patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

por fin parece que esta parando de llover, quizás podre salir cuando sea mediodia si ha secado la terraza ya que no lo hare si tengo peligro de patinazo, desde la casa veo que una maceta de mammilarias esta rebosante de capullitos de flores y mirare si alguna pide foto jeje hasta luego

2. rafaela

rafaela

me han regalado una poinsettia y la tendre en la casa hasta que venga la primavera y luego la dejare afuera, ya que he tenido unas cuantas en rincones de la terraza y me aguantaron bien pero eso de hacerse arboles no lo he conseguido si bien lo he ido probando

trasdescanthia spatacea de vez edn cuando florece, bueno lo hace bastantes veces o sea que cuando me doy cuenta la veo con flores nuevas, le gusta el rincón donde esta

3. rafaela

rafaela

los sedums de la terraza se han puesto guapos con las lluvias

sedum burrito

he perdido este hermoso senecio sineraria, supongo que como tenia 15 años plantado en el suelo pues ya le toco secarse, lo podamos y esta vez no renacieron sus ramitas

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola Rafaela, espero que este temporal que hemos tenido por Baleares no os haya hecho mucho daño. Muy bonito como se ha puesto el sedum. Mira, nunca le habia visto su flor y parece hermosa. Lástima con el senecio cineraria.

5. rafaela

rafaela

gracias Usha por pasarte, bueno como eres de las islas ya sabes cpomo sopla y por muy bien protejidas que construyamos nuestras casas del viento si sopla norte muy fuerte ha de ser ya que para este si esta mi casa preparada, a si y todo cuando como esta noche ha empezado a venir del ocaso que veo sillas que me las ha echado en la tierra y algunas macetas ya tumbadas, pero bueno de momento nada importante

supongo que no será peor para mis plantas que la ultima granizada, he puesto e4n mi asiento de suculentas unas cuantas que da pena verlas, pero bueno viendo lo que ha hecho en otros lugares no tengo derecho a quejarme de nada

de las plantas de flor para poner en este asiento no tengo nada de flor abiertas de momento solo me nacen unos bulbos que ni me acordaba tenia y los vi en la cochera y los puse, están subiendo rápido

bulbos que supongo narcisos, pero lo sabre al abrir flor

clivia cirthanthifolia

esta florece durante muchos meses con sus flores sencillas pero se agradecen tenerlas tanto tiempo

6. rafaela

rafaela

cuando el viento de levante pega fuerte mi terraza no queda protegida de este lado a si que he tenido que cambiar macetas rotas, ayer les toco a algunas y pongo las que no son cactus ni sucus que coloco en sus asientos

esta es una de las que fue a parar a 3 m. con mesas y silla y le he tenido que podar lo roto

me gustan mas las macetas de barro pero tengo de esas de goma de cuando traigo algún árbol y la pude colocar en ella

7. JoseVilluendas

JoseVilluendas

Hola . Rafaela con las suculentas me fascinaron. Có esta me has dejado impresionado enhorabuena felicidades

8. rafaela

rafaela

gracias por pasarte a saludar, ahora es una temporada ideal para las plantas ya que no las atosiga el calor y el que tengamos algún contratiempo es normal no estamos en el EDEN

llevo dos días con muchas horas por la terraza y regando lo que puedo, pongo algunas fotos

tendre que comprar alguna de nueva ya que he perdido casi todas

el pisardis se ha puesto del guapo subido, me encanta cuando florece a si de lleno, se ve mas guapo al natural que en foto, yo soy mala fotógrafo jeje

mañana mas

9. JoseVilluendas

JoseVilluendas

Rafaela. Que te falta. Creo que tienes el jardín botánico más completo del mundo . Yo también tengo muchas plantas. No pongo fotos por los pilles no me deja subir mis fotos. Rafaela sabes como rebajar los pilles para poner las mías? Un fuerte abrazo y un saludo os

10. rafaela

rafaela

hola JOSE, es muy fácil reducir el peso de las fotos, cuando picas sobre una de ellas que pasa de 300 p. te sale un letrero y te dice que entres sobre las letras que salen en negro, picas sobre ellas y haciéndoles el seguimiento te las reduce a unos 50 p.

de todas formas, no se si se ve bien en este grafico

al entrar en el foro hay la explicación muy completa de como se bajan las fotos, hasta luego

11. JoseVilluendas

JoseVilluendas

Rafaela? Es imposible. Seleccionó la foto y sale error rebaje pilles y así se queda no hay más teclas. Probaré más tarde ok

12. rafaela

rafaela

espero que alguien que sepa orientarte mejor nos eche una mano con lo de reducir fotos, yo no se explicarlo mejor

ayer hacia un dia precioso y ha llegado la lluvia, muy buena ya que cae finita y riega bien

hice unas fotos

dimarfotecas, blancas, lila palido, moradas y canario o sea yerba para cortar

stretlizia reguinae
    estos días abre todas las flores que da cada temporada, entre salir los capullos y la durada de la floración, de las que conozco creo que son las flores que duran mas meses
    , me gustan muchisimo

13. JoseVilluendas

JoseVilluendas

Hola. . Rafaela preciosas las margaritas y el ave del paraíso, mis margaritas son blancas con el centro marón , también tengo el ave del paraíso. Lo tengo en mi ami. Con respecto a las fotos trasteando llegue a rebajar los pilses los controlo pero todavía me pone travas seguiré intentando un saludo y que pases buen fin de semana

14. rafaela

rafaela

gracias JOSE, a mi me costo entrar en lo de las fotos cuando cambiaron el modelo el 2014, pero bueno al final funciona

las flores del suelo no son margaritas, son dimarfotecas, o sea de las que se cierran cada tarde, las margaritas blancas con un buen botón amarillo y de tamaño muy grande que tuve en la casa que vivía antes, de esas no las he vuelto a encontrar, he comprado semillas y nada lo que me sale es el típico botón de oro, pero bueno también me gusta lo que anda por mi solar

el ave del paraíso me nacio de dos sobres de semillas, hace una eternidad, mas de 25 años y al final en el suelo es donde esta mejor ya no cabia en la maceta a si que le pedi al sr. que viene a pasar la maquina que lo pusiera en al hoyo que dejo el senecio sineraria que se seco

ahora estoy pensando de que como al final se ha secado el árbol de pisos que puse hace unos 12 años que cuando lo quitemos en su hoyo le are cambiar la tierra y que la maceta que tengo con una stretlizia nicolai o sea la que hace las flores azules grandes, me quedara bien allí ya que esta bastante resguardada del viento, y pesa tanto que yo no puedo cambiar el sustrato a esas macetas tan grandotas

stretlizia nicolai
    cuando la compre me dijeron que tenia 8 años y la traje de mi otra casa hace 17 quie me cambie a esta y como todavía no ha florecido nunca, supongo que si la llego a tener en el suelo se decidirá ha mostrar su colorido, a mi no me falta paciencia y al final todas florecen a si que espero verlo, jeje
    hasta otro momento.

15. rafaela

rafaela

puse mal el nombre de la maceta. a si que lo cambio

el correcto es este STRELITZIA NICOLAI