Patriotismo en España

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por renenet, 30/8/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)

    No he podido pasar por aqui desde hace días.
    Lo cierto es que me quedo alucinada por la cantidad de datos que habéis puesto sobre la mesa algunos foreros. No me puedo meter en eso, porque realmente no conozco bien la historia de España, por lo cual, me limitaré a contestar a Meygi, ya que creo que nadie lo ha hecho.

    En su tiempo vi tu comentario Meygi, pero no pude contestar.

    No se de donde te sacas esos datos sobre Brasil. No se si es una apreciación tuya, si has vivido allí, si tienes alguien muy cercano que realmente esté enterado de lo cultural y social de ese país, pero creo que estás confundido y aparte, no me ha gustado la forma que has llamado IGNORANTES a los Brasileños.

    Te cuento: Brasil, es un pais tiene una herencia cultural que viene de Portugal, de los propios indios nativos, esclavos africanos y de colonos europeos, de Oriente Próximo y de Asia. Por lo tanto, imaginaté que cantidad de riqueza cultural de diferentes países.

    Ha sido una pais en la que la esclavitud reinó durante mucho tiempo. Afortunadamente, a algunas personas que allí vivían les interesaba que esto cambiara y por lo tanto surgieron muchisimas revueltas de opositores. Opositores de clase media- alta que hicieron todo lo posible por abolir esa exclavitud. Gente muy importante y poderosa y que no tenia un pelo de tonta...

    Aparte del futbol (que según tú es lo único de lo que hablaban los brasileños), Brasil es conocida por su música: samba y bossa nova son los ritmos que todos conocemos, pero mira, buscando, buscando encontré tambien: el choro, el axé, la lambada, el forró, sertaneja...

    Hay una gran cantidad de compositores. En Río el Barrio de Lapa (Río) está repletito de bares donde puedes oírles cantar en directo. Posiblemente, haya más locales de este tipo que en tu ciudad.

    Sólo tienes que ir al Barrio de Santa Teresa, que no hace mucho fue la residencia de decenas de artistas, para darte cuenta que los brasileños no son ni han sido unos analfabetos.

    Pintores, escultures, arquitectos, compositores, escritores, cineastas... Los brasileños no se quedan quietos.

    Lo jesuitas también tiene algo que ver en todo esto. Por desgracia, creo que estropearon un poco el tema hace unos siglos, intentando "educar a los indios en la verdad", pero bueno, como todo, estas cosas forman parte de la historia.

    Es el país más desarrollado en cuanto a a ciencia y tecnología de sudamerica. Tienen bases cientifica en la Antartida, están construyendo un submarino de propulsión nuclear y... tu has llegado a oír que un brasileño se ha dado un "paseito por el espacio"? Pues si...

    No te voy a aburrir con datos, sobre si en tal ciudad hay 5 museos y en tal 10... Sobre si cuando vas a una estación de autobuses, aquellas por las que pasan los "curritos" ignorantes, hay librerias y no falta ni prensa ni libros de todo tipo.

    Tampoco te contaré que pese a lo que ocurrió y sigue ocurriendo con la deforestación del Amazonas hay grandes proyectos de recuperación, investigación de fauna y flora y ayuda a las comunidades cercanas. Veasé Reserva de Mamiraua (puedo decirlo de primera mano).

    No tengo el dato, pero posiblemente, ellos tengan más conocimiento de inglés que nosotros.

    Tienen parques Nacionales que suelen proteger. Y excepto en los barrios más conflictivos donde se ve la suciedad, por lo general, son muy cuidadosos.

    No se de donde te has sacado el tema de que muchos no están censados. Lo mismo te has confundido con China, no? O es que estás hablando de la gran cantidad de tribus que viven por el Amazonas...? Supongo que deberían dejar la lanza y el taparabos, ponerse el traje e ir a la ciudad para dejar de ser unos IGNORANTES.

    Meygi, tengo que agradecerte que dieras esa opinión, porque aunque para rebatirtela me servía con lo que vi en mi viaje, gracias a tí, he aprendido mucho más sobre este maravilloso país.

    Has tenido una suerte tremenda de que pocos brasileños pasen por aquí. Si hubieras dicho eso de Argentina y Mexico, te hubieran comido... y yo me hubiera alegrado. Pero como dijistes tú...


    "sin intención de herir a nadie y si agún forero (lo cambio por brasileño) me lee ojala sea objetivo"

    Un saludo
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Amplio tu informacion:

    Sacado de wikipedia

    La economía de Brasil es la mayor de América latina y la décima a nivel mundial, con un PIB (Producto Interno Bruto) en valor nominal de 1.067.706 millones de dólares en 2006, según el Banco central de este país. Considerando la población estimada para ese año (185 millones de personas), la renta per cápita nominal ascendería a 5.717 dólares. Las exportaciones brasileñas de 118.000 millones de dólares, se encuentran entre las veinte más grandes del mundo.
    Su economía es importante a nivel americano y mundial. Hoy es el líder del Mercosur y tiene un papel importante en el G20.
    Actualmente es una superpotencia agrícola, teniendo una posición de liderazgo en muchos productos como café, carne, soja, azúcar, carne aviar, naranja y otros. También es un país industrializado y gran exportador de automóviles, teléfonos celulares y aviones (siendo la empresa brasileña Embraer la mayor del mundo en aviación de medio y pequeño porte).

    Brasil tiene unos de los centros de investigación científica más avanzados de las Américas. En Brasil se sitúan instuciones respetadas internacionalmente, como el Instituto Tecnológico da Aeronáutica, la Fundação Getúlio Vargas y la Fundação Oswaldo Cruz. La Universidad de São Paulo es una de las mejores de Iberoamérica. [1] La Agencia Espacial Brasileña es la única institución iberoamericana que se integra en la Estación Espacial Internacional.
    Algunos de los científicos brasileños más conocidos son Oswaldo Cruz, César Lattes, Adolfo Lutz y Otto Gottlieb.

    El gobierno brasileño posee bases científicas en la región antártica. El gobierno también conduce un proyecto de construcción de un submarino de propulsión nuclear.

    Si lo comparamos con España tiene una densidad de poblacion muchisimo menor, 22 habitantes por kilometro cuadrado contra los 89 que tiene España... es decir, no es un pais sobrepoblado ni muchisimo menos aunque tenga alrededor de 190 millones de habitantes, segun wikipedia...

    "gran parte de las dificultades que tiene el mundo se deben a que los ignorantes están seguros y los inteligentes llenos de dudas"

    Supongo que Meigy esta segura de los datos que dio en esa respuesta aunque tambien a mi me gustaria saber de donde saco los datos del censo de brasil, no por llevarle la contraria sino para verlos y aprender un poco mas.
     
  3. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    No, solo vivimos en ella :smile: (Y me refiero a que vivimos en el lugar de donde dices saber más que nosotros, no que tengamos la verdad absoluta)
    A mí nunca se me ocurriría decir que se mejor que alguien que vive en Málaga, lo que ocurre en Málaga.
    Un saludo!
     
  4. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia

    Joder hada, ya me estas empezando a calentar los cascos mas de la cuenta

    ¿Te das cuenta que en todos tus ultimos post no has dicho ni aportado absolutamente nada? Solo te limitas a decir que tu tienes razon y los demas no. Mira Miguel por ejemplo. no opina como yo pero esta exponiendo sus ideas y lo que el piensa y opina, e igual que yo en algunas cosas esta en lo cierto, en otras no y otras son opiniones personales, por lo que he visto basadas en algo sustancial.

    ¿Porque tu, con tus grandes conocimientos de los que SI presumes no haces lo mismo? Enriqueceria este tema mucho mas que tus quejas y berrinches

    Fijate. Eres la unica que ha respondido asi. Todos los demas explican lo que escriben. No se que entenderas tu por avasallar pero revisa la Larousse por favor.

    En serio un 10 a tod@s los demas forer@s. Asi da gusto :5-okey:
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Xesta por el aporte de información. La verdad es que parte de ella la he cogido de wikipedia y otra parte, la conocí en el viaje.

    A mi tambien me gustaría saber de donde ha localizado Meygi el dato sobre el censo en Brasil. Puede ser cierto y no me parecería nada extraño tampoco, pero no creo que con eso pueda apoyarse para decir lo que dijo sobre los brasileños.

    La historia más bonita que he vivido de respeto y cariño por otro, la he vivido en Manaus (Amazonas). Por lo que ciertas cosas que he leído me han dolido mucho. Creo que muchas veces somos demasiado rápidos en etiquetar...

    Un saludo
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Pues por lo poco que he encontrado hasta ahora sobre este tema, Meigy esta totalmente equivocada. Se habla de que en en 1900 solo un 21% de niños de entre 7 y 14 años estaban matriculados regularmente y que en 2004 se ha llegado a un 98%...

    Claro que pensandolo bien, en Cuba no hay analfabetismo y no por eso estan bien....

    Y en España, la gente de la edad de mi madre (76 años) (y mucho menores tambien) apenas sabian leer y escribir en nuestros pueblos... y no por esto les ha ido mal...

    Si yo os contara historias de emigrantes gallegos en Mexico... gente que llego a este pais con una mano sobre la otra y sin saber poner en un papel poco mas que su nombre mal garabateado, con apenas un ligero conocimiento de la lengua castellana (por lo que les costaba mucho comunicarse con gente que la hablaba pero con muchisimos modismos), y que hoy son potentados...

    Muchas veces se asocia analfabetismo a ignorancia y yo conozco a mucha gente que a pesar de haber ido a la universidad y ostentar grandes titulos son ignorantes totales...


     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Y que quede asentado aqui, que esta respuesta de mamaAnna80 me sigue doliendo por lo injusta que fue... aunque no se haya dignado volver para aclararlo

     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Hola Miguel92,
    espero que no hayas ignorado mi respuesta porque te ofendió. Me hubiera gustado conocer tu opinión al respecto.

    La coexiestencia de dos lenguas es dificil a largo plazo, pero no por eso la soluciones eliminar una de ellas. Si el idioma que debiera desaparecer fuera el que te enseño la madre que te trajo al mundo (en favor, por ejemplo, del ingles), creo que ya no pensarías lo mismo...

    Y me voy a atrever a contestar un hecho incontestable: siguiendo el ejemplo de Francia, "cultura central y punto" y "nadie habla de represion": no creo que esten de acuerdo contigo el mas de un millón de franceses que hablan euskera, occitano/catalan, corso o breton...sin animo de ofenderte pero creo que te falta informacion. Vuelvo a decirte que es muy facil decidir que desaparzca una lengua que no es la tuya. No creo que crear un "1984" orweliano sea una solucion para nada, aunque a todos nos seduzca la ideade una "calmada uniformidad exenta de conflictos". No comparto la idea de que la grandeza de una nación se base en su uniformidad y centralismo: precisamente los USA se formaron por la decisión libre de diferentes estados en unirse.

    Y perdona pero lo de "estados decadentes" me hace mucha gracia :meparto: ....
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
  11. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede, pero no consigo verla :smile:
    ¿Alguien la puede ver?
     
  12. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora si que he visto el video :5-okey:
    ¿Y esto que demuestra :16duda: ?
    ¿Que un representante de ANV tapa la bandera española :17nuse: ?
    Y esto, según tú, se puede generalizar entonces, ¿no?
    Entonces, si yo pongo un video de alguna manifestación que ocurren los 20-N, ¿eso lo puedo extrapolar a todo el pueblo español? Yo sinceramente creo que no.
    Un saludo!
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    si no os importa... edito para aclarar... si no os importa que ponga el enlace

     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pues yo la he visto y me da mucha pena y rabia...
    :twisted:
     
  15. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Yo lo he visto Carabantino,
    es una rueda de prensa en un ayuntamieto (creo) y uno esconde la bandera española detras de una cortina. La deducción es muy logica:

    En la rueda de prensa de un ayuntamiento esconden una bandera de España ERGO en todos los ayuntamientos de Euzkadi, Galicia y Catalunya esconden la bandera de España. :11risotada: :meparto: . Y no me vengais con idioteces del tipo "es que yo vivo en Catalunya y lo veo con mis propios ojos y bla bla..." (esto ultimo es ironico por si alguen no lo pilla)

    Además "libertad digital" no es que digamos un medio muy neutral...a mi todos los que utilizan la palabra "libertad" con tanta ligereza me dan grima (ahora Berlusconi ha fundado el "Partido por la Libertad") :11risotada:

    De todas formas estoy en contra de los actos anticonstitucionales, aunque creo que a la gente le preocupan más otras cosas que las injurias a los signos y banderas (todas).