechar.

    Ahora quiero estudiar un poco el tema de qué plantas me conviene poner, y dónde las compro, porque mi vivero ultimamente me ha vendido plantas muy comunes que se terminaron secando sin ton ni son. Así que creo que voy a tener que buscar viveros tambien.

    Beso. Ale.
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Yo es que reconozco que el otro tipo de macetas no me gustan nada, pero además con el suelo me parece que van mejor las de barro, un rollo más rústico...

    Para lo de los viveros, quizá le puedas preguntar a Ofelia, creo que ella se conoce unos cuantos. Le dices por qué zona andas y a lo mejor se sabe alguno bueno.

    :beso:
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Hola Ale649

    Con las plantas no puedo ayudarte pues no tengo ni idea de lo que funciona por ahí, pero creo que sí puedo ayudarte con el orden a seguir para que te quede un diseño de lujo.

    Ántes de pensar en las plantas, dibuja formas y volúmenes. Es decir, aquí una alta, aquí una trepadora, dónde arbustos y formas de los mismos. Ésto te dará la estructura de lo que quieres crear. Una vez lo tengas, se eligen las plantas adecuadas para esas formas.

    Espero haberte ayudado ;)
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Bienvenida niña, ya te extrañába:beso: …. :52aleluya: me encanta, esta padre, ese patio quedó muy chuuulo… felicidades ya me la imagino con plantas de muchos colores…. Que contento se ve tu acompañante robando cámara (foto 2 y 6) es un canino muy hermoso…

    Me fascina la idea de macetas altas, a mi forma muuuy particular creo que le sentaría bien un toque contrastante a tu patio; se verá más alegre –si me equivoco me lo dicen porfa’-, y si te decides por eso (por un poco de contraste), podrías inclinarte por escogerlas de barro pero de colores fuertes como el rojo, o negros…

    Pero luego entonces tendremos que pensar ¿Dónde?, ¿Por qué? y ¿para qué?, las escogemos…:5-okey:
     
  11. Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Gracias Aficionada y Letty, les cuento que las plantas en Buenos Aires, son de similares caracteristicas a las que veo siempre en España, muy a lo de Asturias, Galicia, mismo Madrid y Barcelona... (es lo que veo en los distintos hilos, no porque entienda demasiado).

    Hay paredes donde debo poner plantas sí o sí, de lo contrario queda "desnudo" el panorama.

    Voy a intentar con el paint a ver si puedo hacer los dibujos, de montajes no sé nada pero vamos a intentar todo.

    Esta es una casa rodeada de medianeras muy altas de vecinos y si no las visto con plantas es puro cemento, cosa que odio.

    En cuento logre algo les informo, de momento solo les doy las gracias por haber intervenido.

    Cariños, Ale.
     
  12. Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    :52aleluya: Ahora sí que está bien! Y el piso también. Yo buscaría en lugares destacados alguna palmera, para dar algo de "estilo" a la zona. Si no en las jardineras, en macetón. Del estilo de la Kentia.

    Sólo me gustaría recomendarte que aproveches ahora para impermeabilizar las jardineras hacia el lado de la casa, y no tengas problemas de humedades en el futuro. Suerte.
     
  13. Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Gracias David, las palmeras me encantan , el problema es el espacio, no es demasiado ancho y nos estarian dando en la cara al pasar, pero igual no lo descarto, porque podria ser alguna ya más crecida.

    Las jardineras estan con todo el tratamiento de impermeabilizacion dados, ademas tienen paredes independientes de la casa, es decir, son 2 paredes paralelas y con camara de aire en medio, todo ello impermeabilizado, de lo contrario mi marido no me las dejaba construir jaja

    Alejandra
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Cuidado Ale649! Como ya te he dicho no conozco lo que funciona en Buenos Aires pero de los ejemplos que has puesto de España no tienen nada que ver unos con otros. Barcelona sería todo lo contrario que Galicia y Asturias...

    Es posible que alguna planta se adapte a todos los climas, pero guíate mejor por jardines que sean de tu zona.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: PATIO TERMINADO, FALTAN LAS PLANTAS!!

    Ale, intentaré buscarte el hilo de una forera que hizo un cambio ALUCINANTE en su terraza y es de Buenos Aires. Aunque convengamos que aquí se dan bien tantas plantas...:ojoscorazon:

    Voy a ver si la encuentro:5-okey: