patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

los hibiscus rojos bien se me murió el lila y el blanco y tenia uno amarillo pequeño de unos 60 cm y vino el jardinero que me pasa la maquina con un ayudante para el seto y este vio una yerba grande y la arranco cuando nos dimos cuenta ya había ido a tirar las bolsas y el hibiscu había desaparecido, el pobre cuando vio que era un arbusto se sorprendio mucho, pero asi se aprende, seguro que antes preguntara ahora,

2. rafaela

rafaela

se llenan de hojas y flores

pisardis

adelfa roja necesita abono, esta muy delgaducha

3. rafaela

rafaela

hola, ya paso SAN JUAN

de golpe al llegar el verano hubo de un dia para otro subida de temperaturas tengo la mayoría de las macetas resecas de 25 g a 31 en dos días no les va bien, pongo las presentables

la mayoría vere si consigo recuperarlas

4. rafaela

rafaela

l[​IMG]a maceta de los aj[​IMG]os sivestres llamada tulbag

hia ya rebrotaron y esna florecidos

5. Correo Volver

Correo Volver

¿Merece la pena seguir cultivado los pobre Prunus cerasifera? No se dan bien en ningún lugar que yo sepa... Salvo en Pamplona.

6. rafaela

rafaela

supongo que te refieres al árbol de hojas rojas, me lo regalo mi hijo Juan hace años pequeñito traía un letrero de PISARDIS y no hace frutos es un árbol de adorno como son por ejemplo los abetos y similares, es en primavera cuando al rebrotar antes que hojas se llena de flor y luego le crecen las hojas rojas y asi sigue hasta el mes de octubre que tira todo y se duerme hasta el próximo Abril

me gusta tenerlo, esta semana vendrán a fumigar pues a las adelfas ya les hace falta y lo haremos todo

solo crecen bien las bugambilias del color rojizo las amarillas crecen que de pena y he enterrado a las blancas ahora no me van nada bien los otros colores

7. rafaela

rafaela

esta semana hubo limpieza de las flores secas de la stretlizia reginae y recogimos estas semillas

[​IMG] asi estaban con las vainas

esto es lo que guarde en un sobre, bueno puse 5 en una maceta con tierra seca y debajo de la madera que aguanta cactus lo regare dentro de unos días a ver si estarían polinizados, las otras veces no nacio nada

estas cintas de comophitum comosum siempre están afuera y tengo ganas de poner unas dentro ya que me quedo una maceta vacia y vere que tal me ira alli

8. rafaela

rafaela

cuando pongo los aspersores que hacen un abanico de va y ven tengo visita

una preciosa abubilla que vuela hacia el agua y da unas pasadas y se ducha y se pone a gritar desde aquí arriba, estoy encantada de verlo y mas porque veo que los gatos ni lo miran

9. Correo Volver

Correo Volver

Un ave quizá demasiado grande para un gato. Es un caso interesante de etología ese de jugar con el agua de los aspersores.

10. rafaela

rafaela

hola, no creas, este pájaro es pequeño pero grita mucho su tamaño es como si fueran dos gorriones juntos pero se pasea por la zona, mi vecino cuando va por un canal que da a la playa a soltar a su perro me dice que ve a unos cuantos y claro para un pájaro estamos en su zona para uno que vuela y si tiene ganas de mojarse aquí puede hacerlo, me encanta que venga

estos son los de casa y desde que mi hijo me trajo a la gata, después tuvo gatitos y se murió mi perra y ahora tengo gatos y tenia unos gorriones a comer y claro estos desaparecieron, ninguno es tonto

11. rafaela

rafaela

este arbusto de los hibiscus casi no florecio y esta semana que ha bajado unos grados la temperatura cada dia abre su flor

me han dicho si a este tono de color se llama Rosa de Siria

12. rafaela

rafaela

solo uno tiene flor ahora

supongo que si bajan las temperaturas volverán a florecer, necesitan sol pero están acostumbradas a menos temperatura

13. rafaela

rafaela

anoche estuve fumigando todo el troza de los geraneos pues al hacer las fotos vi a unos mariposones de los que ponen sus huevos en el enverso de sus hojas y al nacer crecen comiendo todo lo verde y hacen agujeros inchuso en el tronco y matan asi a las plantas, de paso como es un producto naturan estuve echando lo a sus aloes vecinos y a la peucarnea grande

pongo 1 litro de agua y una cucharadita pequeña de bicarbonato y vinagre de manzana me dijeron que lño usan en los viveros a si que anoche empeze, y me dijeron que lo repitiera 3 días y luego cada 15 y por lo que cuesta lo hize

estos son unos de sus vecinos

14. rafaela

rafaela

no se si es que bastara con estos productos naturales que al fumigar con agua, bicarbonato y lavavajillas parece que les va bien

15. rafaela

rafaela

sparragera Meyerii
    este verano la he vigilado para que no se le secara nada y esta como yo la quería

la tecomaria campesis pequeña ha agarrado bien

ahora están bastante floridas