patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

lo tenia en maceta y se recupero bien y lleva un mes en el suelo estos días ya florece

hibiscu cayena

perdi los de otros colores

2. rafaela

rafaela

ahora como todavía no ha llegado el frio las plantas que echaron lo seco han vuelto a florecer sobre todo las bugambilias

3. kiko3

kiko3

Ohh Rafaela, lo tienes muy bonito todo.

4. rafaela

rafaela

a ratos hijo, si hubiera llovido un poco si tendría mejor todo pero bueno me gustan las plantas y por eso paso horas por la terraza y el trozo de tierra, he regado hace un rato un galan de noche, pero se ha movido viento a si que nada mañana intentare hacerle fotos, es que de dia estan cerradas sus flores

hibiscu leuchfeuer

lo riego cada 15 días, y sigue verde porque tenemos 25 g y de noche unos 18 si hiciera frio hubiera tirado como la mitad pero ya llegara el invierno

osteospernum ecklonis

saludos

5. rafaela

rafaela

dicen que lloverá pero de momento tengo sol, ayer vi que como riego un poco bueno cada 10 días a las bugambilias se han vuelto a colorear todas, la naranja mucho también la mas lenta como siempre la amarilla

6. rafaela

rafaela

anoche llovio un rato y hoy va chispeando nada fuerte o sea bien pata las plantas las esta mojando muy poc o a poco a si que para mi perfecto por ahora

7. rafaela

rafaela

el desastre del tornado que ayer toco a Ibiza lo he visto por la tele como muchos y antes ya me lo habían puesto por wassap y da miedo verlo

por mi zona el agua esta todavía cae muy bien veo que dicen 49 litros por metro, lleva asi desde anoche, estuvo con truenos y relámpagos horas, bendita agua sin desastres, fantástica para el campo donde las vacas, hay en Menorca, entre caballos, corderos y vacas lo mismo que personas a si que me alegro mucho sin agua quiebra segura

8. rafaela

rafaela

ahora sale el sol a si que podre salir a dar un paseo por la acera y rodear la casa a ver como esta todo de bien regado

habíamos pasado la maquina sobre los papiros que estaban bvien secos y renacían con fuerza, ahora ire a volver a velos y comprobar lo que hn subido en pocos días de lluvia, como están donde les pille el chorro de agua que cae de la terraza del segundo piso seguro que les ha encantado los remojones

9. rafaela

rafaela

10 días nublado, sin sol naturalmente y tres días de lluvia esta todo verde intenso,

el limonero bien lleno, con viento tiro las amarillas que recogi

[​IMG] la bugambilia amarilla siempre es la que hace menos color

la stretlizia nicolai

10. rafaela

rafaela

este otoño llovio un poco y tarde, lo bueno es que les dio tiempo a tirar las primeras que seco y se volvió a colorear

chamadorea mexicana

crei que la perdería las dos grandes se secaron y al final el rebrote que se secaba con no dejar de fumigarlo esta creciendo casi del suelo, puse los dátiles que traje de SINALOA el invierno del 1.999 y estaba bien grande en 5 añops y luego poco a poco el desastre, bueno volvemos a empezar parece

se que montar un jardín es como si fuera de corredores de fondo, pero el que se me infecten de esta manera las palmeras es para un aficionada como yo deprimente

11. rafaela

rafaela

a las 5,30 de la tarde y ver que ya se pone el sol no es lo que me gusta

clorophitum comusum

en cambio a las cintas si les cae bien el otoño, pero la foto era del mediodia

12. rafaela

rafaela

estas clivias antiguas también han empezado a florecer

13. rafaela

rafaela

hoy he visto al hibiscu amarillo casi muerto, no se que demonios le pasa a esta planta, era bien grande la puse en el suelo y se moria, la arranque y colocada en una maceta, volvió a crecer y después de un año dije ale al suelo y a un metro de la acera que da la vuelta a la casa y a si al pasear lo puedo ver cada dia, ha estado lloviendo, hoy sali y otra vez parece medio muerto
    , bueno llamare al sr. que me los planta a ver que hacemos

14. rafaela

rafaela

hoy no llueve y hace solo una brisa pero como el viento de rachas fuertes si bien tengo protegido, cuando alguna racha llega a los 100 cada vez tengo algún problema y hoy he visto que me ha arrancado dos de las barras de hierro que soportan a las bugambilias

esa pieza redonda es la que ha arrancado y la otra es la que esta mas a la entrada que al ser las de mas peso y las zarandeo de lo lindo, dicen que el martes volverá el viento, si no han podido venir a podarlas veremos como acabara

15. Perséfone

Perséfone

¡¡Que preciosa está esa bugambilia!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: