patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

una granizada me pico la mayoría de las macetas y algunas las destrozo y ahora reviven la mayoría

mosterra deliciosa, esta es la de la terraza lleva aquí unos 10 años y no quedaron mas que sus troncos pero bueno como ya le crecen bien sus hojas en un mes mas o menos creo podre ponerla con sus hojas bien crecidas,

a las de interior le quite 5 hojas ya mas viejas y medio secas y ya esta abriendo otras

hibiscu leuchfeuer, de una ramita se ha vuelto adulto a mi lado pues ya llevamos una cuarentena de años juntos, donde he ido lo he ido trasplantando y como nos queremos funciona.

2. rafaela

rafaela

pues en una maceta unos trozos de la hoya carnosa de interior en el patio, durante un mes le tuve a la sombra y como pensé que ya estaba para ver sol la coloque conde le pega un poco y la ha manchado, pero no tanto como para asustar, creo que en un mes mas ya la podre plantar en donde quiero que trepe y es el rincón menos soleado de mi terraza, pero claro le toca de 10 a 3 de la tarde, en este sitio ha estado mas de 10 años una preciosa, la verdad es que no se cuanto viven en un maceton,

las trepadoras pues una década mas o menos son las que me han durado mas, muchas de las macetas grande como clivias antiguas, stretlizia nicolay llevan muchisimos mas años y las abono una vez al año y aquí siguen tan panchas

la hoya manchada, pero están fuertes las hojas

pandorea jazminoides veriegatta
    la colocare donde estaba esta, no he sacado las ramas secas, como parece que son duras las dejare para que se vaya enganchando la hoya si consigo que crezca bien
    hasta otra.

3. rafaela

rafaela

florece, pero de momento no veo bultitos que sean las calabacitas creciendo

la riego bastante pues en este rincon le pega bien el sol y es fácil verlas agostadas y mejor tiernas que secas, como no son para comer pienso que mejor húmedas, ahora chispea

conopitum comosum después del invierno ya empoeza a florecer

4. Ro Rosita

Ro Rosita

hola rafaela, sigue con tu patio y macetas que esta muy bonito abrazos afectuosos, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::razz: .

5. rafaela

rafaela

gracias guapa, ayer echo barrillo solo ensucio, bueno espero que este polvo que dicen nos llega de Sahara traiga al menos un poco de abono pero lo dudo como ahora se ha vuelto a nublar quizás se decida a regarnos un poco de verdad jeje

las bugambilias lilas ya se han coloreado pero las demás y que son mas chiquitas solo van de verde y me encanta cuando lucen todas juntas

sparragera springerii de las semillas de la maceta grande las puse en este maceton de yedra y ha brotado muy bien

la que cambie de maceta al tirarla el viento a la grande y se ha puesto muy verde, pero todavía no le crecen sus digamos tiras, tan largas como me gustan y este verano con el trabajo de crecer dudo que tenga flores

de momento estaba a si la semana pasada, le are foto nueva cuando salga el sol y la haya limpiado de la tierra que ahora pone estas nimi lluvias que solo embarran,
    hasta otra.

6. rafaela

rafaela

anoche sali a hacer fotos a una flor de epifidus que se abria y eran las 8 del atardecer, es una maravilla que hasta las 9 estemos con tanta luz y le saque esta foto al hibiscus

hibiscus leuchfeuer

ni se abrió el flax, ojala todo el año tuviéramos tanta claridad, por mucho frio que hiciera, no me gusta nada la oscuridad que se planta de octubre a febrero

7. rafaela

rafaela

POR FIN C REO QUE LO QUE VEO SERAN CALABACITAS, PERO NO SE ENRREDA PARA SUBIR, BUENO SERAN RASTREAS-

vaya todo en mayúsculas, disculpadme por favor

8. rafaela

rafaela

ayer hice una foto mirando la diferencia en 2 meses de los colores de un trocito de la terraza

como se ve, antes las dimarfotecas llenaban de flores y ahora ya están acabadas y reina la bugambilia, me gusta igual que antes.

9. rafaela

rafaela

no todas las del mismo grupo florecen a la una, estos días este geraneo esta precioso

pelargorium - hortorum

la he puesto sustrato nuevo y maceta mas grandecita y le ha gustado

10. Que precioso el hibiscus leuchfeuer, Rafaela!

11. rafaela

rafaela

pues si es precioso, me regalaron una macetita hace un siglo jeje, era una sr. que tenia uno grande y de sus ramas había hecho unos cuantos y a este lo he ido trasplantando por donde ya he ido a vivir, ahora ya no pienso tocarlo, en este solar hijos suyos ahora hay otros 2 naturalmente no tan grandes y me encantan,
    gracias por entrar a saludar.

12. rafaela

rafaela

la maceta que me rompió el viento y hube de trasplantar la sparragera que también la pode pues estaba mal, se esta recuperando muy bien y como al final tiene ya sus 15 primaveras, pues la vei que empieza a tener capullitos a si que este año no crei que tuviera esas bolitas rojas que la hacen tan bonita, pensé que con crecer le bastaría

sparragera springerii

hace demasiado sol y me quema a muchas plantas, por mucho que riege no se salvan.

13. rafaela

rafaela

esta noche fumigare los geraneos, todos ya que he visto una mariposilla y me ha parecido que es de las que les ponen los bichitos que se las comen

este tiene las hojas bonitas

florecio mucho en mayo y ahora va de pobre

mañana pondré algo mas

14. rafaela

rafaela

una hoya que estaba en la casa la puse afuera y le esta gustando ya que le quite lo que se seco al hacerle el cambio y lo que se ve es nuevo

tenia también en interior una trasdescanthia cebrina que la acostumbre a estar afuera y como era grande la he dejado en varios trozos,

la tenia dentro desde el mes de marzo, pero como otras descanthias las tengo afuera pues la traslade, a la sombra y ahora ya puede estar en sus nuevos asientos

a qui a los pues de una trepadora, creo que se llevaran bien ya que hay casi un metro de tierra

de la otra mitad la deje en esta maceta

esta ayer se la llevo una amiga y vecina mia que tiene una terraza tapada y me comento que había perdido una que cogaba y se la regale ya que ella la cuidara ya que le encantan las plantas
    pero es de las que deseo preparar otra para que cuelgue y como tengo macetita lo are.
    hasta luego

15. rafaela

rafaela

este verano si bien he regado los geraneos pues lo he ido perdiendo a casi todos, y eso que cada 15 días los he fumigado al anochecer pero nada igual sed me van secando, en cuando llegue el frio tendre que ir reponiendo a la mayoría

con flor en este tipo de plantas que alegran las terrazas ahora solo tengo esta y mas tarde limpiare de lo seco a las demás y are fotos nuevas

vinca salmon,
    vere si recojo sus semillas algunas caen en la tierra y en primavera renacen pero no siempre lo consigo