Patriotismo en España

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por renenet, 30/8/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    ¿Tan difícil es convivir en paz en este país?
    No debería serlo.
    Para mí la clave podría estar en dejar en paz a todos y a cada uno de los pueblos de Iberia.

    Tú no puedes meterte en la casa del vecino del 3º para enseñarle a como dirigirla, o cómo decorarla. No tienes derecho. Aunque esa morada sea un elemento común de todo el edificio que habitamos.

    Y al fin y al cabo, qué es lo que quiere la mayoría de los vecinos de la Comunidad? Sencillamente pues lo que cantaba el Grupo Jarcha. Libertad sin ira...su pan, su hembra.... y la fiesta en paz. En tiempos del franquismo salió un libro titulado "No fue posible la paz" Tiempo va siendo en que esa paz la hagamos posible. Es cosa de todos.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a los cielos creo que estamos en paz... no tenemos todos los cabos atados, pero el nudo es bastante fuerte. Pero es verdad que deberíamos hacer un esfuerzo por atarlos

    :beso:

    La historia y la modernización de los pueblos transcurre lenta, hay asuntos que se borran de un plumazo y otros, más complicados, que perduran y separan hasta que los solucionemos de la mejor manera entre todos, con generosidad, creo que es cuestión de hablar, de seguir hablando mucho, muchísimo más, los de uno y otro extremo que cuenten sus opiniones, yo y creo que casi todos estamos dispuestos a escuchar sin ideas preconcebidas, pese a la intransigencia de unos y el autoritarismo de ambos.

    Pero a pesar de todo ello hay que respetar el Derecho a la Autodeterminación de los pueblos. Allá ellos con sus consecuencias, aunque yo presumo serán buenas, así que por mí, que caminen por distinto sendero, que siempre hay caminillos que nos unan.
    ....cuanto menos poder haya en esas pocas manos que mandan caminaremos más libres, o eso creo :icon_rolleyes:

    (ya sé que los grupos pequeños tienen desventajas con los grandes, por eso habrá que estudiar en qué cosas vamos unidos y en que no).

    hasta luego, chic@s, adios.

    besos, vega
     
  3. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia

    Otro gran ejemplo muy bien traido Vega

    y el :beso: es para mi? Que habre hecho para merecer tal distincion...:smile:
    ahora te veo?:smile:


    El gran problema del mundo en general es que no solemos ser capaces de alegrarnos por los demas. Se llama empatia y es la capacidad de ponerte en el lugar del otro y sentir lo que el siente. Si todos tuvieramos un poco mas de empatia el mundo iria sobre ruedas.....

    Un saludo
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, para ti, ¿no está claro?

    :11risotada:



    ¿te veo? bueno, si te marcas un downless.....

    bv
     
  5. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Buf, me parece que ese downless me va a perseguir.....:meparto:

    ya lo dijo no se quien

    "Somos dueños de nuestras ideas y esclavos de nuestras palabras"
    Aunque mi propuesta era un topless, no?

    Algo tendre que hacer.....
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Me apunto para ver el toples ese:11risotada:

    viva yo:55burla:
     
  7. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    En vaya berenjenal me he metido por un comentario gracioso:smile:

    buf, vaya liantes que sois....:smile:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Espera Tara, que todavía no he conseguido que se arranque... y ya llevo unos cuantos días insistiendo.
    ¿Qué va a hacer si hay un montón de ojos más mirándole? espero que no desaparezca. :smile: .

    Gren ven pacá. (ya verás lo que tarda el personal en llamarte Gren).


    Un vasco, una catalana y una madrileña....dos "separatistas" y una "centralista acérrima" compartiendo sus inquietudes... ¡y no necesitamos ninguna bandera! (a lo mejor Grendel necesita alguna, pero de cualquier color sirve). :twisted:

    besos, vega :happy:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Apunta a una mallorquina, que esto se anima.

    Venga Gren, no hagas rogar a tu club de fans.......
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Uyyy.... digo ven pacá y apareces, parecen las palabras mágicas... espera que voy a frotar la lamparita otra vez. :mrgreen:

    ¡¡¡grendel!!!!, do the downless!

    eso es de las clases de inglés... y chipi podría hacernos una canción.

    bv

    Hola mosco

    Edito... ¡¡¡la unión de los pueblos, qué responsabilidad más grande, grendel querido.

    bv
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    me uno a la fiesta :smile:
    saluditos
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gren...

    ¡¡¡NO TE ESCAPES!!!.


    :mrgreen:

    BV
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Si me haceis un sitio, yo también me apunto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Mira como las foreras aparecen como champiñones!! (incluso Moscoqui que se había retirado de este hilo) :meparto:
    creo que sólo tendrás una forma de salir de esto :11risotada: ...
    ¿estás seguro que no tienes nada que ver con la directora?
    :11risotada:
     
  15. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona

    Hada, no voy a hablar más del tema contigo, bueno, ni contigo ni con nadie, con el tiempo he aprendido que el que no quiere razonar, no razona!!! Y no hay más vuelta de hoja.
    Dudo muchisimo lo que me estás diciendo, detrás de ti ha escrito muchisima gente explicando que no han tenido ningún problema con el idioma en Cataluña ni en el Pais Vasco, no creo que tu caso sea diferente, lo que quizás si es diferente, es tú actitud sobre el tema.
    Y sobre las imposiciones, disculpame pero también te equivocas, pero en este caso, te equivocas de bando, los únicos que han impuesto aquí, són los que como tú, no aceptan que haya más idioma en España que no sea el español, el resto sómos partidarios de la diversidad de lenguas y culturas, siempre respetando la decisión de cada cual.

    Edito; por cierto, la otra anna (la mama) como tú dices, se llama GLoria y firma como tal.