Paulownia tomentosa a la Catalunya continental? experiencias de ese arbol

Tema en 'Paulownia' comenzado por lovictor, 8/5/17.

1. Hola D.E.L,que tal?

Bueno,quizás este hilo no podrá competir con el hilo de los arces japoneses pero estos arces tan sensibles no me convencen,se mueren por nada y para que no se te mueran,tienes que estar muy encima de ellos o si el clima de tu región es propicio pues vivirán mejor,no es el mismo tener un arce de estos por el mediterraneo,centro y el sud de la península que por el norte de España,hablando de nuestro país. Pero claro D.E.L,tu vives en el extranjero... supongo que el clima será similar que el de España,en el sur de Portugal será más cálido qu el norte de Portugal...

Volviendo al tema propiamente dicho,el de la paulownia... Me alegro en pensar en que pensamos lo mismo,D.E.L que lo mejor es reproducir las plantas por ti mismo,pero en comprar plantas en los viveros... no me hace mucha gracia porque las plantas están mal cuidadas,precios muy altos(si no pagas lo que ellos quieren,como todo,te comes los mocos jajajaja),a veces se equivocan en el etiquitado(que esto es muy grave) o a veces si les preguntas a esa gente de los viveros en que,bueno estás buscando una planta y resulta que no tienen ni idea de que planta les estás hablando...... pues yo compro semillas por Ebay,y me ahorro de visitarles y perder mi tiempo y dinero con plantas que no van a prosperar...y lo mejor,es que el cartero me trae la carta con las semillas a mi casa.:11risotada: Y otra cosa D.E.L,deberías consultar un poco en el google,tu pon el nombre de la planta(paulownia tomentosa infojardin) y ya está y podrás comprobar por ti mismo que este tema sobre las paulownias, ya se han creado este tema muchas veces... O a lo mejor la paulownia aún no está muy de moda,no lo sé,pero para mí,este tema es muy interesante y si han escrito que la paulownia aguanta el frío,para mí de coña,como planta de exterior y ya veremos si algún día me podré olvidar de las plantas tropicales para siempre......:roll: Estuve viendo fotos de la paulownia por internet y me ha gustado mucho la planta por sus enormes hojas y sobre su floración,algo parecida a la de la jacarandá.....:11risotada: y si tienen un crecimiento rápido,pues me iria muy bien para hacer bonsais porque no tengo la suerte como mucha gente del foro que disponen de jardines o de parcelas... y por el clima mediterraneo de mi zona,pues se darían muy bien,si los hay en LLeida donde los inviernos son mucho más crudos que de mi zona...

Pues a ver si se anima más gente a participar AQUI(quien quiera),porque abrir temas sobre lo mismo es muy aburrido... que eso ya ha pasado muchas veces,anda que no,sobre el tema de los flamboyanes(delonix regia). :roll:

2. Sanips

Sanips Aficionadillo

Germinarlas es sencillo por lo que parece en este videotutorial...

3. Hola sanips,muchas gracias por el vídeo. Está todo muy claro de como hacerlas germinar.

4. lovictor

lovictor

Ahora miraba un video de como crece:

5. Este vídeo precisamente,lo he visto ayer por la noche y es interesante y a la vez es gratificante verla como crecio con el paso del tiempo.

Que si se pueden crecer 4 metros de alto en su primer año las paulownias, es una barbaridad!!!!! :sorprendido: si tuviera esta planta en el balcón de mi comunidad,tendría que podarla.....porque sino,sálvase quien pueda... :roll:

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

A mí los arces japoneses tampoco es que me vuelvan loquísimo, son un árbol con encanto pero aunque son muy diferentes tampoco hay tantísima diferencia entre una variedad y otra, siguen siendo la misma especie y sus propiedades tampoco son tan drásticamente diferentes.
    Las paulownias no son comparables, porque aunque hay bastantes variedades estas son para el crecimiento comercial, son bastante uniformes en el aspecto.

7. Ahí lo has dado D.E.L,sobre los arces japoneses!!!! :64palmadas::64palmadas: es la misma especie pero con variedades o no,es lo mismo,lo único que puede cambiar son las hojas que pueden ser diferentes del "arce normal" con las variedades. Y los que participan en el hilo de los arces,hay q ver como gastan su dinero en los arces estos,que les pueden costar una pasta,pero ellos lo pagan..... :sorprendido: Respecto totalmente,que cada uno qué haga lo que quiera con su dinero... Pero por el clima mediterraneo y para no gastar mucha agua para nada,pues nada los descarto estos arces,pero hay otra especie parecida que puede aguantar mejor la exposición al sol se trata del arce coreano.:eyey:y yo no lo sabía que existían estos arces coreanos,ahora sé que existen gracias a Sanips.:mrgreen: Qué lo dijo en un hilo en el foro de árboles ornamentales,pero ahora no me acuerdo donde fue....

Y hablando de paulownias,creo que puede haber como 3 especies o más,bueno tampoco soy muy entendido de ese tema,y es por ello que estoy participando aquí,para ver si puedo aprender más cosas. Quien sabe,algún día a lo mejor, me animo con una paulownia,pero por semillas sería! :smile: A mi me ha convencido como son las hojas de la paulownia,que son enormes.:ojoscorazon: Y encima,es de hoja caduca!!!! :eyey:

8. Amadeu

Amadeu

Creo que estais mezclando comentarios sobre dos especies que son bastante diferentes.

- Paulownia tormentosa, especie sobre la que preguntaba LoVíctor, es un árbol ornamental de tamaño medio-grande y floración espectacular, que se utiliza hace muchos años en jardinería.

- Paulownia elongata es una especie que se ha introducido recientemente en el cultivo de árboles para la producción de pasta de papel. Es esta especie la que crece unos cuatro metros en dos años y tiene grandes hojas. Este árbol se usa más en producción forestal que en jardinería, precisamente por su rápido crecimiento y gran tamaño, que la hacen poco adecuada para la mayoría de jardines.

9. Hola amadeu,bona nit.

Pero es solo la elongata es la que crece unos 4 metros de alto y que tienen las hojas enormes y la tormentosa no? :-? Gracias por la aclaración,la verdad es que aún tengo mucho que aprender sobre las paulownias,pero me pongo muchas ganas. Pues a ver,si en vez de cultivar las diferentes especies de eucaliptus tanto para la producción de pasta de papel o en parques y jardines,pues la P.Elongata,sería una muy buena alternativa.:smile: Por que el eucaliptus es una porquería,es muy prejudicial para el medio ambiente.

10. Amadeu

Amadeu

P. elongata se ha introducido precisamente para eso, producir pasta de papel.

11. Sí,porque en galicía por culpa de los eucaliptus,se parece como si estuvieramos en Australia.....

Por internet,acabo d ver otra especie de paulownia,se llama P.fortunei..... ya lo decía antes,que había como 3 especies o más de paulownias,que crack que soy!!!! :52aleluya:

12. D.E.L

Yo tengo el proyecto de tener una plantación de paulownia. Un poco también para demostrar que no todo es eucalipto en Galicia.

Parece que hay un pequeño repunte en la plantación de pinos y en los valles fluviales creo se están plantando más Populus. A ver si se populariza la paulownia y alguna otra especie de gimnosperma tipo Cryptomeria y dejamos un poco el monocultivo.

13. Buena iniciativa la tuya,D.E.L. Porque desde luego los eucaliptus en Galicia es y ha sido un desastre....

Pues mucha suerte con tu proyecto!

14. D.E.L

Tardaré años para eso jajaja primero tengo que volver a casa.
    Pero cuando llegue el momento lo comentaré por el foro para ver los consejos de la comunidad.

15. Se ve que otra persona del foro,ha abierto otro hilo sobre la paulownia elongata. jajajajaja No sabe lo que se encontrara,diós mío!!!! y lo rápido que crecerá su paulownia.. Pues bien,que tenga suerte.

¿Tantos años tardarás D.E.L? bueno,todo a su tiempo,eso tu comenta todo lo que quieras para que los demás podamos aprender cosas de todo lo que sepas.:okey: