PATRONES CEREZO

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por raulsu, 28/12/14.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hablando del Monrepos, ¿alguien tiene experiencia con este patrón? Según me han comentado, es tremendamente vigoroso y más compatible con cerezos diversos que Adara, se adapta a las mismas condiciones de suelo que otros mirabiolanos. Ando detrás de ellos, pero está difícil encontrarlos.

    Saludos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas noches willyto
    sabes si el portainjerto Monrepos se puede injertar en almendro, seria interesante, al menos para mi.


    un saludo

    maczacha
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. Sabeis si tiene el mismo patron de crecimiento que el Adara, con el tronco del patron mucho mas fino que el del cerezo?
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    No sabría decirte Miguel Ángel, pero si es un mirabolano como Adara, en teoría debería ser compatible injertado sobre almendro. Si quieres ir a lo seguro, mejor utilizar Adara y no correr riesgos.
    Lo desconozco, pero la diferencia de grosor no afecta al comportamiento, la unión es sólida.

    Saludos
     
  9. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Por lo que he leído, parece un patrón muy parecido al Adara,(Compatible con todas las variedades de cerezas, exceptuando las bicolor, Rfas. señaladas por Brooks), yo este años, me estoy planteando injertar, algunas variedades autofertiles y otras autóctonas del Jerte en este patrón a ver como evolucionan, porque no sé por qué me da, que no debe haber mucha diferencia entre ambos.

    Saludos
     
  10. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Alguien me puede decir donde conseguir los patrones maxma 60 o Cap 60, tengo problema con phytofora y estos parecen ser los más resistentes...gracias!
     
  11. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Yo estaría interesado en comprar cerezos de varias variedades (lapins y alguna otra) injertados en un patrón resistente a la asfixia radicular. Me parece recordar haber leído que el maxma es más resistente. Alguien sabría decirme un vivero online donde injerten sobre ese patrón?
    Gracias y feliz año!
     
  12. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Leyendo algo del enlace indicado por Raulsu , Francisco Figueroa ponia esto :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?s=9578256291bb93ea4f42185a1c23d479&t=316404&page=2

    >>>>>>>> Muy útil la información, como de costumbre, muchas gracias por el curro.
    el pasado verano, vistando la huerta de un amigo en Galicia, en suelo típicamente ácido,
    en ladera, me mostró unos cuantos cerezos con muy buen aspecto, injertados en Colt,
    aún relativamente jóvenes, ya de cierta altura, pero los cerezos eran bastante más
    anchos que el patrón, de memoria serían calibre 14/16 patrón y 18/20 cerezo aproximadamente;
    previsible la ruptura a medio plazo. ¿Qué opinas? <<<<<<<<<<<<<<

    Deduzco que el cerezo brooks que tengo es posible que este sobre colt , es exagerado la desproporcion de grosor en la union del cerezo con el portainjerto ,el doble de grueso , lo estetico no importa pero en el futuro ? , ya veremos lo que pasa , todo esto porque leyendo me entra el gusanillo por el colt pero me parece como todo , hay pros y contra.

    El resumen sacado seria :
    Afinidad buena para injertos , aguanta suelo pesado, no encharcamiento.
    Sensible a sequía y suelo calizo .
    Resiste cancer bacterial, pero sensible a agalla.

    Gracias a todos los foreros citados y no citados y al maestro Brooks .

    saludos
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Me pica la curiosidad...

    Por lo que he leído, parece un patrón muy parecido al Adara,(Compatible con todas las variedades de cerezas, exceptuando las bicolor, Rfas. señaladas por Brooks),


    no fue brooks quien "presentó" el patrón Monrepós y no hizo más comentario a mi referencia de que por novedoso lo desconocía totalmente y habría que esperar unos años...así que no se porqué se le atribuye opinión sobre las bicolor En el estudio del CITA no hay ninguna referencia a éllo...

    http://citarea.cita-aragon.es/citarea/handle/10532/2676

    http://www.aida-itea.org/aida-itea/...14/110-3/prensa/(001-009) V22104_primeras.pdf


    y por otra parte ¿de dónde esperáis obtener patrones Monrepós...? yo no los he conseguido a pesar de haberlos pedido al vivero que los produce...

    PD. ayer nos intercambiamos felicitaciones y está dado de alta en el Foro aunque no ha intervenido nunca....

    Jose Luis
     
  14. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Hola, nadie sabría indicarme donde localizar patrones de Cab 6 P o _Maxma 60? Gracias
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz