Patitos como mascota

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por ajuga, 9/1/12.

  1. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy criando patitos para tenerlos como Mascota. Tienen imprinting.
    Son muy bonitos.
    Ideales para el campo o la ciudad. También para tener en pìsos adquiriendo los complementos necesarios. Venden cosas muy bonitas y prácticas en EEUU. Quien quiera le digo donde puede comprar estos complementos.

    http://elgansoycia.jimdo.com/

    nuestros-patitos-mudos-con-una-semana-de-edad.jpg
     
  2. Re: PATITOS MASCOTA

    :happy:

    Patitos no, ansarinos. Importante la diferencia, por que de adultos no tienen el mismo tamaño ni comportamiento un pato que un ganso. ;)
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: PATITOS MASCOTA


    Son Patitos Mudos.

    Evidentemente los patitos no son gansitos ni tienen la misma forma, tamaño ni comportamiento.
    Estos patitos de adultos se dejan tocar y siempre se acercan para tener contacto humano, pedir atención o comida. Incluso las patas jóvenes vuelan a veces y van al balcón a cotillear qué pasa en la casa o a disfrutar de las vistas.

    Crío patitos y oquitas (gansitos) con imprinting. Y la diferencia de comportamiento si son criados por su madre es muy grande, tanto para patos como para ocas.

    También estoy en contacto con gente en foros y facebook que tienen patos y ocas dentro de casa, y son mascotas ideales.
     
  4. Re: PATITOS MASCOTA

    :happy:

    La web que has dado parece que se centra en los gansos, por eso hice el comentario. ;)

    Preciosos son los mudos... :ojoscorazon: Con esa edad lucen como ansarinos... esos picos vistos así poco parecen de pato.
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: PATITOS MASCOTA

    Sí, es que es verdad, se centra bastante en los gansos. Parece que se nota bastante que son mis animales preferidos (de 2 patas).:11risotada:
    Además, fueron modelos ideales en muchos estudios de psicología animal.
    Pero también Konrad Lorenz desarrolló sus teorías basándose en el comportamiento de los patos. Hay imágenes en la web de él con sus patitos-hijos.
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PATITOS MASCOTA

    Yo personalmente, no recomendaría tener patos en un piso. Ya que requeriran de un estanque para nadar.. y eso en un piso es complicado.

    Que luego la gente los compra sin más y acaban muriendo de mil maneras..

    Al menos en España muchisima gente tuvo de pequeña "un patito de esos amarillos" de los cuales ninguno llegó a adultos..

    A parte que no me gusta fomentar la compra-venta de ningún animal.

    Te recomiendo que trates de hacer un seguimiento a los que se vayan.
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: PATITOS MASCOTA

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Yo tengo patos y no imagino de qué forma ni con qué complemento puede ser ideal tenerlos en un piso.
    Yo no sé si estaría tan feliz de haberlos acogido (para que Kelva no se enoje, ya le cuento que fueron patos abandonados por la madre en un caso y por el dueño de la pata en otro), si no tuviera jardín. Así y todo como andan sueltos, me la paso limpiando sus cuestiones defecatorias del porche y la galería. No quiero imaginar, con las cantidades de excrementos -en pequeñas cuotas- que generan, cómo puede ser la mascota ideal para un apartamento.
    Por favor, Ajuga, si conoces alguna técnica de "housebreaking" para patos, (o sea para condicionar sus deposiciones a un sólo sitio de la casa), me encantaría saber de ella. Sería de gran utilidad.
    :5-okey:
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: PATITOS MASCOTA

    Hola, es algo que todo el mundo piensa pero no necesitan de estanque para nadar. Los Patos Mudos tienen hábitos bastante terrestres.
    Es más, de pequeñitos si no tocan el agua, mejor, porque no tienen desarrollada la glándula que les impermeabiliza el cuerpo. Y se pueden morir de hipotermia o incluso ahogados.

    Tengo 2 estanques y no se meten ni de mayores, prefieren incluso meter la cabeza en los bebederos de los perros. Supongo que porque estan cerca de casa y los patos también quieren estar cerca.

    Yo nunca tuve un patito de pequeña, pero imagino que muchos no habrán tenido buena suerte por no tener información disponible en cuanto a sus cuidados o por tener unos padres irresponsables. Con los cachorros de perro también ocurre algo similar. No son simples juguetes, por eso procuro hacer seguimiento y que contacten conmigo en cuanto tengan dudas de cualquier tipo.
     
  9. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: PATITOS MASCOTA

    Hola DarkGreen, no creo que haya técnicas para acostumbrar a depositar sus deyecciones en un lugar determinado, sino que hay arneses y creo que llaman calzones para ocas y patos. Incluso hay ropita y falditas para disimular el pañal. Pero esto es totalmente opcional. Lo básico es el arnés-calzón donde va un pañal para que no ensucie todo.

    Después vengo al foro y cuelgo links e información al respecto.
    Mientras puedes hacer alguna búsqueda en google con las palabras " indoor pet geese " por ej.
     
  10. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PATITOS MASCOTA

    Que no me enfado, hombre :11risotada:

    Solo quería decir que no fomentemos así la compra-venta de animales, porque hay mucha gente irresponsable por el mundo.

    Yo sigo sin ver eso de que vivan en un piso.. y el tenerse que pasar toda su vida con pañales, para eso prefiero tener otro animal, personalmente vaya...
     
  12. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: PATITOS MASCOTA

    Kelvariel, estoy viendo tu pág. web. Me parece muy interesante. También es verdad que me gustan los ratones.
     
  13. Re: PATITOS MASCOTA

    Hola, que tal? a mi me parecen preciosos, pero no creo que sea muy adecuado tenerlos en pisos, no sé. Una pregunta, que es eso de que los patos tienen imprinting? jamás lo había oido.
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: PATITOS MASCOTA

    me sumo a la pregunta de xannita.

    Yo tengo 7 patos en un gallinero, dos de ellos me dijo mari bichos como se llamaban pero no me acuerdo, a ver si ella se acuerda, son unos que son esteriles, que eran el cruce de dos.... que por cierto te quedaste sin contestarme si ponian huevos o no a pesar de ser esteriles. Y tambien tengo 5 de cuello verde. 4 hembras y un macho. Les hice un estanque de obra pequeñito y digamos que el gallinero mide cosa de 20m2 y viven con una pareja de pavo real y gallinas. Lo peor de todo es cuando se ponen a nadar a toda velocidad por el estanque y lo dejan todo encharcado, y ahora en invierno cuesta muchisimo de secar. Lo mejor, que el agua sucia me sirve para regar unos frutales que tengo al lado y ademas les proporciona abono. Sin contar que verlos nadar no tiene precio
     
  15. Re: PATITOS MASCOTA

    si no me equivoco es cuando los patitos (o lo que sea) se creen que los humanos son de su misma especie, no se si me explico... creo que incluso "toman" el olor a humano y en un estado salvaje sus semejantes les rechazarian (me suena haberlo visto en algun documental sobre leones rescatados o algo asi)