patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes

Que bonita mezcla de color, ¿Que tipo de senecio es?

2. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes

Pues te ha quedado bien la mezcla de colores pa no haberlo buscado :okey:

3. rafaela

rafaela

es el senecio sineraria y a las dimarfotecas al venir a cortar la yerba le dije que quitara la mitad pues estaban trepando por la chamadorea y eso no esta bien

ahora cuando riegue mas con los aspersores se llenara el suelo de verde y estará mas guapo, aunque yo procuro regar mas bien poco

[​IMG] el calistemon en una semana se ha llenado de hojas que al nacer son peludas y anaranjadas, en una semana se le ponen verdes y ya tiene flores que destacaran mas en pocos días, tanto me gusta ahora como cuando va de verde

4. rafaela

rafaela

ayer vi que el limonero tiene mas limones que hojas, no se si esto les va bien a estos arboles o le pasara como a la aurantiaca que se lleno de piñas y se ha secado

no se porque demonios hasta ahora no me iban bien, he plantado anteriormente otros 4 limoneros y este es el primero que crece y se llena de frutos

5. rafaela

rafaela

tengo las baldosas de la terraza llenas de barrillo, llover llovio poco, pero se agradece en primavera pero al anochecer si puedo intentare hacer una lavadita ya que las plantas están bastante sucias y algunas atropelladas por el viento que ha durado un par de días

esta ya dije que era viejita y le he puesto un protector a ver si consigo reforzarla

veremos que tal le va, no

6. rafaela

rafaela

ha hecho mas fotos hace un rato

calistemon ya con muchas flores

la lantana tan bien florece

los hibiscus jóvenes duermen pero el viejito ya amanecio

7. rafaela

rafaela

de una finca de mi familia llegaron pelargonioums

es de los que huelen a limón de flor simple

este de tono mas anaranjado

lo bueno de estas plantas es que todo el verano alegran nuestras casas

8. rafaela

rafaela

están naciendo las pepitas que puse de unas calabacitas de esas de diferentes tamaños y colores, veo que crecen bastante rapidas

[​IMG] son esas y las pongo en mi carpeta de fotos de trepadoras ya que si creo que deben de serlo

9. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes

Yo las que puse una vez, se ponian a trepar por encima de las zarzas y crecian una barbaridad.

10. rafaela

rafaela

ooooh, gracias te aseguro que me encantara tenerlas, están justo en la puerta de entrada de la terraza pero no me preocupa ya que al final como son de temporada cada primavera coloco en este lugar cosas diferentes ya que al otro lado su vecina la portulaga umbraticola vive unos años y bueno me alegran la entrada

es esta maceta, esta foto es del pasado septiembre , ha estado durmiendo de enero a abril pero ahora ya esta casi vestida de verde con sus plántulas alargadas y ya floreceraz creo que a finales de mes

ya pondré como avanzaran todas

11. rafaela

rafaela

ayer hice unas fotos ( tengo algo empañado en el visior y salen las fotos raras )

pisardis, ya no tiene flores pero sus hojas están muy bonitas

el limonero cargado a tope

[​IMG] de este árbol perdi el nombre y no se como ficharlo. por favor si lo sabes, dimelo

12. rafaela

rafaela

las trepadoras se están poniendo bien llenas de hojas y algunas florecen bien

bugambilia es la que compre hace un par de semanas y ya esta plantada donde quedo una rama de la blanca que se murió la mitad y creo que no estará feo cuando las dos tengan color juntas,

todavía domina el verde

13. rafaela

rafaela

hoy he hecho un par de fotos a una ponsetia que me regalaron la primera semana de Diciembre y esta como llego, he tenido otras que me duraron 2 años y vere que tal sigue esta, donde la tengo tiene mucha luz pero no le toca nunca el sol, solo le ha tocado para hacerle estas fotos

la saque afuera para hacer foto

y esta otra, pero ahora ya esta junto a la mosterra y la bromelia o sea en su sitio fijo

he visto que la bromelia tiene algo que crece, supongo será otra planta y le he hecho estas fotos

es esto que veo cerca de la tierra

bromelia, esta bonita, solo ha perdido las bolitas moradas que tenia su flor, pero de momento aguanta y esperare que se seque sin tocarla

estas plantas no son del patio, pero bueno las he sacado afuera para hacerles foto
    saludos

14. rafaela

rafaela

pues una ramitas de trasdescanthia cebrina afuera y ayer ya la colgué donde le pagara el sol unas horas

esta aquí, todavía no es muy grande pero esta planta creo que le gusta mas estar afuera,

15. rafaela

rafaela

calabacitas ya tienen flor, lo que me parece raro es que no trepen antes de florecer

las bugambilias ya se visten todas

este hoy va de guapo