patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

con las lluvias de las semanas pasadas me ha llenado el suelo de yerba sobre todo de trebol

trébol, canario le llaman por aquí, pero como sigue lloviendo cada 2-3 días no pueden venir a pasar la maquina hasta que este seco naturalmente

ya esta el pisardis en flor

esta foto la he hecho hace una hora y llueve pero se ve al fondo que la solandra maxina ha abierto un par de flores, la tenia en un maceton y elpezo a secarse y a revivido plantada en el suelo, a esta no le van las macetas

2. rafaela

rafaela

escampo un rato el agua y sali a hacer unas fotos

las primeras calas, emerjen entre tanto trébol

solandra maxima

papiro que con la lñluvia esta verde otra vez

3. rafaela

rafaela

con las lluvias los limones han crecido mucho y están perfectos de jugo sabroso, cuando miro el tronco tan fino no se si aguantara dar tantos frutod o di es lo normal

acebuches, por la zona crecen silvestres y ya tengo unos cuantos por el solar, no me estorban pues me paran un poco el viento

4. rafaela

rafaela

el pisardis esta bien poblado, me encanta cuando parece nevado

5. rafaela

rafaela

el pisardis ya ha perdido casi todas las flores ahora le salen las hojitas rojas que lo hacen tan guapol

las dimarfotecas están bien nutridas, los chaparrones bien aprovechados pero demasiado trébol que se ve mas amarillo casi que flores ahora vuelve a chispear y no se puede entrar bien en la tierra o sea que de momento nada de hacer limpieza de primavera, pero con los temporales que veo por la tele, digo DIOS mio que me quede con el patio como esta

6. rafaela

rafaela

todas estas matas y acebuches silvestres son la defensa de mi solar y hacen que me salve bastante del viento

ya se están despertando los geraneos, pero 2 de estas macetas son recién compradas, he perdido este recién pasado invierno a la mayoría de ellos

ayer a media tarde sali a barrer y levantar las macetas tumbadas y me esperaban mis ayudantes jeje

algunas macetas están encantadas de que haya llovido finamente toda la noche, ahora vuelvo a escuchar un chaparron

veo en el móvil que me dice del tiempo que ahora tenemos

13gd. 90% humedad viento suroeste de 38 k. o sea calma y llueve o sea muy bueno, esta noche volverá a entrar la tramontana acabo de escucharlo por la radio

a esta bugambilia la empujo tanto el viento que la saco de su soporte y eso que ahora no pesan casi nada al estar hibernando y todavía sin hojas,

supongo que hasta después de Semana SANTA no vendrán a podarlas todas, si el tiempo lo permite y será el momento de volver a dejarla preparada para la nueva temporada

hasta otra.

7. rafaela

rafaela

esta lloviendo pero creo que es solo un chaparron que durara poco

sparragera meyerii con la primavera echa nuevos espárragos o sea se pone guapa, le ha quitado lo seco

sparragera springeri eche a finales del verano pasado unas bolitas secas de la grande y esta brotando muy tupida

esta es la mama y estos días al haber llovido bastante esta ufana y como se ve con bolitas que empezó a tenerlas por navidad y le duran mucho o sea la aguanta meses

8. rafaela

rafaela

ayer siguió con chaparrones pero hoy hace un dia esplendido y podre salir de paseo

este mesem todo el invierno ha ido echando alguna flor y me encanta verlo ya que parece que da luz a su zona de la terraza

las voy colocando en bandejas ya que me suele tirar algunas de las repisas del ventanal donde estaban

9. LunaXi

LunaXi

Tienes un jardín envidiable!! Precioso!!!

10. rafaela

rafaela

gracias LUNA, pues no te creas, esta tan abandonado que me pongo de mal humor verlo, me tendre que buscar otro jardinero ya que el sr. que venia a recortarlo ahora no consigo contactar con él, pero bueno si a final de este mes no ha venido me buscare otro ya que es hora de podada general

mas tarde saldré a colocarles los platos de recoger agua que les quito en octubre y ahora les voy colocando de nuevo y veo algunos geraneos con capullos medio abiertos y eso alegra mucho

a la higera las hojas casi se las ve crecer jeje

11. rafaela

rafaela

acebuche con un aloe a sus pies

he cambiado la maceta al percarneum y al hacerlo he roto la punta con el plumero de tiras a uno, a si que lo he puesto en una maceta chica sin esperanzas de que eche raíces pero para tirarlo con probar no perderé nada

ya llega esta mejorando la temperatura y ellas lo notan

12. rafaela

rafaela

la higuera que al ser de hoja caduca ya se viste y me encanta ver lo rápido que le crecen sus hojas

todos los arboles y arbustos de mi solar están contentos con las lluvias del m,es pasado

el pisardis con mas hojas cada vez que lo miro

la yuka elephantipes una punta de las que plantadasa en el suelo me rompió el viento, tan bien ha notado que llega la primavera

13. rafaela

rafaela

gazanias

gazania granate

de amarillo

de rojo

hasta luego

14. rafaela

rafaela

anoche primero llego el viento y empezó a tumbar algunas macetas y luego un buen chaparron que me limpio de sal los cristales que estaban bien mates y esta mañana esta con nubes y sol a si que he podido salir a levantar alguna de las macetas

pongo unas fotos, pero había bastantes

tenia que hacer semilleros de flor de verano y de plantas tipo pergil y otras pero vuelve a empezar el viento a si que esperare. saludos

15. rafaela

rafaela

ya están recogidas, pero luego empezó a granizar veo que a las macetas de flor, sparrageras y similares no les veo casi nada en unos días vere que tal les fue a las suculentas ya que los granizos en unos días es cuando las maculas se les escurecen y es cuando veo lo mal que quedaron y es cuando tengo que quitarles un montan de plántulas por lo demás, el agua sin atropellos siempre viene bien

la flor de la solandra estaba abierta pero se cayo con el granizo

si para de llover pasaremos la maquina y lucirán bien las dimarfotecas

en unos días vere que tal lucen estas
    saludos