Patios de oficinas: espacio para la creación

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anisa, 3/4/08.

  1. :beso: Hola!!
    De nuevo a diseñar!!
    Esta vez es armar el patio de las oficinas que inaugurará mi marido en un tiempo. Se trata de una Empresa constructora con futura inmobiliaria. El diseño multimedia también estará presente en una oficina a futuro para mi hija. Es decir será un espacio que invito a que me ayuden a crear (ustedes son genias!!) y en el que desearía que propicie un ambiente de creatividad y relax para los que trabajen allí.
    Bueno creo haber hecho bien los deberes....Aprendí!!!!!!!!

    Plano
    [​IMG]

    Colores que van a predominar en el interior

    [​IMG]

    [​IMG]

    Patio
    Desde puerta hall de entrada que va a ser una puerta vidriada.

    [​IMG]

    esta es parecida pero las paredes estaban aún amarillas.
    [​IMG]

    desde puerta oficina 1, tambien será vidriada

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ventana de la oficina2 del patrón:11risotada:
    [​IMG]

    Desde ventana de cocina-comedor

    [​IMG]

    Esta es otra de la ventana oficina 2 donde se ve el piso que es de mosaicos calcáreos con pegamento porque los antiguos dueños tenían alfombra verde.

    [​IMG]

    Bueno este es el mini patio. Tiene paredes altas y por lo que he visto recibe sol del mediodía por sectores contra las paredes. Sí es muy luminoso.
    La idea es hacer un patio de bajo presupuesto, de líneas modernas, quizás algún estanque. En el próximo post, pongo imágenes de lo que nos gustaría.
    Como siempre, muchas gracias.
    :beso: Anisa
     
  2. Re: Espacio para la creación

    Pongo las fotos de lo que más o menos se aproxima a mis gustos. (Acá mando yo!!:smile: , no mi marido) Aunque después lo vuelva loco :icon_redface:

    Pido perdón si usé las fotos de algún forero, es que las tenía almacenadas hace algún tiempo, ahora trato de poner de dónde las saqué.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    :beso: Anisa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este último de Marta Schwartz (creo que lo escribí mal....) no me convence del todo.

    Aún no me he puesto en serio a pensar en un diseño real, con papel y lápiz. A ver si me pueden echar una manito.;)
     
  3. Re: Espacio para la creación

    Subo

    Anisa
     
  4. Re: Espacio para la creación

    Hola anisa, verás hay un par de cosas que nos tienes que resolver. tratare de explicarte como yo lo veo.

    Si las oficinas van a tener el juego de colores:
    blanco en pared, toque rojo; carpinteria metálica y pantallas de luz en negro
    Esos serian los colores en que me basaria para los elementos del patio.

    Y haciendo contraste el follaje de las plantas, no flores, verdes y negros que contrasten sobre los acolchados y la pared.

    Esa seria la base.

    Ese patio va a necesitar camino, van a pasar clientes que puedan necesitar una base firme (cochecitos de bebes, sillas de ruedas, clientes con muletas, ...) o solo lo usara el personal de la oficina.

    Te lo pregunto por que entonces hay que definir un camino y no nos sirve poner solo malla antihierbas y árido (que seria la opción más económica y por la que me decantaria a priori.

    Yo veo: las paredes blancas, un camino de adoquin negro si hubiera que hacerlo, estanque rojo con tubos negros y un perfil metálico negro como la carpinteria que nos separe unas franjas de aridos distintos (en alguna franja metes unos bolos grandes.
    Dos o tres cubos de asiento, dos juntos y el otro separado (en diferente zona para aprovechar las sombras.
    Siguiendo la dirección de los perfiles del suelo dispones la vegetación: en la zona de mayor sombra podian ir helechos, ophiphogon negro,... y en la que más sol reciba alguna gramínea de esas preciosas que teneis por vuestras tierras. En el estanque Juncus spiralis o los paraguitas que tiene ese estanque de la foto.

    Creo que ya te di para pensar. Te pinto algo cuando me comentes lo del camino.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Hola
    Bonito desafío Anisa


    Por el color rojo subido de la oficina creo que hay que seguir un poco el estilo en el patio.
    La pared del frente del mismo color rojo que la oficina de esa manera el adentro y afuera seran uno
    si fuera un casa particular nunca te recomendaria ese color para un lugar pequeño, pero al ser una oficina al publico hay que darle un toque vendedor.

    MuyImportante:

    ese sol de medio dia puede ser bastante grave en verano.
    seguramente la oficina tendra aire ¿no es así?, eso hay que que verlo porque sera un elemento que dará mucho calor al patio a menos que la maquina se ponga en la terraza, si es posible o no se donde pero no hacia el patio!!!

    En la esquina ,quizas derecha mirando hacia al fondo , desde la entrada, haria una espècie de pergola triangular de manera de sombrear un poco para el verano .Podria ser en Bambu. y debajo alguna fuente de agua muy "minimalista, tipo japonesa con algunas plantas acordes con ella alrededor
    Pondria esto como principal elemento decorativo y la parte de adelante desde la entrada hasta la puerta de la oficina un patio de losas tipo antiguas, de gres con irregulariddes en su borde, que sea un buen transito .El jardin comenzaria entonces luego de ese "patio"

    Enfin, un patio diferente mas bien tirando a "lo japones " con piedras alrededor de la fuente y plantas adecuadas.No demasiadas, co la sombrita que tendrian irian bien.En la otra esquina algo tambien muy minamilsta quizas un palmera phoenix robellini con algunas flores abajo y un poco de " musguito


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tendrias que tomar una foto lo mas alejada posible, quizas desde afuera para ver bien las dimensiones del patio .Quizas si la podes tomar desde arriba , si hay terraza o una casa ,seria mejor.





    .
     
  6. Re: Espacio para la creación

    :52aleluya: Más o menos es lo que quiero lograr en este patio. Los colores son así porque están basados en el logo de la empresa: rojo, gris, negro y blanco.

    llosona Olvidé agradecerte los elogios del jardín de mi casa:beso:
    El patio no va a ser de paso para clientes, sí para el personal, por ejemplo si quieren ir al baño o la cocina sin pasar por la oficina del patrón:smile:. Me gusta mucho tu propuesta porque evitaría tener que pintar la pared de rojo, éste color lo darían los objetos. No me doy cuenta lo del estante con tubos negros. Otra cuestión es tratar en lo posible de no levantar todo el piso existente, rellénandolo con grava o levantar sólo algún sector.:15piensa: El ophiopogon negro estaba en mis planes, al igual que las gramíneas, ya le estaba echando el ojo a algunas de mi jardín que tengo que cambiar de lugar (festuca glauca, hojas bien grises).

    Aguaribay Qué bonitos estanques!!! Lo del patio con sol del mediodía...algo así debe pasar porque tenía un toldo que sacamos.Lo de la fotos, si vieras los mil intentos que hice para sacarlas más de lejos, hasta me subí a la escalera. Esta tarde me voy a subir al techo y saco una desde altura.
    La oficina va a tener aire, aún no lo hemos comprado porque para cuando se habilite va a hacer frío por acá, pero está en los planes. No entiendo lo que me decís de la máquina en el techo...
    Las ideas me gustan mucho también.
    Voy a subir las otrs fotos y ponerme a trabajar con lápiz y papel, haber qué sale.

    Gracias, gracias es incríble cómo ayudan a abrir nuestras cabezotas.
    :beso: Anisa
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    El aparato de aire se coloca en los techos, en las azoteas, pero no que den todo al patio.
     
  8. Re: Espacio para la creación

    :5-okey: cuando releí me parecía que era eso.
     
  9. Re: Espacio para la creación

    Aguaribay
    Acá conseguí una foto desde arriba del techo, espero sirva. Tengo más por las dudas.

    [​IMG]

    Estuve chusmeando patios y encontré éste, cómo andaría un estilo semejante??
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    demasiado fashion para mi gusto .y recargado para un lugar pequeño.
     
  11. Re: Espacio para la creación

    Jaja Sí es muy fashion y recargado pero de este jardín sólo me interesan algunos detalles, por ejemplo los contrastes entre los colores de las plantas, las macetas en forma de cubo y la organización de las plantas de la primera foto.

    Esta bien la foto "áerea"?
     
  12. Re: Espacio para la creación

    Exactamente esos detalles son los importantes.

    Ese espacio nos enseña como jugar con rectangulos y cuadrados y romperlos con la diagonal de los tepes, a la que siguen las plantas de esa zona. Bonito resultado.

    Tu foto aerea le he dado la vuelta para que se vea en el mismo sentido que el plano.

    [​IMG]

    He pintado una opción en diagonal pues la inicie antes de que me contestaras a lo del camino.
    Un perfil te lo pinte rojo para que vieras el contrapunto. Si las paredes son blancas, la gravilla general puede ser gris y el perfil negro destacaria.
    Las jardineras y los bancos en negro.
    Dejmos el rojo para el estanque y le pone el contrapunto el follaje rojizo del arbol o arbusto de la esquina.
    Las jardineras pueden llevar bolos menudos blancos y entre la gravilla distribuir algunos bolos mayores del mismo color.
    [​IMG]
     
  13. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Espacio para la creación

    Estupendo el diseño de LLosona haciendo una distribución en diagonal.

    Aporto mi granito de arena sugiriendo otra distribución fijándome en una de las fotos que has mostrado y que qa mi, en particular, es la idea que más me gusta para tu espacio:

    [​IMG]

    Trasladándolo a tu espacio quedaría algo así:

    [​IMG]

    Se me ocurre que las jardineras podían pintarse en el mismo rojo que las oficinas y que el banco en L podría ir en negro...Después tendrías lugar para incluir una fuente en la pared izquierda y plantar plantas bajas en los huecos del suelo y las jardineras tipo tropicales...

    Es otra idea más que espero que te valga!:beso:
     
  14. Re: Espacio para la creación

    llosona, Itza:52aleluya:

    Estoy viendo las propuestas y me gustan las dos, tal vez una mezcla de una y otra con "retoques".
    El camino que me proponés, llosona, es diagonal y desde la oficina 1 debería salir otro camino. Mi idea es poner maceteros rectangulares y con forma de cubo, luego rellenar todo con grava grisácea, armar dos senderos: uno que salga del hall de entrada y otro desde la oficina1 con baldosones (no sé de qué tipo) en color negro? . Sobre la grava y en las macetas poner los bolones.
    (o sea, muy similar a tu diseño). Y por supuesto el estanque rojo me atrae.
    También me gusta Itza lo que proponés de los bancos en el rincón, la tarima, mmmmmm ya tengo suficiente en mi jardín y quería cambiar un poco "la onda".
    Lo podría reemplazar como he dicho por grava.

    Esta tarde voy a tratar que me salga algo con el photoshop.
    llosona la foto dada vuelta no aparece.

    Gracias, de corazón
     
  15. Re: Espacio para la creación

    Acá encontré una desde las alturas igual a como está ubicado el plano.

    [​IMG]

    Parece más chiquito de lo que en realidad es!!