Patriotismo en España

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por renenet, 30/8/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.468
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Se me olvidaba otro comentario-pregunta, Miguel, con todo el cariño ;).

    Con nuestra "deriva política reciente", ¿debemos entender el hecho de tener un tripartito (PSC-ERC-ICV) en la Generalitat?...... ¿o bien de tener un President andaluz-catalán? (que dicho sea de paso, cada día me gusta más)..... o de querer -como otras comunidades autónomas- actualizar nuestro Estatut? Una vez más, y perdóname por mi insistencia, creo que la anécdota (independentismo) se convierte en tema "por arte de magia".......

    Saludos :happy:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Y saludos a tod@s :razz: , que antes se me ha olvidado :13mellado: .
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.646
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    me ha dado risa, lo que han puesto argantonio y moscoqui.:meparto:

    Saben mucho si, pero hay alguno que está confundido.
    chipi no digo nada porque son temas delicados , y dado que no me se explicar escribiendo, prefiero discutirlo de cuerpo presente, los temas serios , los vanales puedo escribirlos;)
     
  4. pelopincho

    pelopincho

    Mensajes:
    20
    Apreciado compañero de foro miguel92 pues claro que le trato con respeto como ya le exprese, y no puede ser de otra forma, por muy grande que sean nuestra diferencias.
    Ya le contare estoy recuperando algunos apuntes de los día de estudiante.

    Saludo pelopincho
     
  5. Belcebu

    Belcebu vox cogitatio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ciudadano del mundo (Catalunya)
    Tranquilo, ADRIANO, que los magrevies que van viniendo a la península, según comentan ellos, la reconquistarán, entonces podrás estar tranquilo.
    Y en lo referente a la "tierra de las legañas", también es conocida como la tierra de las "tres cosechas". Lo referente a las "legañas" quizás sea a las condiciones climáticas que provocaban a mucha gente problemas oculares (palabras de mi suegra que es Almeriense).

    Y mi opinión propia y personal a los que nos consideran unos "vivales"
    Hasta ahora me he mordido la lengua para no excederme involuntariamente y poder molestar a personas a las que tengo todo el respeto del mundo, por qué considero que, como yo, son trabajadores que su primordial preocupación es llevar adelante su vida y la de sus allegados lo mejor prosible.
    Opino que, la gran mayoría de la gente, tanto de Catalunya como del resto de España, somos marionetas en manos de Políticos, tanto de los actuales como de los anteriores en cientos de años.
    Quiero que sepais que, a diferencia de la mayoría de vosotros yo no tengo ni un ápice de vuestra cultura (tanpoco me considero tonto) pero mis estudios son los básicos y alguna cosita más de los años sesenta, por lo cual, agradezco el caudal de información que he podido leer en este tema.
    En anteriores escritos hice algunas preguntas que nadie me ha respondido. Es muy fácil achacar los problemas propios, (sean debidos a no poderlos impedir o por la comodidad del mínimo esfuerzo) a los demás.
    En todas partes, los logros y mejoras de calidad de vida no se han conseguido esperando que otros nos lo solucionen, sino trabajando y plantando cara a quienes no quieren ceder ningún ápice de su poder. En otras partes no se lo que ha ocurrido, pero aquí en Catalunya puedo aseguraros que ha sido así.

    Nación, es una comunidad humana con ciertas características culturales comunes a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia y otros.

    La Patria (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) es la tierra natal o adoptiva por la que un individuo se siente ligado por vínculos afectivos, culturales, valóricos e históricos.

    Un Estado es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido. En la definición de Max Weber, el Estado es una organización que reclama para sí el "monopolio sobre la violencia legítima"; por ello, dentro del Estado se incluye a instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía. Asimismo, se incluyen dentro de la organización estatal aquellas resultantes de la división de poderes, y otras más sutiles, pero propias del Estado, como la moneda.

    Según especifica el diccionario de la Lengua Española, yo, que soy catalán, soy nacionalista y patriota por que amo a mi tierra y, además, pertenezco (por imposición) al Estado Español.
     
  6. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    alicante-españa
    No se de donde te sacas esos datos sobre Brasil. No se si es una apreciación tuya, si has vivido allí, si tienes alguien muy cercano que realmente esté enterado de lo cultural y social de ese país, pero creo que estás confundido y aparte, no me ha gustado la forma que has llamado IGNORANTES a los Brasileños.
    Te cuento: Brasil, es un pais tiene una herencia cultural que viene de Portugal, de los propios indios nativos, esclavos africanos y de colonos europeos, de Oriente Próximo y de Asia. Por lo tanto, imaginaté que cantidad de riqueza cultural de diferentes países.

    Ha sido una pais en la que la esclavitud reinó durante mucho tiempo. Afortunadamente, a algunas personas que allí vivían les interesaba que esto cambiara y por lo tanto surgieron muchisimas revueltas de opositores. Opositores de clase media- alta que hicieron todo lo posible por abolir esa exclavitud. Gente muy importante y poderosa y que no tenia un pelo de tonta...

    Aparte del futbol (que según tú es lo único de lo que hablaban los brasileños), Brasil es conocida por su música: samba y bossa nova son los ritmos que todos conocemos, pero mira, buscando, buscando encontré tambien: el choro, el axé, la lambada, el forró, sertaneja...

    Hay una gran cantidad de compositores. En Río el Barrio de Lapa (Río) está repletito de bares donde puedes oírles cantar en directo. Posiblemente, haya más locales de este tipo que en tu ciudad.

    Sólo tienes que ir al Barrio de Santa Teresa, que no hace mucho fue la residencia de decenas de artistas, para darte cuenta que los brasileños no son ni han sido unos analfabetos.

    Pintores, escultures, arquitectos, compositores, escritores, cineastas... Los brasileños no se quedan quietos.

    Lo jesuitas también tiene algo que ver en todo esto. Por desgracia, creo que estropearon un poco el tema hace unos siglos, intentando "educar a los indios en la verdad", pero bueno, como todo, estas cosas forman parte de la historia.

    Es el país más desarrollado en cuanto a a ciencia y tecnología de sudamerica. Tienen bases cientifica en la Antartida, están construyendo un submarino de propulsión nuclear y... tu has llegado a oír que un brasileño se ha dado un "paseito por el espacio"? Pues si...

    No te voy a aburrir con datos, sobre si en tal ciudad hay 5 museos y en tal 10... Sobre si cuando vas a una estación de autobuses, aquellas por las que pasan los "curritos" ignorantes, hay librerias y no falta ni prensa ni libros de todo tipo.

    Tampoco te contaré que pese a lo que ocurrió y sigue ocurriendo con la deforestación del Amazonas hay grandes proyectos de recuperación, investigación de fauna y flora y ayuda a las comunidades cercanas. Veasé Reserva de Mamiraua (puedo decirlo de primera mano).

    No tengo el dato, pero posiblemente, ellos tengan más conocimiento de inglés que nosotros.

    Tienen parques Nacionales que suelen proteger. Y excepto en los barrios más conflictivos donde se ve la suciedad, por lo general, son muy cuidadosos.

    No se de donde te has sacado el tema de que muchos no están censados. Lo mismo te has confundido con China, no? O es que estás hablando de la gran cantidad de tribus que viven por el Amazonas...? Supongo que deberían dejar la lanza y el taparabos, ponerse el traje e ir a la ciudad para dejar de ser unos IGNORANTES.

    Meygi, tengo que agradecerte que dieras esa opinión, porque aunque para rebatirtela me servía con lo que vi en mi viaje, gracias a tí, he aprendido mucho más sobre este maravilloso país.

    Has tenido una suerte tremenda de que pocos brasileños pasen por aquí. Si hubieras dicho eso de Argentina y Mexico, te hubieran comido... y yo me hubiera alegrado. Pero como dijistes tú...


    "sin intención de herir a nadie y si agún forero (lo cambio por brasileño) me lee ojala sea objetivo"

    Un saludo[/QUOTE]
    Renenet, podeis darme caña, peco de exagerada e irreverente, en ese sentido mea culpa. Te comento que conozco Brasil y tengo familia en Porto Alegre, si mis comentarios han sido tendencios, los tuyos lo han sido en la dirección opuesta, me acabas de pintar un "Brasil for export", donde nada se dice de la enorme población que habita en las fabelas, nada se dice del Brasil de los "Pixotes", nada se dice das brigadas da morti, nada se dice de un 13 % de analfabetismo-y no digo semianalfabetismo_nada se dice de un promedio de vida de 59 años en hombres y 67 en mujeres-será que salud pública va de perlas-y nada se dice de atreverse a salir a pasear por Sao Paulo apenas oscurece. Si vas a conocer Sevilla iras a la giralda, al parque de Maria Luisa, a la torre de oro,etc. etc. pero no hay ningún tour a las 3000 viviendas y sin embargo existen. Ajenos a que miremos a Brasil desde diferentes puntos de vista creo que mal interpretaste mi opinión o yo no supe darla, sinceramente pretendía apuntar a que en Brasil no se intelectualiza la bandera como aquí, no se le dan las mismas connotaciones políticas ni sociales. Y sobre que yo trato a los brasileños de ignorantes no es tan así, hablé en términos generales, con 175 millones de habitantes habrá unos cuantos millones cultos e intelectuales, pero considero que la que prevalece es la cultura del futbol, las garotas, la caipirinha y el tudo bom, ya decian los romanos "al pueblo pan y circo"
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.134
    Pues conoces Brasil como el que fuera de aquí piense que nuestra cultura se reduce a toros y flamenco. Anda, que no se ha reído ni nada mi mujer (que es brasileña) con ciertas opiniones sobre Brasil y su cultura.
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Almeria
    Belcebu
    A vosotros el estado os ha ayudado mucho, antes de Franco, durante el franquismo y despues de Franco, pero como dice el dicho.. quie no llora no mama ... asi que hay que seguir protestando para seguir chupando de la teta del estado ...
    Mientras que nuestra arida tierra ... , dejada de la mano de Dios ..., por cierto , una tierra arida hasta donde el agua nos la niegan ... en fin ...

    Si pero los terminos, nacion patria y Estado son tan maleables ..., la nacion es la patria y esta tiene que ser el estado ya que entonces caeriamos en la anarquia y el desgobierno...
    El problema es que unos la ven mas pequeña y otros mas grande... y claro esta en una democracia la vision de la mayoria debe de ser aceptada por la minoria.
     
  9. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona

    Hace dias que no entraba para hablar del tema, solamente he ído entrando para leer y como no, aprender.
    Pero esta no puedo callarmela. Seguramente no se ni una cuarta parte de história que vosotr@s, pero lo que si se, es que nadie regala nada por nada.
    Es una regla aplicable a todo, así que si alguna comunidad tiene más que otras, no es porqué nos lo hayan regalado (y muchisimo menos Franco :sorprendido: ), sinó porqué se lo han trabajado.
    En Cataluña hemos sabido y lo que es más importante, hemos querido aprovechar los recursos que teniamos para enriquecer nuestro calidad de vida, tanto en agricultura, como en pesca, en ramadería e indústria, cosa que en otras comunidades, por dejadez, desgana, comodidad, falta de emprendedores o por lo que sea, no quisieron o no supieron hacerlo.

    No se puede ni insinuar que Franco nos ha dado lo que tenemos (ni Franco, ni nadie antes o después). Franco utilizó lo que ya teniamos a su libre albedrío y por interés, al igual que hizo con otras comunidades.
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Almería
    Para Hawai.

    Tienes toda la razón. En efecto el escrito de la Wikipedia es un simple resumen que no da ningún dato sólido sobre el que poder sustentar lo que dice además de las consabidas nombres y fechas de reyes y batallas. Pero supongo que quién se haya encargado de su redacción habrá sido un profesional que habrá leído algunos libros especializados en donde sí habrá datos que apoyen sus generalidades. En todo lo demás, sobre todo en tus muy acertadas preguntas que no sé, evidentemente, responderte, estoy de acuerdo. De hecho demuestras tanto grado de agudeza, perspiscacia y conocimientos que estoy seguro que sabes perfectamente de lo que estás hablando :profe: y no yo, que sólo tengo la "cultureta" de un bachiller apañadito :3-interrogantes:.

    Simonsek

    Ningún problema en contestarte. Para ser sinceros, lo de la "deriva política creciente" es mas bien un problema de toda España en general (aquí sí que se pueden ver bien claras mis "fobias" políticas, que no implican "filias" por sus rivales...), pero en un gesto bastante humano, pretendo endosároslo a "vosotros" los catalanes o los vascos, que tendréis vuestra parte de culpa, pero es evidente que la mayor parte la tienen "otros". Lo siento. Pero reconóceme que esta espiral sin fondo de "reivindicaciones" sucesivas en la que se han sumergido todas las nacionalidades/autonomías/provincias no puede acabar bien si sigue adelante. Al menos, la España de la Transición, la España solidaria que dió al mundo un ejemplo de cómo se podía pasar pacíficamente de una Dictadura a una democracia, la España que realizó el "milagro económico y cultural" de colocarse en 25 años (1975-2000) a la altura de las naciones mas desarrolladas de Europa, perecerá en el camino. Surgirá un ente nuevo, quizás con el mismo nombre por aquello de la costumbre, pero ya nada será igual.

    Ya se han dado "pinceladas" en varios post acerca de las diferencias legislativas y económicas entre las diferentes "autonomías" (¿lo dejamos con ese nombre a partir de aquí sin que nadie se ofenda?). Unas "regalan" el impuesto de Sucesiones, como Madrid o Valencia (tendría que hacer un estudio para saber quien sí y quien no....). Otros hacen descuentos fiscales a las empresas de nueva creación (las "vacaciones fiscales" vascas). Otros subvencionan con 3.000 euros la transformación de un empleo temporal en indefinido (Andalucía). Otros dan "cheques escolares" para que sus hijos estudien donde quieran, público o privado (País Vasco) y así hasta el infinito y mas allá.

    Partiendo de que, por definición, todos los ciudadanos de un estado deben ser iguales en derechos y deberes, ¿Adónde nos conduce este camino? ¿Subastarán a la baja las empresas sus nuevas instalaciones entre las diferentes "autonomías"? ¿Volverán los tiempos de la emigración interna de finales del XIX, contra los que clamaba Sabino Arana, o los de 1950-60? ¿Es "catastrofista" prever que, en esa futura e hipotética situación, la solidaridad "vertical", entre ricos y pobres", y la solidaridad "horizontal", entre unas "nacionalidades" y otras, se irá simplemente al garete? Y por fin una última pregunta, y esta vez nada retórica ¿Crees de verdad que por esa España "nueva" en que nos estamos convirtiendo poco a poco, fue por la que lucharon nuestros antepasados, por la que sudaron sangre nuestros padres y de la que se sentiran orgullosos nuestro hijos?

    Yo pienso que no. Y no dudo que el "pecado original" fue aquello de "café para todos": Aun no habeis comprendido muchos de los habitantes de las "nacionalidades históricas" que, pidais lo que pidais, reformeis los estatutos una o mil veces, subais el "techo competencial" hasta la estratosfera, busqueis todos los "hechos diferenciales" que se os antojen, las demás "autonomías", por muy pobres o pequeñas que sean, pedirán lo mismo. Ya sé que no tiene sentido económico, político o social, pero será así. Al principio de este larguísimo post, alguien de Sudamérica comentaba que él no apreciaba diferencias entre los españoles que conocía en su país, procedieran de la "autonomía" que procediera. Y entre las características comunes que nos diferenciaban de los ciudadanos de otros países, citaba específicamente: Son muy orgullosos .

    Esa es nuestra cruz. El orgullo. Los de las "naciones históricas", por amar lo vuestro y diferenciaros del resto (si no ¿a que tanto estatuto repleto de competencias sin utilizar que se considera "insuficiente" diez años después?) pedis más "reformas". Los de "nacionales no históricas" (según feliz clasificación de Pelopincho), como no quieren ser "menos" se pasan por el forro el "hecho diferencial" y piden instantáneamente lo mismo. Por supuesto, todo orquestado convenientemente por los politicastros de turno, como bien dice belcebú, recurriendo a la fibra mas sensible de la gente (¿como si no un mediocre alucinado como Hitler pudo meterse a los alemanes en un puño?). Así nos irá....

    Y me consta que a la mayoría de la ciudadanía, de "históricas y no históricas", se la trae al fresco tanto rollo y por eso no van a votar. Pero el problema es que "quién calla, otorga", así que la minoría que vota a favor es la que se lleva el gato al agua. Decía Malraux (comunista de pro): "un pueblo no tiene los gobernantes que quiere, sino los que se le asemejan".

    Os prometo que en vista del avispero donde nos hemos metido, hubiera preferido que restauraran las limitadas autonomías que concedió la República (incluyendo si os empeñais a Galicia por ser "histórica") y nos hubiéramos quedado el resto como estábamos. Estoy seguro que tendríamos todos un horizonte político menos negro.

    ¿Que salida nos queda, aparte de que una crisis económica pavorosa (que también puede ser) o de que la presión de las nuevas masas proletarias nacidas de la actual política inmigratoria (a las que les trae al pairo todas estas paridas "españolas") nos obligue a frenar en seco y poner la marcha atrás?

    Pues no veo más que la idea de Pelopincho (ya ves, hombre, después de haberte puesto a parir...;) ): Cada uno por su lado y, al que le interese, refunde una nueva España con las cosas muy claritas, tanto políticas (un hombre, un voto; elecciones por cinscunscripción; doble vuelta para la elección de Presidente de gobierno y así...), como económicas (igualdad absoluta de derechos y deberes en todo el estado, igualdad impositiva total, capacidad estatal de destinar mas recursos del conjunto a las zonas mas deprimidas... pero no a subvencionar la vagancia, etc...). Lo único es que en esa "nueva España" que yo pienso que se originaría, algunas zonas tendrían difícil encaje porque se haría duro "ceder" en algunos capítulos que ya tienen "en propiedad". Pero claro que, como es una opinión mía, igual sí que se refunda como una especie de CEE a la española y tiene Pelopincho razón y yo no. Como dicen los políticos: será lo que quieran sus ciudadanos.

    Y por acabar. ¿Soy nacionalista español? Pues toda mi vida he pensado que no, que soy moralmente "ciudadano del mundo". Pero después de tanta verborrea con la que os he hecho sufrir, igual sí que me he convertido en ello casi sin darme ni cuenta.

    Igual ha sido mi afición por las causas perdidas....

    Miguel
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Almeria
    Todos padecimos la dictadura ... pero unas comunidades se beneficiaron mas que otras de su politica... eso no se puede negar..., otra cosa es no querer aceptarlo.

    Bueno..., podriamos hablar del nacionalismo periferico en España , en concreto sobre sus origenes y que como todo, segun mi opinion , se basa en el poder y el dinero...

    1-El nacionalismo periferico en España es reciente y no es historico...

    Eso queda claro al ojear cualquier libro de la historia antigua de España ..., antes de que llegaran los romanos , ya existian ciudades que eran casi milenarias como la Cadiz antigua llamada Gadir , y culturas por ejemplo la establecida en el valle del Guadalquivir , que algunos estudiosos identifican con la atlantida.
    Ciudades y cultura con sus lenguas y sus leyes mientras que en el resto se vivia practicamente en las cavernas...
    Si abanzamos un poquitin mas , en el Imperio Romano , zonas de la Hispania romana estaban intensamente urbanizadas , y romanizadas , y daban a Roma sus oradores, filosofos, politicos , generales y emperadores, es verdad que ya entonces existia una tribu en el norte que hablaba una version mas primitiva del euskera actual , y que seguramente eran pastores nomadas con tendencia a guerrear entre ellos y al asesinato y saqueo de todo lo que se moviera por aquellas tierras
    Unos ochocientos años mas tarde en la Marca hispanica aparecieron los Catalanes ... , y los vascos ... bueno seguian en su rincon , un poco mas civilizados, repartidos entre Navarra, Leon y Castilla
    Ninguno de esos pueblos era nacionalista entonces pues los Catalanes decidieron unierse a Aragon
    Ninguno de esos pueblos era nacionalista cuando cuatrocientos años mas tarde todos se unieron para restaurar la corona visigoda sobre la cabeza de la hija de los reyes catolicos , Juana , desgraciadamente de caracter inestable con lo cual su corona paso a un extranjero

    2-La aparicion de los nacionalismos...
    Ambos nacionalismos aparecen casi a la vez , justo cuando esas regiones son verdaderamente prosperas .., la verdad es que no domino la historia contemporanea..., pero es sospechoso que cuando llego el desarrollo se forjo el nacionalismo , basado en cierta superioridad de unos y un franco racismo en los otros...
    Mientras que en el resto de autonomias algunas con lenguas propias y con una historia mas antigua el caso mas ejemplar es Galicia , su literatura en lengua propia es anterior a las otras , y sin embargo no surgio un nacionalismo puesto que eran mas pobres que el resto, igual paso en Valencia , en Navarra y por supuesto en Andalucia , heredera del reino de Granada y de una cultura milenaria...

    3-El desarrollo de los Nacionalismos..
    En eso , como en muchas otras cosas hay que darle las gracias a Franco , sin el , el nacionalismo seria muchisimo mas minoritario que ahora y fundamentalmente un nacionalismo moderado, soportariamos a ETA pero con 20 años mas de lucha democratica la hubieramos vencido como en Inglaterra , y sin invasion militar ,
    Ya que fue el quien con la opresion a las autonomias fomento el nacionalismo en estas, la imposicion de una lengua fomento el surgimiento de las otras , y la imposicion de unas ideas pues hizo que las otras se reforzaran
    Lo que decia antes, toda accion conlleva una reaccion de igual intensidad pero en sentido contrario , aunque hubo que esperar a que falleciera el dictador.

    4- El nacionalismo en la actualidad...
    Desde la muerte del dictador Franco , los nacionalismos perifericos han aumentado su poder , de mano de los progresistas socialistas que les entregaron las conserjerias de educacion ...
    Luego cuando esto no fue suficiente y los necesitaron para forjar mayorias parlamentarias ..., pues pidieron dinero..., Ya Felipe Gonzalez les pago bien, luego las cosas se dispararon en el primer gobierno de Aznar ... y desde entonces no han dejado de aumentar...
    Ya sabeis quien no llora no mama .
    Mientras surgieron otros nacionalismos que apenas habian tenido importancia antes vease Galicia , Aragon, Valencia , Andalucia ... , y viendo el caso es andalucia donde la mayoria solo buscan el poder y el dinero pues se refuerza la idea que quiero exponer.

    Resumiendo, el nacionalismo surgio en la prosperidad economica ,y con la idea de controlarlo, crecio con la opresion que sufrimos todos ... y medra de las cada vez mayores cantidades de dinero que el estado les pasa.
    Por supuesto que como politicios lo prometen todo , como nacionalistas solo tienen que echarles la culpa a los de fuera , y la gente bienintencionada les cree ,y creen que cuando triunfen y lleven adelante sus referendums y los ganen luego crearan la republica ideal... y todo el mundo sera feliz... uff , esto me recuerda a la version idilica de nuestro amigo pelopincho.
    Y una ... mierda , perdon por la expresion , ellos se asentaran en el poder , y dirigiran los asuntos exactamente igual que antes..., y la gente normal tendra el mismo control que hasta ahora sobre los asuntos publicos..., practicamente solo el votar cuando tocan las elecciones de los organos de gobierno. Eso si, ya traquilos de que solo les gobierna alguien nacido dentro de unos limites geograficos arbitrarios y que habla su misma lengua...
    en resumen, el nacionalismo se basa en el dinero y en tener el poder para controlarlo

    Bueno, menudo rollo os he soltado..., y encima ahora tengo que seguir escribiendo mi novela historica...
    bueno hasta mañana ...
     
  12. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Saludos , hombre belcebu , ya te echaba de menos , pues te dire que no me explico por que te has mordido tanto la lengua si lo que has dicho es lo que sientes y encima nadie puede negarte que sea verdad , por lo que dices , creo que tengo algunos años menos que tu pero que somos mas o menos de la misma escuela , yo , graduado escolar raspadito , lo demas lo he tenido que desbrozar a mi manera , a base de leer mucho pero nunca lo suficiente .
    para que veas que algunos sabemos en que mundo vivimos y que cuando nos mosqueamos con algun comentario , no es por gusto mas o menos , voy a intentar ... como decirlo , hacer un raro ejercicio de introspeccion "autonomopatriotica" , claro , siempre desde un punto de vista personal y por ende cargado de subjetividad y expuesto claro está a replicas o censuras ; paso a enumerar.
    1º :El hecho de que un cabezon disglosico y la manta de pelotas que lleva pegada como la caspa al pelo , nos presente en los foros nacionales y europeos a los andaluces como una comunidad de tercera o cuarta categoria , me parece desde mi punto de vista una falta de respeto hacia los que pensamos que de nosotros mismos "como muchas veces hemos demostrado "depende el abance y el desarrollo de nuestra comunidad autonoma .
    2º :Alguno pensara y con algo de razon que en la circustancia expuesta en el punto 1º , algo o mucho tendremos que ver los andaluces , seguramente , l@s que piensan asi , desconocen un poco la historia de Andalucia y tambien la encrucijada que se nos plantea a dia de hoy a muchos andaluces , ¿A quien votamos , al PP , lagarto lagarto , a los andalucistas , aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay ,a I¿U?..., quien mas queda ?
    3º :¿Que somos un poco ...bueeeeno muy vividores ? pues si , no digo yo que no , pero no olvidemos que aqui , el clima y muy importante , las tarifas invitan a entregarse al placer . pero tambien dire que tenemos la inexplicable virtud de aguantar esparciendo asfalto en una carretera por ejemplo en pleno Julio a mas o menos 48 gradillos de nada a la sombra , ¿A la de que sombra ?
    4ª : Y este punto si me preocupa especialmente , por lo que tiene de rastrero por parte de nuestros mandamales , tambien por las consecuencias sociales que puede tener a medio largo plazo y es que ultimamente me da la sensacion de que se premia la mediocridad y que la educacion es un AUTENTICO PITORREO "Triste sino nos acecha " y personalmente me dá pavor ver y escuchar lo que veo y escucho por parte de muchos , demasiados chabales estudiantes? aqui en Andalucia .
    5º :Que en algunos aspectos, el uso que se hace del dinero que ¿recibimos? no es deltodo correcto , bueno , yo al igual que much@s "me imajino " pensamos asi , pero otros muchos sencillamente no y en ultima instancia quien decide pues son siempre los mismos y me imajino que en el resto de las comunidades pasara lo mismo .
    Podria seguir y seguir asta dar asco , pero todo esto y mucho mas , no justifica que nadie diga de todos los andaluces y mira que aqui se han dicho y se estan diciendo cosas , pues que alguien diga que yo como andaluz le quito el pan de la boca a nadie para vivir como un rey , eso , lo siento me molesta que se diga tan gratuita y alegremente y por ende te dire que entiendo perfectamente a los que estan quemadillos con el cargante tiqui taca de hada .
    Por lo demas que se ha dicho y que se está diciendo , pues tampoco es cuestion de ponerse mantecoso con las alabanzas ¿No te parece ?
    Un saludo
     
  13. pelopincho

    pelopincho

    Mensajes:
    20
    Hola a tod@s esto es una recopilacion de prensa.

    Saramago profetiza que Portugal y España acabarán siendo Iberia.
    El premio Nóbel de literatura José Saramago cree que Portugal acabará por convertirse en una comunidad autónoma más de España, con el mismo rango que Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha, integrándose así en un país nuevo, que se llamaría "probablemente" Iberia para que el nombre de España no ofendiese "los bríos de los portugueses".
    La utopía ibérica de Saramago, de 85 años, fue lanzada ayer en una entrevista de cuatro páginas en Diario de Noticias, en la que el autor de La balsa de piedra afirma que los portugueses aceptarían la "integración territorial, administrativa e estructural" con España si fuese bien explicada: "Con diez millones de habitantes, (Portugal) tendría todo que ganar en cuanto a desarrollo, y no sería una cesión ni acabar con el país, continuaría de otra manera. No se dejaría de hablar, de pensar y de sentir en portugués, (...) y no seríamos gobernados por españoles, habría representantes de los partidos de ambos países en un parlamento único con todas las fuerzas políticas de Iberia".
    Predicando con el ejemplo, el escritor acaba de crear la fundación ibérica José Saramago, que tendrá sedes en Lisboa, Azinhaga (su pueblo natal), Lanzarote (donde vive hace 14 años) y Castril, el pueblo granadino de su mujer, Pilar del Río, quien ejercerá como presidenta vitalicia.
    M. MORA - Lisboa - 15/07/2007 (recopilación de prensa)

    Saludos pelopincho
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    5.020
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ya el tema se va poniendo más interesante.

    Y además se está tratando con respeto a los demás lo cual es muy, pero que muy sano y recomendable.

    Tengo una pregunta que espero que no levante ampollas porque no es mi intención en absoluto. Me llamó taaaaaaaaaanto la atención el hecho de la autonomía de Madrid que todavía ahora me las sigue levantando (las ampollas, por dios). ¿Alguien me puede explicar de quien se declara autónoma la autonomía de Madrid (valga la "reBundancia")?
    ¿Pues no se corta todo el bacalao en Madrid?. Es simplemente que mi no "amsterdam". Si alguien me lo puede explicar, yo agradecida.
     
  15. Belcebu

    Belcebu vox cogitatio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ciudadano del mundo (Catalunya)
    MOSCOSQUI:
    Sobre la Autonomía de Madrid, creo que es fácil de explicar. Si una entidad territorial como es Madrid, además de tener en su sí el Gobierno del Estado, se considera una Autonomía, BINGO, doble premio.
    De todos es sabido que la consecución de recursos del Gobierno, por insistencia y estando siempre al pie del cañon, son más fáciles de lograr, o sea, estando allí, mejor que mejor.

    Buenas noches.