Patios de Córdoba (fotos)

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por lolo., 18/4/05.

  1. Re: HOMENAJE A LOS PATIOS DE CÓRBOBA(FOTOS)

    Azaahar...me gusta mucho como has despuesto todo....es una maravilla, tiens plantas espectaculares.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..
    es degno de ser reportado en una revista...felicidades:52aleluya:
     
  2. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: HOMENAJE A LOS PATIOS DE CÓRBOBA(FOTOS)

    ¡Que hermosura, azaahar! ¡Y que buena idea! ¡Más, más! Quedo a la espera de esas prometidas fotos. El post seguro que aguantará.
    Saludos.
     
  3. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: HOMENAJE A LOS PATIOS DE CÓRBOBA(FOTOS)

    Hola Azaahar!!Yo tengo familia en Córdoba capital y sé lo que es disfrutar de un buen patio cordobés.Un gusto para los sentidos!!:ojoscorazon:
     
  4. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: HOMENAJE A LOS PATIOS DE CÓRBOBA(FOTOS)

    Gracias a todos he estado ocupada y llevo tiempo sin entrar. Drago, ojala esas plantas y esos patios fueran mios, pero no lo son, son patios de Córdoba abiertos al publico para poder comtemplarlos. Ya os pondré las fotos que sque este año
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Patios de Cordoba

    Hola a tod@s,

    Este fin de semana pasado he visitado Cordoba, especialmente el Concurso de los Patios y Rejas. He vuelto entusiasmada, boquiabierta, la ciudad estaba espléndida y los patios, balcones y rejas una maravilla.

    De los patios y rejas que entraban en concurso había unos muy trabajados, se veía que estaban cuidados todo el año y otros preparados para el momento.
    Otros muchos patios no entraban a concurso, eran patios privados pero solian tener la puerta abierta y se podían ver aunque no tan de cerca.

    Os pongo unas imágenes para que podáis disfrutar como disfruté yo :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Medinilla

    Además de disfrutar con los "patios", he disfrutado con el ambiente, la amabilidad de los cordobeses, la buena comida, la visita a la ciudad, etc...

    Si tenéis ocasión de visitar esta bellísima ciudad no la perdáis, vale la pena.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Patios de Cordoba

    De siempre me han encantado los patios andaluces.

    Estas fotos que has puesto son una pasada. Me encanta. Es arte totalmente, los colores de las macetas, la ubicación, esas floraciones.

    Yo estuve en Córdoba pero no en primavera y no se veía tan bonito como en las fotos que has puesto.
    Siempre he pensado en el trabajazo que les tiene que llevar, regar, podar, descolgar macetas... Mi admiración por los patios cordobeses.

    Gracias por ponerlo, he disfrutado viéndolo.
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Patios de Cordoba

    Que maravilla Mel, preciosas fotos y me alegro que Cincinnata y tú hicierais esa excursión tan bonita, Córdoba es un sitio encantador para ir y hay casas solariegas maravillosas que merecen ser vistas. Dile a Sally que el nido de Ave ya está sembrado:52aleluya: , lo puse en otro lugar diferente al que me dijisteis pero que está a la sombra y resguardado y además se luce más, puse fotos en el Tinao....:beso:
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Patios de Cordoba

    Hola Moscosqui, yo también me preguntaba como demonios podian regar las macetas. Años atrás regaban con una lata puesta en horizontal y atada a una caña larga. A ver si me explico, en la punta de la caña habían hecho un corte de unos 15 cm, habían abierto una lata de conserva pero dejando un trozo de la tapa sin cortar, habían retorcido la tapa sobre si misma y la habían metido dentro de la raja de la caña y todo bien atado...Vaya curro!!! :sorprendido:
    Ahora tienen un palo extensible de los de pintar los techos, una manguera pasada por el interior del palo y acoplada a la manguera del patio :5-okey: Todo se moderniza!!! :meparto:
    Tienen unos tacos de madera entre la pared y la maceta, de esta manera no se roza ni se mancha la pared. La madera está pintada del color de los tiestos.
    El trabajo debe ser importante cuando tienen que cambiar la tierra, sacar las flores marchitas, etc...
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Patios de Cordoba

    Hola Susana, nos hemos cruzado.
    Tu jardín si que merece ser visitado, llegué ayer por la tarde y tengo todos tus esquejes en agua, esta tarde los voy a plantar, no se donde meteré las hojas del kalanchoe gigante :meparto: tendré que salir de casa...

    Cuando puedas hazle fotos al "monstruo" para que veamos como a quedado.
    Me alegró conocerte.
    Un beso :beso:
     
  10. Re: Patios de Cordoba

    La verdad estan preciosas las fotos.

    Esos balcones!!!! Esa floracion!!!:eyey:

    Realmente es para estar ahi y poder disfrutar de esos balcones, patios, etc.

    Muchas gracias por compartir las fotos

    :beso:
     
  11. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Patios de Cordoba

    SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS PATIOS CORDOBESES POR EL COLORIDO TAN AMPLIO Y LO BIEN CUIDADOS QUE LOS TIENEN.

    QUE MARAVILLA DE HABER ESTADO AHI

    GRACIAS POR ILUSTRANOS CON ESTAS MAGNIFICAS FOTOS:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:

    SALUDOS:eyey:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Patios de Cordoba

    Muchas gracias por compartir este reportaje fotográfico, mel :beso:. No esperaba menos de los patios cordobeses ;), nunca dejará de asombrarme el estilo que tienen colgando macetas y combinando colores y plantas. Y esa variedad tan enorme (desde cactus, helechos, monsteras hasta fuchsias, rosales, orquídeas, alguna conífera...). Es alucinante!!!.
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Patios de Cordoba

    Si chic@s, estos patios en foto son bonitos, pero en vivo y en directo son espectaculares. He visto plantas que no pensaba se pudieran dar bien en Cordoba ni en sitios cálidos, tenían unas camelias preciosas sin ácaros, unas calas, helechos, hortensias espectaculares. Las fuchsias una maravilla por no hablar de los geranios y las bugambilias.
    He visto naranjos y limoneros enormes puestos como trepadoras de un muro
    de unos 50 m. de largo y 5 de alto :sorprendido:, unos ficus elastica tanto variegados como normales inmensos, los ficus plumilla muy grandes, en fin espero poder volver otro año.

    Ahora y antes de que llueva, me voy a ver las calles y los patios de la judería y la zona antigua de Girona que finaliza el próximo domingo. No se si quedará mucha cosa ya que hace días que ha empezado la exposición y a medida que pasan los días se van deteriorando.
     
  14. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Patios de Cordoba

    Mel bienvenida a esta tierra espero que disfrutes tu estancia, esos patios estan en todo su esplendor, a partir del proximo mes viene lo malo mucho calor y hay que regar hasta dos veces por dia seguiran bonitos los cuidan todo el año pero no tendran tanta floracion,a ecepcion de jazmines y damas de noche. Al reves que tu en septiembre pasado estuve por tus tierras y me quede flipado me encanto Cataluña tenemos un gran pais o paises o como sea Un saludo Jose
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patios de Cordoba

    Pepe53, cierto es que es un gran pais (o paises) pero asi sea 1 o mas la naturaleza fue mas que benevolente y agraciada con la peninsula. Aqui hay de todo y un pokito mas;)

    Mel, que maravilla chiquilla, que maravilla !!!!:52aleluya: y muchisimas gracias por compartirlo con nosotros!
    :beso: