Patos, gallinas y otros plumíferos: información y he construido un gallinero (fotos)

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por Cullerot, 18/11/07.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Y nadie habla de las palomas, es una maravilla verlas volar, relajante y vistoso.
    Yo las tengo sueltas y repartidas en cuatro palomares. Quería haber quitado uno de ellos por ser bastante cutre pero lo ocupa mi pareja favorita, es la más vieja, la más productiva y la más agradecida.

    Bueno, en mi opinión las gallinas aparte de ser problemáticas desde el punto de vista sanitario (piojos y otros parásitos) tienen la manía de escarbar todo el recinto y lo dejan como si hubiera pasado Atila con su caballo.Además si no estás permanentemente pendiente de ellas, son presa fácil para gatos, zorros, ...
    Los patos, son guarros por naturaleza y no se como resultaría si no se vive cerca de ellos. Hay que pensar que las alimañas, detectan perfectamente si hay habitualmente personas o no las hay

    Las palomas vuelan, son inteligentes y es muy dificil pillarlas. Se les puede poner comida y agua para una semana sin necesidad de estar con ellas todos los días, dejándolas libres. Un día a la semana, yo por lo menos, espátula para quitar sus deshechos del palomar, barrido a fondo y de vez en cuando un buen fragado con lejía. El resto de la semana están solas y tan felices

    Producen mucho y los pichones son deliciosos.. Yo desde luego me inclinaría por las palomas

    Un abrazo
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Muy bonito todo, no digo ke no, Caballoloco, pero guarras también son un rato, kizás igual o más ke las gallinas. Estas últimas por lo menos no te dejan los tejados hechos un asco. Ke son muy bonitas, pues sí, nadie lo niega, pero de inteligentes na de na. Es uno de los animales ke kuando atakan a la manada y matan a uno de los suyos, después vuelven al mismo sitio. Inteligente? nu se.... Es cierto ke los pichones son deliciosos, pero también lo es el pollo y los huevos de gallina. Incluso los de pato son deliciosos.... ummm pato a la naranjaaaa!!!! Ke riko xdiooo... Mira, yo kreo ke kada animal tiene su enkanto y no se puede juzgar ke sea más o menos guarro... mira ke es guarro el cerdo y lo bueno ke está! Y además se aprovecha todo!!!
    Bueno... sólo es mi opinión... diskutible, klaro!

    Besotes :beso:

    P.D.: piojos y parásitos los tienen por definición todas las aves, ke yo sepa.
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola, gracias por la informacion.


    Un saludo.
     
  4. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola caligra, cualquier ave es muy rustica, y si le tienes el pienso en un lugar seco, para que no se moje y estropee y lo acondicionas para que no les falte agua, podras tener practicamente cualquier plumifero, ahi entraran mas que nada tus gustos gastronomicos.
    Si es el caso de la comunidad de Madrid existe el problema de que no dejan tener a las aves al aire libre,(cosas de doña Esperanza y el llevar la contraria al resto del estado) por la gripe aviar, dicen, por lo que animales como las palomas es una lastima tenerlas encerradas, que es por lo que yo no tengo.
    Yo tengo patos y gansos y sin problema de quince en quince dias, aunque ahora tengo que ir mas en temporada de puesta (cada semana) para recoger los huevos.
    Saludos.
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola VAP, por lo que me comentas si le hago el gallinero o para conejos que tambien me gustan, con ladrillo a media altura y malla todo cerrado con una caseta para que puedan meterse, les pongo pienso y agua para una semana o mas lo mas seguro es que no les pase nada.


    Un saludo.
     
  6. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Efectivamente caligra ... yo les visito una o dos veces a la semana ... eso sí agua y comida que no les falte.
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola, gracias por la informacion, sabe alguien un buen sitio para comprar pollitos, gallinas , patos, etc, por madrid o cuenca.


    Un saludo.
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Pues aquí están los pollitos de raza leghorn que me regaló Peret en la calçotada recién llegados a casa el 17 de Febrero:
    [​IMG]

    Y aquí hace unos días:
    [​IMG]

    Estos son los patos mudos que me regaló Maricel:
    Aquí recién llegados a la parcela:
    [​IMG]

    Y aquí hoy después de un baño en la piscina:
    [​IMG]

    Yo estoy con el gallinero medio hecho, esta semana creo que lo terminaré. De momento los tengo en un jaulón bastante grande y no tienen problemas de espacio.
    Mi intención es prepararles una caseta donde ponerles las perchas, bebederos, comederos y ponederos. La caseta está preparada para protegerles del frío y el calor, la lluvia y demás.
    Luego, quiero hacer un cercado alrededor de la caseta, pensado para que las ratas no puedan entrar. La malla va a ser de cuadros pequeños, pues me haría ilusión tener algunos canarios conviviendo con las gallinas y los patos, así estarían en un estado de semilibertad. No se si es recomendable tener pájaros pequeños con las gallinas, pero imagino que respetando unas normas básicas de higiene no habrá problemas.

    Saludos
     
  9. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola Willyto, los tienes muy bien, es genial tener animalitos, yo tube la suerte de tener gallinas, patos,conejos cuando tenia la parcela con mi padre pero de eso ya hace mucho tiempo.


    Un saludo.
     
  10. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola Willyto, tienes a los pequeños muy bonitos. Me podrías dar alguna recomendación sobre el cuidado de los pollitos y los patitos ... pues igual en unas semanas tendré y todo consejo será muy bien recibido.
    Gracias!
     
  11. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    yo añadiría como ideal y parecido a las gallinas también los Pavos, de esos que llegan a 15 o 20 kilos, que ya son kilos, y en estofado, ni os cuento.
     
  12. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    caligra en la calle Trafalgar en Madrid tienes una tienda que se llama "avicola Grau" que tiene todo tipo de aves de corral, e incluso puedes encargarles si te interesa alguna raza en particular, tambien en el rastro pero ahi la tienda es peor.
    Saludos.
     
  13. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola majetes donde puedo conseguir unos pollitos o gallinas me daria igual de la raza pinta asturiana (son de color blancas y negras) un saludo y muchas gracias
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Muchas gracias VAP, me acercare en cuanto termine el gallinero.


    Un saludo.
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Cullerot, para la alimentación patos y gallinas tienen el mismo pienso. Les doy lechuga, pan, el corazón de la fruta, las peladuras de las verduras... Comen hasta paella, macarrones y carne en pedacitos pequeños, pero eso lo se por un vecino que las alimentaba con los restos de las comidas.
    Como consejo derivado de la experiencia, debes poner tapas en los comederos y hacer varios agujeros en los que solo puedan meter la cabeza, ya que si no excarvan y tiran todo el pienso al suelo y lo ensucian y se desperdicia mucho.

    Una cosa que les vuelve locos es la pasta de cría al huevo que les doy a los canarios, cuando la pican se vuelven locos.

    También he visto que son muy vagos, la hierba les gusta picarla si se la arranco, pero para atrapar insectos, tanto patos como gallinas son unos hachas. Les gustan mucho los gusanos grises del huerto, y también las plantas de fresa:tirarlospelos: :pataleando: :2-llorando: :cabezadas: :envidia1: :999994diablo: :metralleta: :9999996motosierra:

    Y sobre lo de tener canarios o periquitos junto a gallinas y patos, ¿alguien sabe aconsejarme algo?

    Saludos