Patos, gallinas y otros plumíferos: información y he construido un gallinero (fotos)

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por Cullerot, 18/11/07.

  1. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Gracias Willyto. Los míos comen hierbas, gusanos, caracoles, aparte de paella, fideuà y un largo etc (que son los restos de comida de la casa), aunque yo me refería más a los cuidados de los pollitos ... porque los míos (como se puede apreciar en las fotos son adultos, yo me refería a la alimentación de los pequeñines.
    Saludos!
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Pues eso, ahora mismo siguen siendo pequeñines, desde que llegaron a mis manos han recibido esa alimentación.

    Saludos
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola a todos.

    Hace días que no digo nada por el foro porque estoy muy liado.

    Cullerot, gracias por tu privado. Veo que tienes un gallinero majísimo, con naranjos incluidos, supongo, para que nadie se olvide que estás en València. Y vaya variedad de animales que tienes.

    A mis pequeñines les tengo en casa en una cajita con bombillas y les doy pienso para recien nacidos, hasta el mes.


    http://www.youtube.com/watch?v=LheAUXsIf7s



    Un saludo,

    Llan


    .
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Aquí os presento mis cuatro nuevas adquisiciones:
    Se trata de dos gallinas de 4 meses, a punto de poner, de raza castellana negra mezclada con castellana roja.
    Los otros dos son ocas o gansos de 2 semanas, de tamaño superior a las gallinas de Peret que tendrán 2 meses.

    Estas son las dos gallinas, les cortan el pico, no se por qué:
    [​IMG]

    Aquí los patos de Maricel y las nuevas gallinas:
    [​IMG]

    Y aquí los ansarines, ocas o gansos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los gansos no se si comerán insectos y otros bichos, pero la hierba les gusta mucho y me recuerdan a pequeñas cabras.

    Saludos
     
  5. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    ...muy buenas, yo tengo solo 3 gallinas, y ellas solas se bastan y sobran para devastarte 60 metros cuadrados de huerta en una semana. Ahora estoy cambiando el patio donde están (antes huerto) para poner jardín (tengo otro huerto) y por lo tanto durante dos o tres meses las tengo en libertad en este patio...había unas cuantas lechugas espigadas, acelgas viejas, etc... y se han cepillado todo en una semana (tres gallinas) Lo único que han dejado vivo han sido unas fresas y la hierbabuena, que no les debe gustar, ah! y los cactus, el resto lo devoran...escarban todo el día. El futuro será dejarlas encerradicas en una suite alambrada de 6 metros cuadrados que tengo diseñada a base de bastidores alambrados, está claro, son incompatibles con la huerta...eso sí, tres gallinas, tres huevos al dia. Por lo demás no dan mucho trabajo, les limpio el gallinero y ponedero dos veces o tres por semana, les lleno el bebedero con agua fresca casi todos los días y comen de todo lo que sobra en casa y maiz y trigo que les pongo en el comedero. Mis hijos están felices con ellas y yo también.
     
  6. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Don Llan ... gracias por tu respuesta ... poco a poco voy adentrándome en ese mundo también ... y mola!
    Willy ... nos pasa como al principio del huerto no? que queremos tener de todo y lo plantamos todo ... hasta que con el tiempo nos volvemos más selectivos ... y con los animalillos también verdad? ... enhorabuena por tus nuevas adquisiciones ... son muy majos!
    cantueso1 muy bien eso de utilizar a las gallinas como "desbrozadoras" y si te construyes un gallinero móvil creo que vas a sacarle mucha utilidad.

    Saludos cordiales y gracias a todos por vuestras aportaciones!
     
  7. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Hola, yo os cuento muy experiencia, tengo palomas, gallinas, patos, ocas, tórtolas.
    Las gallinas enanas sacan estupendamente los huevos de los patos y las ocas, así como de las gallinas.
    Los patos y ocas no dejan ni una hierba en la parcela, pero no pueden estar en el huerto porque lo arrasan todo.
    Y todos estos animales son muy rústicos por lo que con pocos cuidados salen a delante, yo las tengo en semilibertad.
    HE TENIDO UN TERRIBLE ACCIDENTE, acogí a una perra preciosa de las que abandonan los cazadores, el otro día entró en el gallinero, mató tres gallinas, dos patos y dejó mal heridas al reto de las aves que no vuelan, las tuve que sacrificar a todas.
    Así que he tenido que ir a la tienda Avícola y comprar nuevos animales, pero de momento solo tengo cuatro gallinas y dos patos. espero ahorrar para comprar más.
     
  8. Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Lo siento mucho JulioA, pero en fin ... con las nuevas adquisiciones pronto volverá la alegría a tu parcela :5-okey:
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Cullerot, pues si, debe ser que me gusta probar de todo antes de quedarme con lo más apropiado para mis necesidades. La verdad es que siendo tan chiquinines enamoran con solo verlos, espero que cuando sean adultos no tengas problemas de convivencia o irán al puchero.

    julioA, es una lástima lo de tus animales, la verdad es que un perro acostumbrado a la caza es normal que haga lo que ha hecho el tuyo, aunque no entenderá tu enfado.
    Mi perra Wendy, era pastor alemán cruzado con lobo y mataba todo bicho que se le pusiera por delante, hámsters, ratas, patos, gallinas, conejos, canarios, palomas, topos... Lo hacía por instinto, pero con nosotros era la mejor perra del mundo.
    Ahora mi perra Kira, de menos de 5kg, no sabe si huir de las gallinas y los patos o intentar hacerles algo, ya se ha acostumbrado a su presencia y no les hace mucho caso.
    [​IMG]

    Saludos
     
  10. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    os presento a mi oca..........:-? o ganso no lo se:-?
    Alguien sabe como identificarlos tiene tre semanas y anda un poco cojita de la pata que se ve a la derecha. ¿sera porque es pequeña o es de nacimiento?

    es muy graciosa y follonera:razz:

    [​IMG][​IMG]
     
  11. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Como estan todos, espero se encuentren bien, muy buenas las fotos y estoy de visita por aca y les dejo un link donde se ven unas fotos que como van naciendo los pollitos en una incubadora artesanal que fabrique espero les guste, un abrazo Jose :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1174021#post1174021
     
  12. _mikel_

    _mikel_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    asturias
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    Bueno pues lo primero hola a todos los foreros/as, pues me estreno oi :icon_cool:

    pues para empezar voi a contar un poco mi experiencia : tengo 20 años y siempre me han fascinado los animales tanto que iba para veterinario pero no consegui nota:icon_evil:pero bueno ..he tenido de todo tipo, perros gatos pajaros tortugas y otros de granja en casa de mis abuelos pero mi verdadera pasion siempre han sido las aves de corral

    en cuanto a la idea d cullerot de tener patos me parece muy bien pero la raza d mudos no suelen dar buenos resultados..la carne es buena pero no ponen muxo y ademas las hembras son muy voladoras y pueden escaparse facilmente..te aconsejaria por ejemplo el corredor indio que es muy ponedor y facil de criar..los patos son muy buenos para los caracoles y todos esos bichejos pero no t lo aconsejo porque con el pico escaban la tierra y te destrozaran el huerto..te aconsejo que los tengas cerrados o en un sitio en el que no puedan acceder al huerto..es un consejo..para los caracoles existen otros remedios cmo poner un vaso cn cerveza cerca del huerto..a los caracoles les atrae muxo y se ahogan en ella..:sorprendido:

    aora en mi gallinero tengo pitas pintas asturianas ..x cierto es una raza excelente para poner e incuban genial y sn buenas madres..ade+ se adaptan perfectamente aki al clima humedo y frio de asturias..x algo sn asturianas:icon_cool:

    tambien e criado la raza catalana del prat pero me paso una cosa sorprendente en una camada que tuve de catalanas del prat q saque cn una kika salieron todo machos..y cuando empezaron a hacerse gallos y a cantar cantaban a todas horas de la noche:sorprendido: :sorprendido: a las dos d la mañana a las tres a la hora q cuadrara los muy cabritos..opte x sacrificarlos para comerlos no x eso pero bueno tampoko me gustaba que despertaran al vecindario toda la noche..y fui perdiendo la raza y acabe cn la pita pinta que francamente m gusta mas

    si alguien m pudiese responder a esto tan curioso q les pasaba amis gallos se lo agradeceria la verdad :happy:

    bueno m despido

    saludos:mrgreen:
     
  13. _mikel_

    _mikel_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    asturias
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    vaya m confundi y conteste a un al primer mensaje en vez d al ultimo :icon_redface:
    disculpad mi torpeza soi nuevo:icon_rolleyes:

    pro si m podeis contestar ami cuestion os lo agradeceria

    gracias saludos
     
  14. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    yo tube un pato que estuvo cojo porque mis gallinas le picavan.
     
  15. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Re: PATOS, GALLINAS Y OTROS PLUMÍFEROS.

    yo si puedo mañana subire fotos de mis gallinas