Patio trasero horrible: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por joss_001, 6/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Los emoticones simplemente distraen la lectura Es un cuestion de concentracion
    si se esta trabajando en un tema no se puede leer bien cuando hay tantos dibujitos entremezclados
    Estas son cosas que cualquier persona que este dedicada al estudio les podra explicar.
    Quien dice que no le molestan es porque desconocen el efecto que tienen .Los niños no podrian estudiar si sus libros estarian llenos de emoticones.,
    No es cuestion de si les gusta o no usar emoticones sino que sepan el efecto real que producen.
    No se puede usar muchos en un trabajo serio.Todo moderado va bien.

    Existen metodos para aprender a leer rapido, por ejemplo donde lo que se lee es la frase no palabra por palabra con los emoticones esots metodos por ejemplo no pueden funcionar.son métodos de lectura global ,importantes para determinados estudios.
     
  2. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    hola!! la verdad es que a mi no me molestan los emoticones, pero si es cierto que "muchos" en el mismo mensaje como que marean un poco....


    pero con o sin emoticones lo importante creo que es ayudar a josscada uno en lo que pueda.
    Yo no había entrado en este tema porque de diseño yo no se mucho y como el clima de joss es muy diferente al mío tampoco es que le pueda orientar mucho con las plantas.
    Pero la gente te está echando mucha mano al enseñarte fotos de patios y darte consejitos... de todas formas también podías poner un planito cn medidas para que te ayuden a distribuir mejor las macetas (mejor grandotas)...
    al final te quedará un patio precioso.
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Emoticones

    Puestos a decir... alla voy. Sé que esto es incluso peor que emoticones, y es lo que hace que a veces ir leyendo posts antiguos sea tedioso, pero hace tiempo que me hubiera gustado decir esto, así que aprovecho. Por suerte yo ya intenté dar consejo a Joss antes, jeje.

    Lo dicho, no es por Joss, esta ha sido simplemente una pequeña excusa para sacar el tema (lo siento Joss te ha tocado!). Si yo tengo un problema con una planta y en 10 meses busco info aqui (y en otros muchos sitios de la red a la vez, e incluso en varios idiomas), cuando llevo ya 2 horas leyendo mensajes personales, piropos, emoticones de todos los colores, firmas monstruosamente grandes, citas varias en CADA POST, o cositas del tipo me encanta la cuchipanda que hemos montado, pues la verdad es que he perdido muchísimo tiempo. Sobre todo en los hilos. Por dios, 40 páginas de las cuales la mitad son chorradas. Que cada uno haga lo que quiera... pero a mi me parece bien que la gente se censure un poco, porque aquí somos muchos y lo único en común a todos es la info sobre plantas. También creo que es difícil de regular, pues hay gente más cariñosa que otra y nunca llueve a gusto de todos.
     
  4. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Emoticones

    Y como Joss aquí pobre se ha llevado todo el pato, aguaribay te digo también que usar el foro como lugar para publicitar tu negocio, con una firma de colores y en tipografía comic sans cada vez que das un consejo, también añade mucho "ruido visual" :razz:
     
  5. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Es respetable que cada uno se "censure" a sí mismo...pero censurar a los demás es una falta de respeto y un atropello al ser humano como tal.

    Cada quien decide sobre su persona, no tenemos porque decidir sobre los demás. Entonces, si alguien no quiere prestar su ayuda, simplemente no responde al post. Tan simple y sencillo como eso, sin faltar el respeto a nadie.

    Perdón joss si no te ayudo, no podía dejar de responder a este tema que surgió en tu post. Yo también ando buscando ideas para mi patio-jardín, y lo único que tengo para aportarte es mi apoyo y mis fuerzas para que no decaigas y que seguramente vas a encontrar personas que quieran y puedan ayudarte.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Saludos Joss 001,
    manos a la obra cariño, y olvida el otro tema que no viene al caso.:beso:
    El otro dia lei a otra forera (no recuerdo quien entre tantos postings que leo), que tenia una mesita tipo escalera en su terraza y es donde tiene todas las macetitas pequeñas.
    Quizas en vez de una mesa puedes hacer como especie de repisa pegados a la pared (como si estuvieran en el aire) y a una altura donde sea comoda para regarlos y ayudarlos a crecer. Y de paso sigue con la idea del patio andaluz donde se cuelgan las macetas a la pared. Si no me explico bien mandame un mp y me expando mas en el tema.
    A lo mejor lo puedes hacer en la esquina donde crece el musgo y asi se tapa un poco y si usas mas o menos el mismo tipo de maceta se hara mas uniforme.

    Aprovecho para decirte que la ceramica mexicana es espectacular para mi gusto y aunque la idea es el patio andaluz le podrias dar un toque mas autoctono con macetas mexicanas. :ojoscorazon:

    Y no te olvides de poner fotos cada vez que des un pasito al frente y asi estar al tanto de como va todo.
     
  7. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    https://img153.***/img153/7794/36352zzo4.jpg mira este rincón aquí podemos tomar una idea de iliminación y un bonito rincón


    https://img77.***/img77/3126/23398zon2.jpgen esta otra esta una maceta que en ella podríamos tener nuestras plantas bien arregladitas sin que ocupen mucho espacio

    bueno aquí te dejo estas imagenes a ver si te aportan algo positivo

    respecto a lo del debate no me gusta mucho hablar de mi profesión ni mucho menos pero soy licenciada en educacion y he de decirte que las imagenes para los niños son primordiales para motivar la lectura de cualquier asignatura

    imaginemos un cuento sin imagenes ,una descripción , un libro de historia ,incluso al revisar los educadores que trabajan en primaria se les exohorta a poner caritas felices a los trabajos de los niños para seguir motivandolos y la concentración nada tiene que ver con esto el que tiene intención de leer se va dieractamente al contenido del texto y esto no afecta la comprensión lectora de nadie , así que a los que tienen algún problema a buscar la solución y creo que esa no está aquí precisamente , les invito a abrir un tema para esto específicamente y a dejar el tema de joss con su propósito inicial que era pedir ayuda para mejorar su patio:happy:

    los emoticonos no afectan , como afectan la falta de cortesía y la prepotencia en los mensajes. Reflexionemos esto y nos daremos cuenta que aqui se viene a pasar buenos ratos a convivir y a compartir ideas a quién lo le guste un tema o simplemente no lo pueda leer por falta de concentración , no entre de mala gana , simplemente mantengase al margen para evitar este tipo de debates en temas que nada tienen que ver

    que pasen un excelente día

    el que no sirve para servir , no sirve para vivir:happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Si!!! muy bien me parece bien que pongas imagenes de patios y jardines es la mejor mforma de aprender tanto para niños como para adultos



    En este patio lo que se necesita organizacion ante todo.


    Hay que ver con que macetas se cuenta, con cuales se podra contar.
    es decir lo primero que hay que hacer es pensar en como se estructura el patio
    La macetas las tiene por el suelo son la mayoria muy pequeñas.hay que ver si puedes poner macetas mas grandes y unificar las plantas en varias macetas dejando algunas sueltas.

    Es una pregunta a Joss , a ver si me puedes responder..
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola, Joss ;) !!!, como trepadoras a mi me gusta el Trachelospermum Jasminoides porque es una planta muy fuerte, que soporta temperaturas extremas y en semisombra puede irte bien.
    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos!! :happy:





    ..........................
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Olvidaba el Jazmin Español o morisco, que huele de maravilla.



    [​IMG]



    Saludos!! :5-okey:
     
  11. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola! Lamento que se haya dado este debate un tanto incomodo; pero bueno, he estado pensandolo y creo que tal vez tengan razon con eso de que sea incomodo leer con tantos dibujitos y eso; pero creo tambien que gran parte del exito del foro es que nos conjuntamos muchas personas, unicas y diferentes con un interes en comun. La plantas y que venimos aqui a buscar ayuda e informacion pero tambien encontramos amigos, como yo considero a todos con los que he cruzado aunque sea un mensaje y se puede sentir la calidez a traves del monitor.

    Gracias todos por sus comentarios e ideas, me han ayudado mucho; Luna, me gusto mucho la torre de macetas, pienso que es ideal para espacios pequeños y es un detalle sumamente vistoso, intentare encontrar uno por aqui y si no mandar a hacer uno, ya mi mama me dijo que lo que se tenga que hacer que cuento con todo su apoyo. Muchas gracias por tu compañia, realmente te estimo mucho.

    Vecabeza, gracias por venir, se que intentas ayudar y pues estamos aqui para aprender juntos no?

    Celna, mañana intentare sacar las medidas para hacer un plano, a ver si me sale jeje

    Juzo, si, mi vecina tiene unas macetas de talavera y son realmente llamativas y me gustan mucho porque no opacan a las plantas sino que realzan su belleza, gracias por la idea!

    Aguaribai, tienes razon, mejor unificar las plantas y hacer una repisa, la mayoria estan en macetitas de 6pulgadas, solo que no he sabido como agruparlas. Pondre algunas fotos de las plantas que tengo para que me ayuden a saber cuales pueden ir juntas y asi facilitar sus cuidados

    Morisco gracias, me gustaron mucho, investigare un poco y buscare por aqui.. . espero encontrar
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Joss 001,
    Mira aca esta foto de lo q le llaman en ingles "container garden" (alguien que me desasne por favor de como se dice en castellano). Es una recopilacion de plantitas y las siembras todas en una maceta.
    Cosas que hay que tener en consideracion:
    1) que todas las plantas observen el mismo cuidado en cuanto a riego, sol, abono etc etc
    2) Plantas altas detras o al medio y escalonando el resto de mayor a menor
    3) el color ....contrasta y matiza bien para que se vea bonito el cuadro

    Es como pintar un cuadro, a mi se me hacen preciosos y le da lugar a las plantas mas chicas de compartir espacio en un maceton, y asi se disminuye tanta macetita por doquier, y te queda mas espacioso el patio.

    si quieres mirar mas busca en google bajo "container gardens"

    Saludos,
    [​IMG]
     
  13. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    juzo que bonita opción has traído seguramente a joss le encantará , voy a ver la página , mil gracias ve´r si yo puedo lograr algo parecido en mi patio es muy original solo que como dices habrá que estudiar un poquito las necesidades de las plantas para que puedan estar juntas.

    que tengas buen día:5-okey:
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Joss haber si te sirven estas fotos para que tomes alguna idea

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    :52aleluya: este tema se esta encaminando muy bien Las fotos que ponen son buenisimas.Vamos para adelante entonces !!

    jeje si ya se, puse un emoticón !! todo en su medida :razz:


    ahora vamos al trabajo


    Lo que te comente antes es que nos digas si cuentas con presupuesto para comprar macetas mas grandes.Me gustaria de diferentes alturas por ejemplo desde cilindros de 0.80 de altura hasta las mas bajitas Veras como haremos un conjunto con variacion de alturas que te encantará.


    ayer volvi a encontrar un tema que tenía perdido .Es de un patio muy modesto , mira la agrupacion de macetas.Aqui es fundamental que tienen riego por goteo Es uno de los secretos imporantes para que las plantas funcionen muy bien .Regarlas a mano es muy diferente porque el agua no penetra gota a gota.

    IMG_00351.jpg

    IMG_0034.jpg