Patrón pie de jinjolero: ¿qué frutal le puedo injertar?

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por Consu, 19/2/11.

  1. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola a todos, a ver si podeis ayudarme ... tengo varios jinjoleros/azofaifos y la verdad es que van preciosos en mi huerto y me están haciendo muchos pies, hasta el punto que es casi una invasión, por esto quería saber si hay algún frutal que pueda ser injertado sobre estos pies ya que así me resolvería muchos problemas de adaptación de los árboles porque el terreno es algo salino y compacto y me cuesta bastante que los frutales se adapten.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Injerto sobre pie de jinjolero?

    Hola Consu, lo del injerto no se, pero si se que te va a dar muuuchos pies, el azufaifo es arbol invasor y como no vayas parandole los pies (valga la revundancia)vas a tener pies y pinchos de sobra, un saludo
     
  4. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: ¿Injerto sobre pie de jinjolero?

    Gracias Vindio y Manetes :smile:, haré una prueba con lo del manzano a ver, en cuanto a lo de que son invasores...., créeme que soy muuuuuyyyy consciente de esto, ;) , todos los años quitamos muchos y la verdad es que me dá pena, precisamente porque mientras nos cuesta tanto que los frutales agarren y vayan bien bonitos con este árbol no hay ninguna pena, es más crecen fuertes y sin enfermedades importantes o difíciles de erradicar, es por esto que se me ocurrió lo de los injertos, para ver si así fuera posible que los frutales fueran mejor y con menos problemas.
    ¿Que podéis decirme de esto que escuché, de que los árboles con frutos de hueso pueden ser injertados en pies de árboles iguales?
    Según esto, un ciruelo podría injertarse en un pie de melocotonero, ¿es esto cierto?
    Un saludo.
     
  5. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: ¿Injerto sobre pie de jinjolero?

    Hasta donde yo se, a un azufaifo solo puedes injertarle otra variedad de azufaifo.

    y hay muchas, solo que es dificil conseguirlas:

    jujube.jpg
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Injerto sobre pie de jinjolero?

    el azufaifo solo lo puedes injertar en azufaifo, ese enlace de vindio del foro antiguo de que lo habian visto sobre manzanos, en cualquier caso hablan de usar el manzano como patron y tu hablas de usar de patron el azufaifo que es diferente..................a ese chaval seguramente lo confundieron con los azufaifos gigantes,los grandes, que su fruto es grande,parecido a una manzanita y quizas por hay vino el error
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Injerto sobre pie de jinjolero?

    Hola Consu encontré esto en internet, pero no sabria que decirte del éxito que tenga este injerto, yo el año pasado perdí varios injertos entre ciruelas de distinto color, por lo visto son incompatibles asi que no sabria decirte el resultado de ese injerto en melocoton y no sé si octubre será demasiado tarde quizás no, en eso hackerblanco te puede ayudar mas que yo tiene mas experiencia, un saludo.
    http://elhuertodelabuelo.blogspot.com/2009/10/injerto-de-melocoton-en-un-ciruelo.html
     
  8. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: ¿Injerto sobre pie de jinjolero?

    Vamos con otra pregunta
    Yo tengo dos especies diferentes de azufaifo.Unos con puas y con frutos pequeños y otro sin pua y los frutos como pequeñas manzanas.
    Mi pregunta es que quisiera injertar uno de los hijuelos del que tiene puas con un esqueje del otro y...........¿Como debe de ser de grueso el esqueje y el patron?
     
  9. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: ¿Injerto sobre pie de jinjolero?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por tardar en responder pero estuve muy liada este último més y no pude sacar tiempo para ponerme en el ordenador :-? .
    Bueno, pues por lo que me comentais lo único que puedo hacer con todos estos pies es lo que estuve haciendo hasta ahora, eliminarlos hasta que vuelvan a rebrotar :(.
    La verdad es que me da mucha pena hacerlo, pero bueno....no queda otra.
    Un saludo a todos, no sé que haría sin vosotros :beso: .