Patio y terraza en Málaga

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por IvanCastro98, 16/4/13.

  1. Hola,

    Me llamo Iván, vivo en Málaga, tengo 14 años, me gustan las plantas y los animales(todo lo relacionado con los seres vivos).

    En nuestra casa tenemos una terraza bastante grande (no se decir cuantos metros) donde da el sol toda la mañana hasta las 4 o 5 que da solo un poquito y un patio bastante grande también que por el mediodía y la tarde le da el sol.

    Tenemos bastantes plantas, pero no sabemos el nombre de casi ninguna. Si sabéis el nombre de alguna por favor decírmelo. Me gustaría que me digáis que plantas podría poner que de color a la casa, sobre todo plantas que se den bien en este clima mediterráneo. Hay una terraza de una forera que me gusta mucho, es la de cecidebruno, y me gustaría saber que plantas de esa terraza podría poner en la mía.

    Bueno, ahora vamos con las fotos de las plantas. Pongo un enlace con las fotos porque no se como subirlas rápidamente.

    http://s1246.photobucket.com/user/IvanCastro98/library/
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Patio y Terraza

    Nombre de plantas poco te puedo ayudar,pero en esa terraza madre mia podrias hacer muchas cosas,tampoco se si es eso lo que preguntas.
     
  3. Lo que me gustaria es llenarla de plantas que esten chulas, pero que no sean muy caras. Y cosas como maceteroa reciclados que no se como hacer. Gracias por responder.
     
  4. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Patio y Terraza

    Hola Ivan

    Tienes una adelfa, una scheflera, un rosal, cintas, esparragueras, calas, petunias, pensamientos, aspidistras, un árbol que parece una morera, y algunas crasas muy interersantes. Ve poniendo el nombre en imágenes google y las localizas.

    Si quieres tener los nombres con exactitud sube las fotos al foro de identificación de especies y te ayudarán.
    en el de bricolaje o en internet encontrarás mil formas de hacer jardineras con, por ejemplo, pallets.

    Las crasas se dan muy bien en tu clima. Date una vuelta por el barrio y pídele a la gente esquejes de las que te gusten. Necesitan poco cuidado y muchas de ellas son muy bonitas.

    También puedes hacer una excursión al jardín de La Concepción de Málaga o al paseo marítimo y hacer fotos de las que te llamen la atención. Luego las buscas en un vivero.

    A CECIDEBRUNO le puedes preguntar directamente. Seguro que no tiene inconveniente en ayudarte.

    Ya nos contarás tus avances.
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Patio y Terraza

    Hola Ivan, ante todo, te quiero agradecer muchisimo que hayas mirado mi terraza. Me ha llenado de alegria el saber que te ha gustado mucho!

    Por lo que cuentas, tienes una terraza muy grande, llena de posibilidades. Ojala pudieras subirnos fotos de las plantas que tienes y del lugar. asi podriamos ayudarte mejor

    Si quieres darle color a tu terraza, están los clásicos Geranios que tienen unas flores preciosas, de muchos colores, mucha variedad. Yo tengo muchísimos

    luego tengo plantas trepadoras, que aportan color y privacidad todo el año!
    Trachelospermum jasminoides
    jazmin
    Bugamvilla
    Plumbago
    clematis
    rosal trepador botero
    hiedras varias

    delante de las trepadoras tengo arbustos, como arbolitos de unos 60 a 80 cm.
    el arbol de jupiter
    poligala
    hebe
    crisantemo bola
    minirosales

    y luego a los pies tengo plantas rastreras

    messem
    alyssum
    myoporum
    Bacopa

    ademas tengo

    Violas
    varios bulbos. anémonas, lirios, jacintos.
    campanulas
    cintas

    luego en la zona de sombra, donde tiene muy poco sol directo pero luz todo el dia tengo

    helechos
    alocasia
    mostera
    hiedra
    magnolia
    hortencia
    camelia
    trades blush maiden

    y tengo un árbol de gran porte. el acer rubrum que le dará sombra en verano a todas esas plantas que el sol directo les hace daño
    y delante de ello formando distintas alturas todos los geranios (pelargonios)

    la idea es jugar con las alturas, y de poco vas consiguiendo frondosidad, así como una mini selva para disfrutar en verano y hasta en invierno.

    cualquier duda me dices que aqui estamos para ayudarte. Espero esas fotos.

    y graciass!!!!
     
  6. Re: Patio y Terraza

    [​IMG]Hola cecidebruno,

    Las fotos van aquí, ¿me podrías decir lo que tu irías poniendo por cada sitio?

    http://s1246.photobucket.com/user/IvanCastro98/library/ estas son de las plantas y terraza y patio.

    Lo que yo quiero conseguir es una terraza como la tuya mas o menos. También me gustaría que me digáis ideas para hacer combinaciones chulas, para hacer jardineras, cuidados de las plantas (les hecho agua lo único por ahora y las e podado a algunas) etc etc.

    Este finde, lo mas probable es que vayamos mi madre y yo a el vivero a comprar plantas y tierra, ya que un vecino va tirar todas sus macetas que están vacías y me dijo que cogiera las que quiera y cogí solo 4 jardineras de barro, pero tiene 3 maceteros de por lo menos 70 cm de alto y 50 de diámetro, tiene también algunas macetillas pequeñas, algún plato con agujeros que estaba pensando en pedírselo para hacer como una sarten de sedum. ¿Le pediré todas? ¿Asi no tengo que comprar macetas?

    Saludos.
     
  7. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Patio y Terraza

    He aquí un futuro biólogo.

    Adelante!.
     
  8. Re: Patio y Terraza

    Pues has acertado, me encanta todo lo que es naturaleza, plantas, animales, etc.
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Patio y Terraza

    Bueno Ivan tienes lo mas importante espacio....ahora manos a la obra !!!
     
  10. ¿La perlita cuanto suele costar? Ví un saco que de nose si eran 10l como mucho a 5€. Abono ¿Puedo comprar uno que sea universal?
     
  11. Re: Patio y Terraza

    Hoy he sembrado ageratos azules, malva real variada, digital variada y flor de escarapelas. Y ya me están empezando a germinar los Lupinos y los claveles del poeta. Mañana seguiré, porque ya no me queda tierra.
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Patio y Terraza

    Que Ivan! Como va ese patio y tus plantitas? Pon foticos para ver como va quedando:5-okey:
     
  13. Hola, pues va viento en popa. Mañana pongo fotos con las plantas que me van a traer, y con unas macetas que pinté.
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Patio y Terraza

    Tienes un espacio estupendo.
    No deseaproveches nunca una maceta que te regalen, para los que no tenemos terreno es tan importante como los sacos de tierra, por aqui somos uinos cuantos que cogemos cosas de donde sea mientras se deje poner agujero de drenaje y tierra dentro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    A ver esas fotitos de lo conseguido en el vivero.
     
  15. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Patio y Terraza

    Hola ivan!

    Tu espacio es genial! Sabes q se pueden hacer maceteros bien grandes a partir de neumaticos viejos? Si quieres te pongo el enlace y si un dia te encuentras una rueda pues te haces un maceton!

    Yo tambien quiero ver esas fotos. Has visto el hilo de javi? Con las mejores fotos de todo el foro.

    No me extraña que te encante la terraza de ceci es una preciosidad. Tampoco te pierdas la de diminina, danhai, loquillo, amelia q tiene un patio tambien....., hay muchisimas ya veras!

    Un beso desde madrid :beso: