patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

hace unos días me dijeron que estaban recogiendo los pistilos del azafrán aquí en Menorca. deseo que antes de estos días pasados ya hubieran terminado antes que volaran o mojara algo, ya que como ya se sabe con una isla tan chica no hay mucho terreno dedicado a eso.

esta es la casa como estaba el verano del 2.000 donde vivo y ya se ve que no había nada plantado, solo hice poner yerba y luego poco a poco en los primeros 2 años hacer los agujeros para plantas todo

y puse seto y fue bien y además nacieron acebuches silvestres de semillas volanderas creo

palmeras que hice de semillas y el drago tan bien

hoy pensaba vendría el jardinero ya que hace un buen dia y sol, quizás ha pensado que esta demasiado humeda la yerba, sobre todo el llamado canario su nombre vulgar para pasar la maquina y quería que me podara algo las palmas al menos las que casi arranco el viento, no estos días pasados si no hace 15 días que al menos en mi solar tuve mas viento que lo anunciado de la ANA la dichosa tormenta que paso casi de largo.

2. rafaela

rafaela

ya esta cortada la yerba pero había bastante viento a si que fue una pasada rápida y le pedi que no quitara las yerbas de los troncos de los arbustos pues con tantos gatitos van a la tierra limpia a hacer sus necesidades y la orina de gato mata muchas plantas y para evitar tentaciones mejor no invitarlos

pronto se verán las calas que ya apuntan y le dan color al suelo, antes el senecio era enorme y al secarse crei perdido pero como renace este trocito, Juan el jardinero le puso este collar jaja, de una maceta rota y a si es la manera de protejerlo

3. rafaela

rafaela

las que tengo con mas flores en la terraza

clivia cirthantifolia
    ya me han pasado la maquina y saldré a hacer mas fotos y luego las pondré.

4. rafaela

rafaela

5. rafaela

rafaela

temprano y ya se pasean los gatos

veo que antes repeti una foto
    tan poco pasa nada, saludos.

6. rafaela

rafaela

los jacintos que traje del LDL ya se abren todos

realmente es su temporada ya que se han abierto del todo y bien hermosos

7. rafaela

rafaela

en la parte de atrás de la casa no he pasado la maquina ya que es el terreno donde están los gatos y ahora salen las calas medio ahogadas de trébol o sea el canario, pero no lo tocare, pienso que se levantaran lo suficiente si ya asoman sus hojas

las pondre cuando estén con las copas abiertas

8. idolmaster

idolmaster

Que rapido se han abierto , estoy deseando ue se abran los mios, me encantan como huele

9. rafaela

rafaela

a los 10 días de ponerlos abrieron el bultito que decían estoy creciendo y en otros 10 días ya estaban a si de hermosos, tuve que arrinconarlos pues salieron rodando con el viento pero co se rompieron a si que de momento siguen bien guapas sus flores

hoy no hace frio, pero hay tanta humedad que las baldosas están mojadas, si sale el sol que ahora esta tapado, vere de hacer fotos para terner un recuerdo de como aguantaban

10. rafaela

rafaela

ha estado lloviendo seguido un par de días, pero nada malo fantástico para nuestra isla ha limpiado la sal de las plantas que con el sol al quemarlas se ponen feas y al ver lo que enseñan por la tele de los temporales de la península se agradece nuestro buen clima mediterraneo

venia negro desde Mallorca a mi casa y claro descargo

dia 7 a media tarde cuando acabo de llover

ahora hace sol y saldre para hacer alguna foto, hasta luego

11. rafaela

rafaela

ya acabaron los jacintos como de momento al llover mucho se mantiene sus hojas verdes bien tiernas solo he quitado las flores secas y cuando ya se pongan mal las arrancare y luego sacare los bulbos dejando,les secar bien antes de guardarlos envueltos en papel de periódico

sparrageras springeri
    las bolas que eche en un maceton están bien grandes y les he visto 3 bolitas rojas a si que han prendido bien

12. rafaela

rafaela

he salido a recolectar limones pero les veo tan bonitos en el árbol que he entrado con 3 ya cortare los que me hagan falta

parece mentira que un arbolito tan chico tenga tanto limón

13. rafaela

rafaela

este agave esta mal en esta maceta, si se para el viento mañana probare a cambiarla en otra algo mas grande, bueno quizás si le cambio la tierra bastara

14. rafaela

rafaela

con el viento ha secado de tal manera las hojas de la que al final he optado a meterla en un rincón de casa, aquí estará mejor

begonia que me regalo mi cuñado

pelada después de secarle las hojas el viento

begonia ( ala de angel )

, espero que este rincón le guste con estas horas de sol- sombra creo le sentaran bien ya que esta rebrotando muy rapido

15. rafaela

rafaela

una de las macetas del patio tiene un par de capullos floreciendo

es un pelargonium ( malvas )
    es de hojas muy prietas, claro que al estar afuera y con las temperaturas frias todavía esta medio ibernando por eso me ha llamado la atención con esas florecillas tempranas

pelargonium- geraneo - mauvas