Patio trasero en Sevilla desaprovechado, no sé qué hacer con él

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por hasekura girl, 29/5/09.

  1. hasekura girl

    hasekura girl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, es la primera vez que escribo pero llevo siguiendo el foro mucho tiempo y me encanta dáis unas ideas geniales.
    Soy de Sevilla y tengo un patio trasero de unos 60Mts cuadrados y no se que hacer con´él qué lastima de patio mal aprovechado!!!.De momento sólo tengo un toldo y una mesa con sillas.
    A ver si me podéis echar una manilla y lo dejamos más bonito que un san luis, jajaja.

    Saludos
     
  2. hasekura girl

    hasekura girl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que lástima de patio

    Espero vuestras ideillas,por fa.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: que lástima de patio

    hasekura girl

    Bienvenida al foro :52aleluya:

    ¿Que tal si nos proporcionas un poco más de información?, sobre todo fotos y planos, de esa forma podremos ver lo que tu ves y averiguar que esperas.
    Estaría mejor aún un planito, aunque sea casero, señalando puertas, ventanas, grifos.....etc.
    El uso que tienes pensado para el, en fin, que nos cuentes un poco si no te importa hacer un poco más de gasto, o si con lo que tienes y poco más quieres solucionarlo.
    De lo contrario todo lo que digamos será herrático.
    Ya verás como podemos encontrar solución y sacar provecho de ese espacio, que ya quisieran muchos tener.
    Saludos cordiales :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. hasekura girl

    hasekura girl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que lástima de patio

    Hola Rocio gracias por contestarme.siento haber tardado tanto en responder pero he estado super liada.
    aqui te mando algunas fotos pa que veas como es mas o menos.Del patio de atras y del patio de delante.El de atras es el del todo y la mesa.Me gustaria decorar los dos y como ya he comprado mesa de aluminio y cuatro sillas me gustaría darle un aire moderno.
    en cuanto tenga la posibilidad te mando un planillo.

    un saludo y gracia
     
  5. hasekura girl

    hasekura girl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que lástima de patio

    Aqui mando fotos de mi patio de atras y del de delante a ver si se os ocurre algo

    un saludo gracias



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que lástima de patio

    Hasekura, no quedamos en este? He leído en otro for que te gustaría un ariate y unos bancos.arcón. El patio es patio-patio? hay algo debajo? Lo digo opr el tipo de arriate: si hay tierra debajo pues dejarla vista y cercarlo de obra por ejemplo. Tendo entendido que de madera como que no, pero de obra blanco? algo así pero sólo como foto, que sin saber más no me atrevo a sugerirte nada

    [​IMG]
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: que lástima de patio

    La idea que te propone kelena es fantástica y quedaría precioso:ojoscorazon:

    Pero llevas idea de hacer una jardinera de esas caracteristicas...?
    No sé si has visto la mía, que creo que sí,,,pero si te interesase,te explico.
    Es fácil y barato,aunque parezca toda una embergadura de obra...no lo es...

    Por cierto el nombre que le has puesto a tu tema está equivocado,,,eh:eyey:
    Lastima de patio??
    Mucho quisisen tenerlo...:11risotada:
     
  8. Re: que lástima de patio

    hasekura girl : de lástima nada, tienes un espacio precioso, simplemente que no tiene plantas, pero es solo eso.
    Empieza a mirar fotos de todos los foreros a ver si hay algo que te guste, y luego se le va dando forma al proyecto.
    No olvides hacer un plano a escala auqnue sea en papel cuadriculado, y pon allí donde tienes tomas de agua, ventanas, puertas, etc., y por supuesto qué uso te gustaría darle, espacio de mesa y sillas, espacio para tomar sol, espacio para leer en tumbonas... lo que a tí te plazca.
    Un beso, Ale.
     
  9. hasekura girl

    hasekura girl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que lástima de patio

    Perdornar chicos por eso de la lástima me referia a desaprovechado.La verdad Kelena es que esa es mas omenos la idea que tengo pero ocupando menos espacio.El suelo tiene todo soleria no hay nada de tierraa por eso seria algo superpuesto encima.
    gracias un saludillo.estoy intentando poner plano
     
  10. hasekura girl

    hasekura girl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que lástima de patio

    Ilio si he visto la tuya pero no era esa la idea, lo qu me han encantado son tus bancos aunque yo los quiero realizar más elevados.
    Perdon pr lo de lástima, no me lo tengais encuenta.

    un saludo
     
  11. hasekura girl

    hasekura girl

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que lástima de patio

    chicos he visto un arriate con luces empotradas que me encanta de madera en el foro, ahora no me acuerdo bien de quien.
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que lástima de patio

    Los que dices son estos verdad?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119934

    Pero allí te leí que no en madera...algo así de obra en blanco? , una mezcla entre la jardinera que te puse y esto, alternando trocitos de banco? yo no sé hacerlo, pero puede quedar bien.

    Lo más importante es el plano a escala bien detallado y anota todo lo que te gustaría que tuviese. Luego vendrñan las plantas. Y tb si tienes riego por goteo (si no mira de ponertelo antes que nada) y poco a poco darás forma a tu idea.