Patio trasero horrible: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por joss_001, 6/1/08.

  1. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    por cierto referente a tus plantas no te desagas de ellas son bonitas de verdad acomodalas veras que te van a gustar y no pensaras más en regalarlas yo lo que regale hace un par de años fueron las macetas , porque las cambie todas.pero las plantas muchas son las mismas, piensalo:happy:
     
  2. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola: tu patio no es horrible, sino que está un poco desordenado, pero mira, primero que nada no te deshagas de las plantas, compra macetas mas grandes a ser posible cuadradas o rectangulares y agrupa allí las plantas de a cuerdo a riego necesario, sombra, etc.
    Dices que hay una pared muy húmeda, yo lo solucioné colocando hasta una altura de 80 cm aprox. cerámica, en mi caso de barro como las del suelo, pero podrías imitar un patio andaluz con ceramicas con dibujos en azul, (mira que por el foro hay muchas fotos de patios andaluces)... y eso te soluciona eternamente el problema de humedad o manchas y al mismo tiempo te facilita el día de mañana a la hora de pintar las paredes en la parte de arriba que con solo tapar las plantas pintas sin inconvenientes.
    Lo que son trastos debes sacarlos a otro sitio, o fabricar o comprar un armario para ellos, aunque lo ideal es quitar todo eso de ahí.
    Y seguramente reacomodando bien las macetas te quedará espacio para alguna sillita para tomar el fresco.
    Si hay algo que aprendí en este foro fue a quitar todo el chiquitaje de macetitas y ampliar el espacio increiblemente.
    Saludos, desde la sofocante Buenos Aires con mas de 40º
    Alejandra.
     
  3. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola!!!:smile:

    Luna, ale649. . . tienen razon, el espacio esta invadido de macetitas y por eso se reduce demasiado. Si me gusta mucho la idea de un lugar para relajarse :smile: y leer algo, escuchar musica. . .:smile:

    Y lo del mosaico, es buena idea y ya habia pensado en eso, me gustan mucho los patios cordobeses y andaluces. . . le mostre unas fotos a mis papas y les ha gustado la idea, ahorita con lo de la escalera se han retrasado un poco las cosas, pero no me quedare solo viendo, por lo pronto comprare las macetas grandes para agrupar plantas y pondre macetas de pared y colgantes. . . .

    Ya quiero ver esto convertido en algo bonito :smile:

    Y ale. . . como le haces para cuidar tus plantas con esas temperaturas, aqui estamos en pleno invierno pero no es nada frio, a partir de mayo las temperaturas llegan a superar los 40° y muchas plantas no lo resisten :-?
     
  4. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    hola joss solo he venido a saludar y a ver como vas con los arreglos de tu patio yo no he hecho cambio alguno todavía sigo en espera de que me llamen para entregarme el arco , mis plantas estan muy bien y hace dias transplante un geranio que estaba mal , estaba directo en el suelo y lo tapaba el pequeño rosal porque crecio mucho , y ya no le daba el sol al geranio asi que decidi transplantarlo estaba muy triste el pobre , pero hoy que sali a ver mis plantas lo veo bastante recuperado incluso ya tiene nuevas hojas y bastante verdes aún son pequeñitas yo le corte las que tenia porque se le pusieron amarillas y ya esta sanand0 :happy: y que me cuentas del tuyo. bueno es todo que estes bien hasta pronto
    aqui te dejo esta imagen de un patio cordobés es lindo verdad?[​IMG]
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola Joss, como ya se menciono es mejor utilizar macetas mucho mas grandes, porque le va a dar mejor vista a tu patio, también debes considerar que plantas vas a dejar y que nuevas vas a comprar de acuerdo al clima, a la cantidad de luz, al sol a la sombra, de lo contrario no se van a desarrollar bien.
     
  6. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Otra cosa que te ayudaría es crear diferentes alturas porque es todo muy plano y esta en el suelo. En un rincon puedes poner una planta grande en alto sobre un cajon (o mesita pequeña, taburete, jarron, etc) y alrededor de éste, en el suelo, otras plantas que tapen el soporte.

    Puedes tambien poner una zona con estanterias para poner macetas mas pequeñas juntas, por ejemplo aromaticas, u otras que cuelguen. Yo pongo las que no deben mojarse excesivamente porque la estanteria las proteje.

    El ficus repens queda super bien cuando trepa por la pared. puedes hacer una capa fina de unos cm que vaya recorriendo el muro e ir podando los brotes que sobresalgan hacia fuera, para que la capa quede fina y tupida. Además es perenne.
     
  7. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Creo que tambien necesitas algunas plantas más frondosas.
    Te dejo mi terraza, una foto del año pasado

    685187231_3dad6c0457.jpg
     
  8. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola!!!!:smile: ya no habia podido entrar porque ando con lo del patio. . . ahorita se ve aun peor :meparto: :meparto:

    Luna, el mio tambien esta bastante bien, no le he querido quitar las hojas amarillas, pero pronto lo hare, hace un rato me asome y vi que tiene capullitos :smile: , yo pense que la foto era de tu patio :happy: aunque seguro muy pronto se vera asi ya quiero ver el arco :5-okey: .

    Europa, si ya compre unas macetotas :smile:

    Ro* :sorprendido: tu patio es perfecto :5-okey: algun dia espero que el mio se parezca un poquito al tuyo :smile: y si ya he pensado eso de la estanteria, pero aun no me decido, tengo varias opciones habia pensado en poner una pero en la pared en la que se puedan poner macetas y aparte colgar otras mas. . . y creo que es muy buena idea porque se tendria mas espacio. . . el problema ahorita es la escalera que aun no llega y no puedo mandar a hacerla porque no se de que tamaño sera la escalera. . . aunque tambien puedo utilizar los escalones como estanteria :smile: . . . . creen que sea buena idea poner hibiscos y petunias en una misma maceta?
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola!, podrías probar con una enredadera (jazmín, trachelo..) poniéndola en un rincón en una maceta grande de 50 cm de diámetro más o menos. Daría más "altura" y profundidad visual al patio.
    Desde luego yo pondría menos plantas en maceta pequeña y optaría por tiestos mayores con plantas que vayan bien en las condiciones de sol etc que tienes.

    En el caso de seguir con las macetas ya existentes, podrías colocarlas a diferentes alturas (en la pared o tipo escalera) para no ocupar tanto espacio en el suelo. Un saludo!.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Ro, me gusta la Yucca que se ve a la derecha de la foto. ¿Podrías decirme cuánto tiempo la tienes plantada y qué tamaño tiene la maceta?. Yo tengo una yucca pequeña, recién adquirida, en realidad fue un regalo, y estoy recopilando datos para sus cuidados. Saludos!!
     
  11. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola Fuentes,
    la yuca estaba en el piso cuando lo alquilé, aunque sin podar. La verdad es que es la que menos me gusta de todas! :icon_biggrin: Así que los cuidados, los mínimos! de vez en cuando le he echado algo de tierra y abono. No me gusta mucho porque no soy fan de plantas que pinchan y de hojas duras en terrazas pequeñas. las encuentro visualmente agresivas.

    Por cierto Joss, si quieres algo un poco frondoso, rápido y barato píllate una planta del dinero. crece rapidísimo, es buena para colgar, y los esquejes se reproducen también rápido.

    En cuanto a las estanterías yo he puesto 3 de igual tamaño, una encima de otra en un rincon
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    De momento yo tengo la yucca en el interior y no he observado que las puntas pinchen, al contrario son blandas. Puede que se deba a que la tengo dentro. Saludos!!
     
  13. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    No es que pinchen demasiado, pero desde luego no son como un ficus benjamina por ejemplo, que es suave y si te sientas cerca no es incómodo. No sé, no son mis preferidas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Ro! que maravilla de terraza tienes en Barcelona!!


    Es muy elegante y las plantas se ven esplendidas


    Esa que dicen que es una yucca ¿lo es?, pareciera un dracena no yucca...pero :icon_rolleyes:

    Hay una yuca que no pincha el resto si y la dracenas no pinchan ninguna.
     
  15. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    :happy: hola joss cuanta ayuda ha llegado que bueno, me alegro, ya sabes en cuanto llegue el arco te lo muestro aunque en realidad todavía no estoy segura si mi rosal es trepador aunque tiene todas las características , en fin si no lo es tengo una bugambilia que tambien puedo trepar al arco :happy:

    ro que patio tan bonito tienes tu , me encantan el verde de las plantas :5-okey: