Paulownia para la vereda

Tema en 'Paulownia' comenzado por Agustín., 3/7/16.

1. Agustín.

Agustín.

Yo he llegado a la conclusión de que sí, puede tener potencial invasor, pero no creo que tanto como otras (por ejemplo Acer negundo, del que ya se habló más arriba).
    En algunos sitios dice que la paulonia, una vez superada en altura por otros árboles ya no puede prosperar, pero yo no creo que sea así. Puede que se les complique, pero terminan prosperando. Vi una paulownia crecer a través de un junipero horizontal (esos que crecen pegados al piso), donde hay bastante sombra, y otra que tendrá entre 4 y 6 años y mide a penas poco más de dos metros, ubicada bajo la sombra en una zona cubierta de pinos ya ha llegado a florecer...

Saludos! :smile:

2. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Gracias por tu respuesta :okey: Yo también lo veo como tú.

Saludos.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Seguramente dependerá del clima.
    He oído que en Texas son invasoras, pero creo que en un clima eurosiberiano de la mayor parte de Europa tendrán poco potencial invasor.

Yo conozco unas cuantas y no he visto plantones cerca como se ven con la Robinia en el clima de Galicia.

4. XIFA

XIFA

Hola:

Es invasora en Estados Unidos, y en otros lugares como partes de Europa central, frecuentemente en márgenes de ríos, o en los mismos sedimentos de su cauce. Necesita un suelo desnudo para germinar, pero su potencial invasor es grande; por ejemplo en un vivero que conozco que tiene un ejemplar aparecen decenas de plántulas cada año en las macetas.

Saludos

5. D.E.L

¿En serio? :o

Me quedo muerto, yo jamás he visto un plantón de esta especie cerca de los ejemplares que conozco.... aunque si dices que ocurren en lugares de suelo descubierto no hay muchos cerca de ellos.

6. Agustín.

Agustín.

Ya empezaron con sus primeras flores y hojas. La época en la que brotan es un aspecto que si bien no lo puse en discusión, debido a que depende mucho del clima, lo considero muy importante: aquí septiembre es un mes muy ventoso y con temporales con vientos aún más fuertes, que al parecer cada año se hacen más comunes. Siempre es mejor que los árboles no se vean sorprendidos por los temporales teniendo ya mucho follaje...
    ¿Cómo se comporta la paulownia frente a los vientos fuertes?

Saludos! :smile:

7. D.E.L

Una buena pregunta... Todos las que conozco están en una zona relativamente protegida, pero no recuerdo haber visto ramas rotas por el efecto del viento.