patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

gracias, todavía le hace falta que hubiera llovido, pero solo esta nublado nos dicen que lloverá pero por mi trozo pasa de largo, anteayer muchos truenos y relampagos pero nada debio de caer en el mar, pero claro esta podado un dia de esta semana pondré atrás donde se murió el seto unas semillas de trepadoras de verano para que se llene la alambrada, esto que nacio atrás son esos acebuches silvestres que con el goteo medraron ellos y se cargaron el seto, a mi me va bien pues me cortan el viento que aquí hace que los arboles crezcan torcidos ahora tengo brotes de seto creciendo para ponerlos mas adelante

el pisardis esta bien poblado

las lantanas cada dia con mas flores y la sombrilla de los gatos

2. rafaela

rafaela

aquí no llueve, me hubiera ido de perlas, pero no nada

hibiscu, el nuevo amarillo bien lleno de flor

hibiscu florecerá en tono rosa

el grande, como sus hojas son nuevas ( con una ventada se pelo ) todavía le crecen

es suelo esta casi sin yerba, al regar crece algo eso es minimo, deseo que llueva

3. rafaela

rafaela

llovio un poco a sea unas horas pero al menos se ve mas limpìo

les ha llegado su época, esta tarde saldré a quitarles lo seco, no puedo tenerlas siempre bien arregladas, si me toca el euromillones pondré un jardinero en plantilla diaria jajaja

4. rafaela

rafaela

las bugambilias grandes se están coloreando muy rápido las chiquitas si bien echan ojas van muy retrasadas de color

estas florecitas del centro de cada rama es la flor de la bugambilia, lo coloreado son hojas que con el sol se modifican según me han dicho

,galan de noche, me han dado este nombre vulgar,
    he plantado semillas en el suelo, ya apuntan me dicen que son perennes que echan hojas, florecen y desaparecen como las calas que en primavera renacen,

5. rafaela

rafaela

este geraneo plantado en el suelo, huele de maravilla y solo lo riego en verano una vez a la semana cuando les doy un regon a todos los arboles y esta mas hermoso que las macetas de la terraza que suelo mojar mas al tenerlas mas a mano

6. rafaela

rafaela

ya ni me acordaba que puse una maceta medio muerta en un hoyo bajo unos acebuches que nacieron silvestres,
    me parece que es un ACEBO pero no estoy muy segura, tendre que hacerle una foto de cerca para ver mejor sus plántulas

7. Correo Volver

Correo Volver

La foto no tiene resolución suficiente, pero parece un rusco (Ruscus). Si lo es las "hojas" serán duras y punzantes.

8. rafaela

rafaela

pues si tiene las hojas duras y la punta con una especie de pua, a si que le pondré este letrero RUSCUS gracias a si ya estará fichado para la próxima foto

cada dia están mas llenas,

hasta las que están por los rincones ahora me llamam

el anterior salio de una rama de este

esta adelfa esta donde el viento norte la zarandea y por eso creo que es lo que le impide crecer

9. rafaela

rafaela

las lantanas ya están convirtiendo sus flores en semillas y ahora estan casi llenas de bien maduras y muy negras

esta es la mata ,as pequeña pero como es la que esta cerca de la acera desde donde las riego he hecho la foto, ya estarán en un mes paran podarlas, pues se hacen demasiado grandes y luego ya se vuelven para mi gusto invasoras de los arbustos que son sus compis de tierra

10. rafaela

rafaela

sparragera springerii
    todas las de maceta o macetones están con flor

11. rafaela

rafaela

las adelfas de el rincón de la cochera las tuve que cortar muy bajitas pues con una ventolera se tumbaron y al sacar el coche me lo rozaban, zahora se han quedado a si

12. rafaela

rafaela

pique demasiado rápido,

anoche a las 9,49, estaba a si de claro todavia con sol, me encanta este tiempo que hay claridad hasta estas horas

acababa de quitarle con unas pinzas las plántulas secas a este aeonium que puse con un trozo de madera abajo para que no deforme el asiento y yo en sentada enfrente pinzas en mano para limpiar lo achicharrado por tanta temperatura alta de golpe

los gatos rondando felices ( creo )

13. rafaela

rafaela

hemos seguido podando y limpiando la tierra, primero le toco al entorno y ahora a cada arbusto y esta tarde seguire haciendo fotos

14. rafaela

rafaela

clivia cirtanthifolia es de las que tienen flor durante 8 meses, como les paga todo, viento sol, lo que cae sus hojas verdes no están lo bonito que debieran pero están en este trozo de la terraza y no las muevo nunca

estretlizia nicolai, le quite un trozo que se pudria a si que supongo tardara en florecer, pero ahora parece que esta sana

15. rafaela

rafaela

en un par de horas saldré a regar un poco, hoy tocara a los arbustos y palmeras del suelo y procurare llenar bien un par de baldes para mañana regar macetas de la terraza ahora con tanto bicho procuro no dejar aguas en cubas grandes que no tenga que usar, para no dejar sitio a que se reproduzcan los mosquitos

lantana de color amarillo y lila, ya las podamos todas pues al acabar lo necesitan para controlarles la talla

ya guarde una bolsa de semillas y are una maceta de semillero para llenar algún rincón

este trozo podado son los papiros egipcios, al estar secos y ser muy altos estaban fatal ya que los gatos los usaban de escondite y con el calor no se hubieran arreglado, estos son de los que este mes tengo que echarles agua cada tarde para que suban rápido y bien verdes

stretlizia reginae y otros

calistemon, con plástico de celdillas atado con arandelas

le he puesto protección en el tronco para que no se limpien sus garras los gatos, pues vi a uno haciéndolo y las garras de gato al producir heridas a veces se infectan y algunos no lo pasan bien y como veo que lo hacen el tronco de las palmeras y a estas no les causara nada esos arañazos