patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

he visto que una de las sparrageras esta bien llena de bolitas verdes y ha tirado bastantes de rojas,

creía recordar que se ponían rojas en el otoño y al verlas ahora me despista, he guardado la foto con la fecha para comparar

2. rafaela

rafaela

limpie las cicas,

como riego paro no mucho, los inviernos lluviosos cosa que no fue este me quedaba en abril el suelo verde y el jardinero pasaba la maquina y todo el verano había una alfombra amarilla, como solo riego con la manguera el pie de los arbustos me quedaba el hueco verdoso y con la yerba seca no levantaba polvo
    pero este verano nada de vez en cuando he de cerrar por el polvo y si bien limpio la casa no consigo tenerlo tan controlado, casi amarilleo yo jeje

3. rafaela

rafaela

sparragera meyerii de semillas, tire las bolitas que cayeron de la maceta grande y como aquí había una yedra que se seco han prendido bien

4. LunaXi

LunaXi

Sigues teniendo un jardín precioso!

5. rafaela

rafaela

gracias LUNA Xi he estado unos días con problemas, cayeron rayos y algunos ordenadores y no pude entrar

en primavera y verano todo lo sembrado si hay un poco de agua va de guapo jaja

el papiro estaba muy seco y alto y los gatos se esc ondian jugando la pandilla a si que le pasamos la maquina y ahora lo riego cada 2- 3 días y sube bien verde y sano, le hacia falta

[​IMG] todos los hibiscus los tengo en flor, pero los chiquitos de una en una

-

6. rafaela

rafaela

este hibiscu me lo regalo el jardinero y asi estaba cuando lo planto

es el que se ve pequeño en el fondo

esta es la foto de su flor, esta la hizo Juan en su casa antes de traérmelo,

esta creciendo muy bien y no tiene muchas horas de sol donde lo coloco pero veo que crece bien y ya hace alguna flor.

7. rafaela

rafaela

solandra máxima, no es todavía muy grande y no se que envergadura tendrá ya que todas las que he visto enormes se apoyan en las paredes de las fincas y esta solo tiene el hierro de donde se seco con los años una bugambilia

antes tuve 4 de esta solandras en macetones y si bien se pusieron grandes y floreaban bien en 3 añostodas se murieron, por lo que creo que sus raíces quieren suelo y aquí estamos intentándolo

con el viento quedo pelada y tan bien me parecio pobre la tierra del hoyo y le eche bolitas de varios colores que en la cooperativa del campo me dijeron que servia para arboles frutales y que seguramente les gustaría a mis arbustos de flor ( esta claro que el que me atendio no va mucho de jardines ) pero como pensé no les caería mal me traje unos kilos y veo que si parece gustarles
    hasta otra

8. rafaela

rafaela

no puedo entrar en la tierra voy cojeando y no me quiero caer y de lejos hago fotos pero no es lo mismo, veo a el hibiscu rosa, joven con 2 flores

es el del fondo

[​IMG] no crei que con las pocas hojas que tenia hiciera flores, pensé que este año con solo medrar y verle lleno de hojas bastaría estoy encantada con

9. rafaela

rafaela

las bugambilias grandes ya secan sus puntas coloridas y llenan al suelo pero las mas chicas tardaron mucho este verano en florecer no se porque demonios pero ahora están bien frescas

son estas dos, las de los tonos lilas están mexcladas coloridas y secas

10. rafaela

rafaela

las bugambilias grandes como ya dije se están poniendo a trozos secas y el resto sigue colorido, aquí si hace una buenta ventada como sabe muy bien hacerlo ) les echa lo seco y si llueve bastante se vuelven a vestir de morado, pero regando con manguera no lo he conseguido nunca, lleno los huecos un buen rato de agua y no basta, se ve que una buena mojada general si la revive y hace como si dijéramos 2 pasadas de flor

11. rafaela

rafaela

sparragera meyerii

o ando despistada o es la planta, pues era para cuando hacia frio que sacaba las bolitas y se ponían rojas, pero esta asi ahora, hace una temporada que pongo la fecha en las fotos que guardo pues como no soy del oficio mejor apuntarlo

las otras están bien verdes pero eso es todo,

12. rafaela

rafaela

tecomaria campesis, es la trepadora que se agarra al seto

es la misma planta, las ramas que se excampan por el suelo agarran bien y cuando miden unos 80 cm. me van bien para cortar y ponerlas en macetones donde perdi a otras trepadoras que duraron años pero al final ya se secaron

13. rafaela

rafaela

podamos las lantanas a medianos de agosto pues estaban secas y con cientos de semillas pero yo las tiro con dos plantas grandes del mismo color ya tengo bastante, me regalaron una que había perdido de los colores bandera española y todavía es chiquita pero parece que agarro bien

lo que me ha llamado la atención es que cuando la semana pasada llovio un poco, veo que una maceta con calas esta renaciendo y esas las que tengo en el suelo lo hacen mas adelante o sea creo que en marzo y les toco la misma agua ya que yo no regaba la maceta, ahora al verla brotar si lo hare

[​IMG] al fondo la maceta de la piedra

[​IMG] esta cala rebrota - fotos con el móvil, la mas cercana con el zoom del teléfono, no se ven muy claras

14. rafaela

rafaela

se han llenado de hojas y flores muy rápido, me gusta ver mi patio con flores

las fotos son de segunda, de lejos con el teléfono son muy deficientes pero ahora solo tengo eso

15. rafaela

rafaela

las adelfas siguen con bastantes flores, si bien como este rincón las corte mucho no estan tan altas como antes pero si muy sanas