Patos de 6 meses no sé si son macho o hembra

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por guareño, 21/10/11.

  1. tengo dos patos , los compre para k pusieran huevos o para k tuvieran patitos pero tengo un problema nose si son machos o hembras y ya tienen 6 meses.
    me gustaria saves a partir de k mes punen huevos o x lo menos saver de k sexo son.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: sexo de patos

    hay muchos tipos de patos, deberias concretar mas. Referente a poner huevos, suelen poner una media de 70 huevos al año, y suelen hacerlo en primavera y verano, para tener pollitos sabras que necesitas un macho y una hembra, si solo es para huevos, lo mejor son dos hembras, pues no necesitan de un macho para poner.
     
  3. Re: sexo de patos

    :happy:

    Pon buenas fotos de los patos, por que como los que tienes sean mulard, que son esteriles, nada de criar ni aun teniendo macho y hembra, y quizás siquiera ponga huevos la hembra.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: sexo de patos

    mariiiii no lo desanimes pobrecillo/a jejejeje
     
  5. Re: sexo de patos

    :happy:

    Mas se desanimaría si espera un año para ver huevos y criar... y resulta que tiene 2 machos, o tiene mulard, jejeje. Mejor informase ahora.:icon_rolleyes:
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: sexo de patos

    si, pero espera a ver las fotos para decirselo jejeje. A ver que serán.... yo pondre tambien de los mios que tengo dos que nose si son machos o hembras
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sexo de patos

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: sexo de patos

    aquí unas fotos de mis patos

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si pueden decirme el sexo y la raza plis.

    Y de regalo, otra fotillo de mi favorito. Un cuello verde macho.
    [​IMG]
     
  9. Re: sexo de patos

    :happy:

    En cuanto pueda te lo confirmo, pero creo que si que son mulard. Que son hibridos estériles entre el pato blanco normal de toda la vida (Anas platyrhynchos) y el pato mudo (Cairina moschata).

    De modo que si al final si que son mulard, olvidate de criar con ellos. E incluso aunque haya alguna hembra, que no se si son ponedoras.
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: sexo de patos

    la verdad es que no queria criar, solo quiero comer huevos....
     
  11. Re: sexo de patos

    :happy:

    Desgraciadamente nadie contesto al compañero.

    http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?p=245036&highlight=#245036

    De todas formas, a ver al menos si aun siendo mulard (cosa que creo, pero no aseguro), son al menos hembras... o al menos una es hembra.

    El mejor sitio para preguntar este tipo de cosas es precisamente esa web, y que con suerte, te respondan.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sexo de patos

    Hola


    Yo no tengo ni idea de patos, pero si puedo meter la pata ... :smile:


    Sólo tuve experiencia de pequeña con el típico patito comprado para los niños, que tras un intenso verano de baños en el pilón del pueblo y paseos por las calles, acabó malamente enviado como regalo para la comida de Navidad .... lo cual nos marcó a mi y a mi hermano de por vida ... :desconsolado:


    Bueno, a lo que iba ....


    Si, tu riete, Illy, pero no veas la cara de sorpresa que me puso hace poco una amiga, muy "natural" y animalista ella, cuando la informé que una vaca tiene que parir para dar leche ... y obviamente el ternero suele acabar en el matadero ...

    Saludos
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: sexo de patos

    El sexo de los patos (creo recordar) se sabia en los individuos adultos en que la hembra tiene las plumas en la parte alta de la cola en direccion a esta, y el macho tiene unas pocas como onduladas, como una C invertida.
    ¿O es alreves, la hembra la tiene como C invertida y el macho rectas? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Uis no consigo acordarme :sorprendido: , ¿me lo puede confirmar alguien?
     
  14. Re: sexo de patos

    :smile:

    Bueno... ahí terminan todos los animales de producción, también la madre del ternero, llegado el momento. De todas formas, los terneros, los machos (y supongo que algunas hembras), hijos de vacas productoras de leche, que no son animales buenos productores de carne, igualmente se les engorda y sacrifican ya crecidos, que no los matan siendo aun lindos terneritos de postal, pero poco mas, con meses de vida.

    Si bien, precisamente por que cuesta mas engordarlos que lo que se saca de su carne, que como siga así la cosa va a ser nacer y morir.

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/02/20/0003_6583466.htm

    Kukusu, la 1ª opción. ;) El M con los rizos. En esta foto se ve muy bien.

    Un+Paseo+Manchego+-+Ánade+Real+(4).JPG

    Ese dimorfismo sexual es valido para el Anas platyrhynchos, tanto silvestre como sus mil razas domesticas, pero no es un rasgo sexual que presente el Cairina moschata, por lo que CREO, el híbrido tampoco lo presenta.
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: sexo de patos

    pero con que para una vez tienes leche hasta que esta muera, siempre y cuando la muñas 2 veces al día, tener una vaca para leche es un sueño jejejeje
    A ver si me confirman lo de que ponen huevos o no