Valeee, la que tengo yo tiene 3 años y el tronco es marron, aver como ira, la plante en este 3 de julio. Ayer vi unas paulownias por las afueras de la ciudad de Lleida: https://www.google.com/maps/place/C...74baba9d2d03ef56!8m2!3d41.6380739!4d0.6468787 Son paulownias tormentosa o de las de longifolia que crecen tanto?
Pero lo interesante es que las raices nunca se mueran, porque una vez, tube un Litchi, un arbol chino como la paulownia y al invierno le puse un protector de plasticos por proteger del frio y se me murio hasta las raices, se quedo todo quemado. Eso jode, que se muera todo y ni las raices no sobrevivan, ya que siempre he tenido laureles y con algunas fuertes heladas de -10, simplemente las corto al raso y ya vuelvo a tener un laureles
Creo que los clones de ultrarrápido crecimiento son Paulownia elongata. En tu zona como van las heladas? Tiene tendencia a rebrotar de raíz, de hecho en las plantaciones comerciales se suelen recepar al año a propósito.
La verdad es que si que crecen deprisa. Así de pequeñas estaban en Abril de 2012: Así de grandes estaban unos dos años y medio después, en Julio de 2014: Así de floridas estaban en Abril de 2015:
aqui todos los años seguro que llegamos a los -5 grados, una vez llego a los -15 pero eso hace como más de 10 años