Patos: ¿serviría este estanque para introducir patos?

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por SolciMat, 7/10/06.

1. chimbela

chimbela Chimbela

Re: Estanque para patos

Ha pasado mucho tiempo que han escrito sobre este tema, pero como necesito ayuda, les ruego que me aconsejen como alimentar a patitos salvajes, ruego que nazcan a fines de este mes, desgraciadamente un cazador mató a su madre y me dió los nueve huevitos para que yo me hiciera cargo...
    Desde ya todo lo leido anteriormente en este sitio me ha servido para lograr su bienestar, pero tengo miedo de no poder alimentarlos al nacer, por favor ruego información de ustedes, desde ya muy agradecida los saludo... Mónica

2. @mpi

@mpi

Hola Deva Silvestre, yo tengo un pato criollo blanco y negro con la cara rosa en casa y bueno lo tengo por el piso la terraza pero estoy pensando en buscarle un sitio donde este mejor y por supuesto no lo matasen para comerselo he leido en el foro que te gustan mucho los patos y que tienes un estanque... Si me pudieras ayudar diciendome algun sitio donde pueda ver que él estuviera bien y saber de él (verle etc) soy de Barcelona gracias

3. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola @mpi! Me encantaría ayudarte pero soy de Argentina.
    Quiza algun forero de España lea el post y pueda darte alguna orientacion.
    Mientras tanto te digo que los patos hacen buenas mascotas, pero son animales bastante sucios ya que defecan mucho y en cualquier sitio, por eso a veces la gente desiste de tenerlos.
    Para que un pato mascota este bien, solo debes tener un recipiente con agua donde pueda bañarse, una piletita o fuenton de facil acceso alcanza. Y por lo general permanecera muy cerquita de donde guardas su alimento, achicando el area donde ensucia. Necesitara un lugar seguro y protegido para dormir, donde lo meteras todas las noches, puede ser un casita de perro. La higiene de su area es fundamental! Un jardin es lo ideal, pero son animales cariñosos e inteligentes que disfrutan la compañía del hombre tambien. Ojala lo resuelvas de la mejor forma para el patito y para ti.
    :5-okey:

4. Kira

Kira

Hola

Ya que estais ... una pregunta ...

Tengo un pequeño estanque que no tenía nada, ni plantas ni peces ni nada ... sólo agua corriente y usábamos antialgas para que no crecieran.

Un jardinero se encontró un patito y lo llevó ... y ahí está ... ya es casi adulto.

¿podrá el pato controlar las algas? o ¿se puede usar antialgas sin que le pase nada al pato?

Saludos y gracias

5. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola Kira!
    Vamos por partes: los patos jamas ayudan en el control de algas, en todo caso, ayudan en su proliferacion, ya que al defecar en el agua, les dan nutrientes.
    No he visto patos verse afectados por antialgas o cloro en poca cantidad, pero a la larga si puede presentarles un perjuicio como todo quimico.
    La mejor forma de no tener algas es tener muchas plantas acuaticas flotantes.
    Si son pocos patos (1 ó 2), debes cubrir el estanque en un 90% para que los patos no alcancen a destruir toda la vegetacion y se acostumbren a ella hasta dejar de destruirla, se logra, pero lleva tiempo.
    Y un estanque con patos debe ser higienizado a fondo con frecuencia, ya que a veces, ademas de sus heces que son bastante contaminantes, pueden poner huevos que se pudren en el agua.
    No es imposible, pero es bastante mas trabajo. Claro que la recomensa es grande porque los patos llenan de vida el jardin y el estanque y pueden ser mascotas muy cariñosas, inteligentes y obedientes. Exitos!!!

Deva Silvestre

6. julian m

julian m

hola soy nuevo en el foro, y me gustaria compartir mi experiencia con ustedes yo tengo un estanque de 2000 litros con 8 peces carpas de colores y 2 patos criollos y no tengo ningun tipo de problema no con el agua ni con las plantas del jardin conviven todos normalmente. simplemente tengo una bomba de 1800 l/h con un prefiltro casero.

7. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Julian, es muy importante tu experiencia, podrias poner fotos?

8. julian m

julian m

9. julian m

julian m

[​IMG][​IMG][​IMG]

hola bueno ahi les dejo las fotos en ese momento lo patos estaban un poco mas chicos ahora estan ams grandes. cuando pueda les mando fotos de los peces. espero que les guste mi estanque lo hice solo con mucho esfuerzo.

10. julian m

julian m

11. julian m

julian m

12. julian m

julian m

13. julian m

julian m

14. julian m

julian m

15. Re: Estanque para patos

:happy:

Si el estanque no tiene plantas y no nos importa tener el agua verde, claro que se puede tener un estanque con patos como el compañero Julian... pero si queremos plantas, directamente es imposible a menos que se las acote para que los patos no tengan acceso físico a ellas. Y si queremos el agua transparente, hemos de construir el estanque como si para kois se tratara... botton drain con un buen filtro y SI o SI lámpara UV.

http://www.elestanque.com/filtracion/filtros_uv.html :5-okey: